Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: AZOO Plus Cloudy treatment

AZOO Plus Cloudy treatment 01 Oct 2015 17:37 #1

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Hola,

El otro día estuve preguntando sobre ese color ligeramente ambarino que se queda en el acuario cuando alimentas a los peces exclusivamente con NLS Clichild Formula y que, aunque cambies el agua, no llega a estar totalmente transparente y cristalina. El caso es que me endosaron un producto que dice que sirve para "aclarar el agua en los acuarios recien montados y para precipitar la materia orgánica en suspensión permitiendo su eliminación".
Según parece, actúa por enzimas que luego son eliminadas por las bacterias ???

El caso es que he buscado algo de información sobre el producto y no he visto mucha ¿Lo conocéis? ¿alguien lo ha usado?
Ticking away the moments that make up a dull day
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AZOO Plus Cloudy treatment 01 Oct 2015 18:56 #2

• huesoycarne
  • Moderador
  • Gracias recibidas 331
Hola;

No lo conocía...a ver si alguien lo usa
Pablo.

Re:AZOO Plus Cloudy treatment 01 Oct 2015 19:07 #3

• malawi180
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 1
Y yo pensando que podian ser algas marrones y volviendome loco pensando como podian haber salido.:(
Alomejor habra que cambiar de comida.
El producto creo que esta claro que no lo conozco:P

Re:AZOO Plus Cloudy treatment 01 Oct 2015 19:14 #4

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Creo que la comida NLS es muy completa, pero tiene el inconveniente de que... es MARRON :D :D :D

Como estoy tratando el acuario con Metronidazol no quiero mezclar ambos productos, pero en unos diez días podré empezar a probarlo y os cuento mi opinión.

AZOO Plus Cloudy treatment 01 Oct 2015 22:54 #5

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Pues ahora que lo dices Findelat es cierto,llevo alimentando como tres semanas con Nls cichlid formula y ayer me di cuenta de que el agua no lucia igual de transparente que tiempo atras,la verdad,no cai que pudiera ser de la comida y mucho menos cuando ellos argumentan que es una comida que no tinta el agua...
Aun con todo eso creo que es de las mejores comidas si no la mejor que hay en el mercado,a los peces les encanta y les saca los colores que no veas.
Estare atento a la evolucion del agua de tu acuario con el producto que quieres adherir.
Saludos.

AZOO Plus Cloudy treatment 02 Oct 2015 14:42 #6

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Esta tarde voy a probarlo en el acuario de casa. Haré una foto del lateral antes de echarlo y luego pondré otra cuando hayan pasado unos días.

Ojo esta prueba no tiene nada que ver con NLS porque este acuario lo acabo de montar de nuevo y los alevines solo están comiendo Chlorella

Pongo primero las fotos del producto en cuestión y luego pondré las del acuario.

AZOO Plus Cloudy treatment 17 Ago 2016 22:30 #7

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
He recibido un MP sobre este post y me he dado cuenta de que no lo actualicé en su día :whistle: :-

El producto mejoró el aspecto del agua, pero no conservo las fotos que tomé en su día. Creo que AZOO Plus es útil para reducir la materia orgánica que enturbia el agua cuando no tenemos perlón en los filtros, como es mi caso en ese acuario. Pero también es cierto que si usamos perlón y los cambiamos regularmente el agua suele estar cristalina o la causa de la turbiez tiene otro origen. Sin embargo, en este acuario no tengo puesto perlón porque he primado el movimiento de agua y hago constantes cambios de agua con otro acuario que uso para decantarla y aclimatarla a una temperatura de casa.

Decía lo de otro origen porque una vez usé aragonita par un acuario y, como era arena viva para marino, tuve bacterias en suspensión durante semanas y no había forma de sacarlas salvo con cambios de agua :o

AZOO Plus Cloudy treatment 19 Ago 2016 00:27 #8

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Este producto lo desconocia,me imagino que debe de ser algo parecido al aquatan de Sera,por lo que comentas dio buenos resultados,puede ser una alternativa al perlon? o para tener esa agua cristalina casi 100%,el grueso de las particulas en suspension crees que el perlon es mas efectivo?
Saludos.

AZOO Plus Cloudy treatment 19 Ago 2016 21:40 #9

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
alarvi36 escribió:
¿puede ser una alternativa al perlon? o para tener esa agua cristalina casi 100%,el grueso de las particulas en suspension ¿crees que el perlon es mas efectivo?
Saludos.

He tenido dos casos de agua algo turbia, la primera era por lo que he comentado alguna vez de las bacterias muertas del sustrato vivo de marino, para lo que el perlón no era efectivo y este producto lo hubiera resuelto. El segundo caso es por la comida NLS que deja un tono marrón cuando no hay perlón. En este último caso el perlón me hubiera hecho el mismo efecto, pero este producto mejoró la apariencia del agua

AZOO Plus Cloudy treatment 20 Ago 2016 14:24 #10

• Nala
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 5
Es uno de los mayores problemas del NLS...ni con perlon lo quito yo.

En su día use para aclarar un producto de Tetra que se llamaba cristal water e iba bien. Supongo que sería similar a este otro
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena