Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ajustando parametros para Tanganica

Ajustando parametros para Tanganica 03 Dic 2016 20:02 #1

• agazzel
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola, voy a montar un tanganica de unos 160 litros.

Mi problema es el agua. Aquí donde vivo (sur de Galicia) el agua es muy buena, pero no para un tanganica.

Los parámetros que tengo son:
Ph: 5,2
Kh: 0-1 ºdKH (el test empieza a cambiar de color ya con la primera gota)
Gh: 1 ºdGH (el test tambien empieza a cambiar de color ya con la primera gota)

Prácticamente me sale agua destilada del grifo, y viene de un pozo particular.

Usando la calculadora del foro me da las cantidades de sales que he de usar, que como es lógico no son pocas.

El material de decoración del acuario será en principio inerte (rocas artificiales seguramente y arena granítica).

¿ayudaría en algo si en el filtro meto algo de arena calcárea, de playa o arena coralina de la que se usa en acuarios marinos?

Si añado las sales en los cambios de agua (antes de añadir el agua nueva) ¿me variarán los parámetros al tener estas arenas calcáreas en el filtro o simplemente harían efecto tampón haciendo que no haya variación en los parametros del agua del acuario?

Gracias por la ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ajustando parametros para Tanganica 03 Dic 2016 21:22 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
El agua para los cambios debes prepararla con antelación para que tenga los mismos valores que la del acuario y así que las variaciones sean mínimas... y cualquier sustrato o roca calcárea que introduzcas te ayudará pero no hace milagros yo siempre utilizó sustrato marino...
A qué esperas!!!

Ajustando parametros para Tanganica 05 Dic 2016 19:12 #3

• spes2
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 20
joer macho! vaya valores para un tanganika! 0--.

Ajustando parametros para Tanganica 05 Dic 2016 22:31 #4

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
¡¡¡Madre mía!!!
Dices que el agua viene de un pozo y la verdad es que eso es un chollo, pero con ese pH yo me plantearía sacar agua de la red del grifo. pH 5,2 ¿Seguro?

La arena calcárea, de playa o coralina algo te puede modificar, con lo cual te aconsejo que primero montes el acuario con esa arena y la decoración que creas que puede variar los parámetros, lo pongas a ciclar y midas nuevamente los parámetros del acuario unos días antes de meter los peces para añadir las sales que te de la calculadora.
Como ya te ha dicho el compañero todo eso algo ayuda, aunque no es milagroso, y las sales que tengas que volver a ir añadiendo en cada cambio, serán solamente las que correspondan a los litros que añadas respecto a sus parámetros.

Suerte ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Ajustando parametros para Tanganica 24 Dic 2016 02:30 #5

• agazzel
  • Fuera de línea
  • Nuevo
El valor de Ph es seguro porque lo he medido tanto con un Phmetro digital como con tests de gotas, ronda el 5 y poco de Ph. Ideal para un amazónico (que es otro de mis proyectos) pero veneno puro para los tanganicas.

Las sales necesarias para optimizar los valores tanganika ya las tengo, a ver si saco un rato para probar con un poco de agua usando la calculadora del foro.

Marlieri, el agua de ese pozo es la que viene a salir por los grifos de mi casa, no tengo agua de red y aunque la tuviese los valores no creo que variasen mucho, si acaso cambia la composición a base de cloros y demás aditivos.
De todos modos a ver si este fin de semana cojo un poco de agua del grifo de casa de mis padres que sí es de la red y viven a menos de un kilometro de mí para comparar valores.

¿creeis que los valores del agua tanganica mataría o afectaría a la colonia bacteriana del material filtrante que voy a usar en el tanganica proveniente de un acuario de agua de mi grifo?

Ajustando parametros para Tanganica 24 Dic 2016 06:35 #6

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
En principio y siempre que los parámetros no sean extremos , no se verán afectadas.
Las bacterias nitrificantes lo que necesitan es oxígeno , amoniaco y nitritos.

Saludos.

Ajustando parametros para Tanganica 24 Dic 2016 11:21 #7

• agazzel
  • Fuera de línea
  • Nuevo
¿no se consideraría extremo pasar de Ph 5,2 a Ph 8,5? además de la subida de Gh y Kh

No sé si ir subiendo los parámetros del agua paulatinamente mientras hago el ciclado para ir habituando a las bacterias o hacer el cambio completo. ¿opiniones?

Ajustando parametros para Tanganica 24 Dic 2016 11:28 #8

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
En teoría con pH(s) por debajo de 6 o superiores a 8 la colonia bacteriana tiene más problemas para reproducirse.
Pero mientras tengan oxígeno ( circulación de agua ) y alimento no veo problema .

Saludos .

Ajustando parametros para Tanganica 27 Dic 2016 22:25 #9

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Yo tampoco creo que sea mucho problema que hagas los cambios de parámetros completos parea empezar el ciclado. La verdad es que desconocía ese dato que nos aporta Ricardo de que hay un rango por arriba y por abajo donde las bacterias se encuentran mejor, pero ya te digo, que tampoco te compliques la vida subiéndolos paulatinamente.
Suerte ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Ajustando parametros para Tanganica 30 Dic 2016 00:00 #10

• agazzel
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Ok, no me comeré la cabeza entonces tanto con la masacre bacteriana.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena