Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Debo añadir sal a mi tanganyka?

¿Debo añadir sal a mi tanganyka? 05 Nov 2017 16:00 #1

• Sette
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Tengo un tanganyka con julidichromis transcriptus gombe desde hará como 2 o 3 años. Los primeros meses si que echaba sal con los cambios de agua pero dejé de hacerlo a los pocos meses y hasta día de hoy no he tenido novedad en el acuario

¿Creeis que sería bueno volver a esa adiccón de sal?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Añadir sal a mi tanganyka? 05 Nov 2017 16:58 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Creo que deberías medir parámetros primero y en base a los resultados decidir si es necesario aditar o no... te recuerdo que tienes disponible la calculadora de sales del foro... un saludo...
A qué esperas!!!

Añadir sal a mi tanganyka? 05 Nov 2017 17:44 #3

• Sette
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Puedes explicarme un poco que parámetros debo medir, y cual debe ser su medida?

y como funciona la calculadora?

es que yo a mi acuario, le cambio 35 litros (es de 120) cada 1 o 2 semanas y listo, no adito nada de nada desde hace mas de 1 año

Añadir sal a mi tanganyka? 05 Nov 2017 17:49 #4

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Creo que te refieres a añadir sales y no lo que todos entendemos por sal (marina). Si fuera ésta última tienes aquí un artículo El uso de la sal marina en el acuario, pero para ver qué sales tienes que añadir tienes que medir los parámetros de KH y GH del agua de tu acuario y compararlos con los que deberías tener para el biotopo elegido.

Supongo que tendrás unos test de GH y KH para tener una aproximación al los parámetros que tienes. Si no deberías comprar esos dos tests y medir el agua siguiendo las instrucciones. Cuando tengas los datos de la medición introduces los datos en la calculadora (litros de agua en el acuario, grados de GH, KH...) te da el resultado en gramos de las sales que tienes que añadior al acuario
Ticking away the moments that make up a dull day

Añadir sal a mi tanganyka? 07 Nov 2017 12:05 #5

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
findelat escribió:
Creo que te refieres a añadir sales y no lo que todos entendemos por sal (marina). Si fuera ésta última tienes aquí un artículo El uso de la sal marina en el acuario, pero para ver qué sales tienes que añadir tienes que medir los parámetros de KH y GH del agua de tu acuario y compararlos con los que deberías tener para el biotopo elegido.

Supongo que tendrás unos test de GH y KH para tener una aproximación al los parámetros que tienes. Si no deberías comprar esos dos tests y medir el agua siguiendo las instrucciones. Cuando tengas los datos de la medición introduces los datos en la calculadora (litros de agua en el acuario, grados de GH, KH...) te da el resultado en gramos de las sales que tienes que añadior al acuario

Claro... Clarinete....!!! :D

Deberías de añadir esas sales con cada cambio, sé que es un coñazo.... pero deberíamos de medir y hacerlo todos aunque sea cada cierto tiempo.
De todas formas, todo dependerá del agua que tengamos cada uno (en mi caso blanda :- ), porque hay zonas donde sale el agua bastante adecuada a estos peces y mejor no tocar nada. .
Mide esos parámetros de GH y KH y nos cuentas ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Añadir sal a mi tanganyka? 11 Nov 2017 11:22 #6

• Sette
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
He hecho las mediciones a ver que ops parece

PH (Con tiras) me sale 6

KH me sale 7

GH no llego a conclusión ninguna. Uso un test de sera, y supuestamente ha de cambiar a verde, pero ni primero llega a rojo como pone ni luego cambia a verde tras 21 gotas hechadas

¿Debo añadir sal a mi tanganyka? 11 Nov 2017 11:25 #7

• Sette
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Por cierto la sal que tengo es esta

pone que para 40 litros debo añadir 11 gramos

entonces para mi 120 litros unos 30 gramos no?

con cada cambio de agua que yo hago de unos 35 litros

¿Debo añadir sal a mi tanganyka? 11 Nov 2017 15:34 #8

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Esas sales de seachem en teoría deben balancearte el acuario y establecer unos parámetros adecuados... creo que tienen unas específicas para Malawi y otras para Tanganika para ajustar más, aunque sale mucho más económico comprar a granel los productos químicos que necesites y realizar tu la mezcla utilizando la calculadora...
A qué esperas!!!

¿Debo añadir sal a mi tanganyka? 11 Nov 2017 15:46 #9

• Sette
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Entonces para el siguiente cambio de agua le meteré 11 gramos que es lo que ponen para 40 litros de agua cambiado.
Y yo cambio 35

Tampoco debe estar muy mal porque acaban de criar los julidochromis transcriptus gombe otra vez jajajajaj
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena