Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Análisis de mi agua

Análisis de mi agua 12 Ene 2018 20:01 #1

• Robertoperez
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 6
Estoy a punto de empezar un proyecto de 650 litros Tanganika, haciéndole test al agua que voy a utilizar, la de casa, me da los siguientes valores:

Ph: 8,2
Gh: 4 :o
Kh: 4-5kh :o

Como hacéis para subir la dureza?, se el tema de las sales etc, en la calculadora del foro me da las cantidades pero tengo que utilizar todas esos compuestos?? o hay alguna otra forma, ya sea casera o con productos comprados, pero que sea menos lío?

Un saludo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Análisis de mi agua 12 Ene 2018 20:11 #2

• elmio1972
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 12
me temo que tendras que usarlos todos

Análisis de mi agua 12 Ene 2018 20:14 #3

• Robertoperez
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 6
Ojo todo esto es comprobando el agua de casa, sin ciclado del acuario etc...sin sus rocas... pero vamos pensaba que no había que utilizar tantos productos para subirle la dureza al agua :-

Análisis de mi agua 12 Ene 2018 20:25 #4

• Findan
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 8
Hola. La forma *casera* y mas barata y también mas exacta es utilizando sales que pone en la calculadora que puedes adquirir en droguería de toda la vida, esa que ofrece en escaparate desde aceites a sales de cualquier tipo en botes. Si no un sitio bien conocido es Manuel riesgo en Madrid. Creo q también online.
Una forma por así decirlo más fácil es con la comercial, de sales ya preparadas para tanganika como las de seachen. Pero no es tan exacta ya que no calculas tan bien la concentración de cada sal.
De una manera o de otra tendrás que usar todas las sales indicadas y preparar el agua bien, removiendo ya que hay sales que le cuesta más disolverse

Análisis de mi agua 12 Ene 2018 20:35 #5

• Robertoperez
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 6
Lo de Seachem le estado dando un ojo, y comenta que esta preparado para no subir el ph a mas de 9-9.4, como tengo que subir bastante Kh y Gh, y se que al subir Kh se sube Ph también (creo que no ha cambiado esto :D ) , supongo que de subirme el ph, me subiría el ph hasta el tope que dicen no?

Análisis de mi agua 12 Ene 2018 20:40 #6

• Findan
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 8
Me temo que aunque cicles el acuario y le metas piedras. Aunque sea arena y piedras calcareas tenderá a subi, un poco. No esperes milagros. Y luego con la materia muerta (detritus) se acificara un poco el agua. Resultado más o menos te quedas igual.
Eso sin contar que que no es bueno hacer cambios de agua a diferente ph gh y kh . Lo importante no es el agua que tengas en la urna, es la que tienes que meter este en los parametros idóneos y estables. Por eso se recomienda cambios de agua en casi todos los problemas. Al principio parece un lío pero después de un tiempo te aburridas de hacerlo

Análisis de mi agua 12 Ene 2018 20:55 #7

• Findan
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 8
Son buenas sales aunque algo caras. Si , subirían el ph pero al subir el kh llega a hacer tapón y no sube mas.por esa parte puedes estar tranquilo.
Si me lo permiten indicar donde lo explican muy bien el preparar el agua. Es el en canal de de youtube acuarios & ciclidos close.

Análisis de mi agua 12 Ene 2018 21:53 #8

• Robertoperez
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 6
Findan escribió:
Me temo que aunque cicles el acuario y le metas piedras. Aunque sea arena y piedras calcareas tenderá a subi, un poco. No esperes milagros. Y luego con la materia muerta (detritus) se acificara un poco el agua. Resultado más o menos te quedas igual.
Eso sin contar que que no es bueno hacer cambios de agua a diferente ph gh y kh . Lo importante no es el agua que tengas en la urna, es la que tienes que meter este en los parametros idóneos y estables. Por eso se recomienda cambios de agua en casi todos los problemas. Al principio parece un lío pero después de un tiempo te aburridas de hacerlo
Si, los datos que pongo son del agua que voy a utilizar para los cambios de agua, esta agua iría tratada antes de meterla en el acuario, actualmente solo estoy haciendo las mediciones con el agua del grifo, sin mas, para los cambios de agua la meteria lo mas pareja posible claro, eso si lo tengo claro...no voy a meter un agua con un kh de 4 si el agua del acuario la tengo a con un 10 por ejemplo.

Bueno es cuestión de empezar con el ciclado e ir viendo que medidas voy teniendo para luego añadir sales, lo que me extrañaba era el ph al que llegan estas sales...siempre he visto ph en torno a 8 y 8,5 para Tanganika y estas sales estan formuladas para obtener un ph de 9 a 9.4 y es lo que me extrañaba, que lo veo un pelín alto...

Re:Análisis de mi agua 13 Ene 2018 11:59 #9

• yayonando
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 47
Un poco bajo el gh.
Lo más barato a la larga es el tema sales de droguería. Es usar la calculadora de sales. Al final te acostumbras.

Otra opcion , tal vez no la mejor, es usar esa agua directamente para tanganica. El ph esta bastante bien, el gh...

Enviado desde mi Y6 mediante Tapatalk

Análisis de mi agua 13 Ene 2018 14:17 #10

• Findan
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 8
Yo si usaría sales si o si. Al menos hasta subir el kh de 8 a 10 para hacer efecto tapón y que el ph sea estable. Con 4-5 se arriesga que descienda el ph.
As probado a tener el agua 15 días en reposo a ver si se decanta algún solido disuelto y cambia los parámetros?
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena