Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nuevo acuario 400 litros

Nuevo acuario 400 litros 01 Abr 2015 20:44 #1

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 416
Por fin he terminado.

Os presento mi nuevo acuario de 400 litros Mbumas. Todo el proyecto a excepción de la urna lo he realizado como un mega brico.
La tapa es una copia de la realizada por el compañero Joss, el mueble es una estructura metalica forrada en madera de pino e insonorizado, la iluminación se ha hecho aprovechando una vieja pantalla fluorescente que he abombado, colocado portatubos cableado, y como es ancha tambien aloja unos dicroicos led de 5 w mas un tubo led de 20w.
Ademas he hecho yn fondo interior de porexpan, pintado con acrilico, intentando imitar el color de mis cantos rodados, que provienen del río Genil..
La filtración va a cargo de un eheim 2217 y un turbojet 2212 , puedo cambiar el turbojet por otro 2217, y aumentar algo la filtración, pero las sensaciones que me da el turbojet, no me las da el eheim.
Tras leer a jose9871, elimino la bomba de recirculación, y coloco las entradas de los filtros en superficie, y mueven el agua como veris en el vídeo adjunto.

La urna es de 140 de largo, y como vereis el movimiento llega al otro extremo del acuario.

Aquí el proyecto casi terminado (nunca se termina un proyecto, solo cuando se inicia uno nuevo en esa urna).

Ahora solo queda meter unos demasonis, y algo mas que me llame la atención, se admiten recomendaciones.

Un saludo.
Miguel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo acuario 400 litros 01 Abr 2015 21:41 #2

• jose9871
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 71
joe magu,como tiran las salidas de los filtros... ;) ,no es una bomba de recirculacion pero esta bastante bien,en mi acuario queda corta,mide 1,80 cms y eso ya es mucho,llega al final pero muy debil,solo hace efecto bueno hasta 1,5 mts

vaya hembras guapas de auratus que tienes...,me encantan,yo tengo 2 y quiero meter al menos otras 2 mas :woohoo:

saludos

Nuevo acuario 400 litros 01 Abr 2015 21:48 #3

• jose9871
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 71
sabes un pez que no es excesivamente vistoso pero que lo encuentro muy elegante??,labidocromis perlmutt,yo tenia una parejita (el cabr+n del crabro se cargo la hembra) y quiero meter una parejita mas,es un pez con colores suaves (macho amarillo perlado y hembra rayada) que sin ser unos colores estridentes sin embargo dan un toque muy guapo de elegancia al acuario,van a su aire y no se meten con nadie,no parecen mbunas

yo tambien tengo grupito de demasonis (8 y quiero llegar mas adelante a los 10),pero me los han regalado de 1,5 cms y por ahora estan en paridera dentro del acuario,me gusta tu poblacion,tenemos gustos parecidos

saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez

Nuevo acuario 400 litros 01 Abr 2015 22:13 #4

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 416
La verdad es que me ha sorprendido el movimiento que generan los filtros, nunca me habria planteado quitar la bomba de no haber leido tu experiencia.
He estado viendo fotos de los labidocromis perlmutt, y son muy bonitos, aunque no los conocia, ahora a ver si los encuentro.

Gracias.
Miguel

Nuevo acuario 400 litros 01 Abr 2015 22:47 #5

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola; buen trabajo.
Gracias por compartirlo.

Saludos.
Txori

Nuevo acuario 400 litros 01 Abr 2015 22:55 #6

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 204
Fantastico trabajo, se ve impoluto, el filtro si tiene bastante fuerza ahora, yo tenia un 2217 y al principio era a chorro, después bajó mucho su caudal y mira que recorté mangueras y limpiaba tubos cada dos por tres, guardate la bomba por si las moscas y pideme un imán porfa jajajajajaja, un saludo.
Jose

Nuevo acuario 400 litros 01 Abr 2015 22:58 #7

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 416
jaaaja, da el iman por pedido.
Miguel

Nuevo acuario 400 litros 02 Abr 2015 02:31 #8

• jose9871
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 71
joss escribió:
Fantastico trabajo, se ve impoluto, el filtro si tiene bastante fuerza ahora, yo tenia un 2217 y al principio era a chorro, después bajó mucho su caudal y mira que recorté mangueras y limpiaba tubos cada dos por tres, guardate la bomba por si las moscas y pideme un imán porfa jajajajajaja, un saludo.

que te baje el caudal joss no es otra cosa que en el filtro hay suciedad (cosa muy logica con nuestros peces) ,sobretodo en el perlon y hay que limpiarlo o sustituirlo mas a menudo

aun asi,aunque esto de unir salidas de filtro esta muy bien para no poner bomba de rcirculacion,yo no me fio mucho de esto en todos los meses del año,en pleno verano con temperatura de agua sobre 30 º C el oxigeno disuelto en agua se reduce bastante,y seguro que es conveniente en estos meses aportar la bomba de recirculacion

una de las cosas por las que construi el fondo rocoso 3d era por ocultar todo trasto a la vista,pero me veo en julio,agosto y septiembre con la fea bomba de recirculacion a la vista puesta a todo trapo agitando la superficie del agua oxigenandola y evaporando agua para reducir temperatura del agua...,el verano en nuestros lares es demasiado caluroso,y si nuestros peces van a soportar los 30º C (y mas) al menos que el agua este bien oxigenada

saludos

Nuevo acuario 400 litros 02 Abr 2015 04:21 #9

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 204
magutierrez escribió:
Ahora solo queda meter unos demasonis, y algo mas que me llame la atención, se admiten recomendaciones.
Un saludo.

Has pensado en meter cynotilapias? Las afra jalo reef están chulas y las afra cobue ya ni te digo, aparte de un buén grupito de demasonis.

Afra jalo reef

Afra cobue

Jose
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez

Nuevo acuario 400 litros 02 Abr 2015 11:21 #10

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 416
Gracias Jose, justo esos me gustan, tambien me ha gustado la sugerencia de jose9871 los labidochromis perlmutt, que por cierto los he encontrado en una tienda online. Si alguien está interesado le paso el enlace.
Miguel
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena