Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda para elegir peces

Ayuda para elegir peces 21 Dic 2015 19:58 #1

• JuanA
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Pues ayer un amigo me pregunto para empezar con africanos, y me comentaba que para empezar queria comenzar con una sola especie y ya que seria así, querria saber que especies tienen sexo de peces de diferentes colores, nose si me explico, de las pocas especies que conozco con estas características, creo que son todos del malawi, por eso abri el tema aqui, un ejemplo puede ser el pseudotropheus saulosi, en los que la hembra es amarilla y el macho azul con rayas.

Abro este tema para si podeis, id nombrandome especies con estas caracteristicas y los colores de cada sexo, y si se añade una foto se agradecería muchisimo.

El acuario sería un tanque de 200L.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda para elegir peces 21 Dic 2015 20:36 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 415
Hola... Si quiere un monoespecifico yo monte uno de saulosis y la verdad que te seguro que no se arrepentirá porque son peces muy adecuados para empezar con mbunas además son de un tamaño contenido y en 200 litros aunque podría meter más especies los saulosis criarán y pronto llenaran el acuario yo creo que con 3 tríos para empezar es suficiente...
A qué esperas!!!

Ayuda para elegir peces 22 Dic 2015 09:49 #3

• huesoycarne
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 339
Hola;

Completamente de acuerdo con el compañero Bayssman, los saulosis son estupendos para ese tipo de proyecto.

Un saludo!
Pablo.

Ayuda para elegir peces 22 Dic 2015 22:16 #4

• lowkick
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 63
Estoy con lo que dicen los compañeros, yo los mantuve y son muy bonitos tanto hembras como machos y de color totalmente diferente, tambien podrias meter alguna especi de melanochromis que tambien son diferentes las hembras al macho.

Ayuda para elegir peces 22 Dic 2015 22:21 #5

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 416
O unos Tropheus chilumba ...
Miguel

Ayuda para elegir peces 23 Dic 2015 11:25 #6

• JuanA
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hay alguna otra combinacion que no sea azul y amarillo? porque si no hay otra combinacion creo que me decantare por los saulosi, ya que al ser poco mas pequeños segun he leido por ahi estaran algo mejor
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena