Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duda con nuevo acuario

Duda con nuevo acuario 23 Dic 2015 23:32 #1

• isabel
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 24
Hola, hace tiempo que no entro en el foro, pero sigo con mi malawi.
Necesito vuestros consejos.
Mi actual acuario tiene 300l 120x40x60 pero tiene más de 11 años y está muy rallado, y los reyes me van a traer uno nuevo.
La duda es 130x40x50 y seguir con 300l o 150x50x60 que son 450 litros, que es ya una cantidad importante, pero lo que me preocupa es la altura, es la que tengo y es incómoda, pero la alternativa ideal de 150x50x50 es ya ha medida y es más caro... y quedarme con 300 pues no me hace gracia. Vivo en un 4 piso, y el peso de 450... También me preocupa...

Un saludo y feliz navidad

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Futuro Acuario Malawi 375l
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con nuevo acuario 23 Dic 2015 23:51 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 415
Bueno enhorabuena por el acuario nuevo... Y yo te recomendaría el acuario más ancho que te puedas permitir después el largo y alto pues también pero el ancho da mucho juego... Y por el peso no te preocupes...
A qué esperas!!!

Duda con nuevo acuario 24 Dic 2015 08:59 #3

• spes2
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 20
Bayssman escribió:
Bueno enhorabuena por el acuario nuevo... Y yo te recomendaría el acuario más ancho que te puedas permitir después el largo y alto pues también pero el ancho da mucho juego... Y por el peso no te preocupes...

No no, ojo, por el peso hay que preocuparse!!! 450 litros ya es una cantidad considerable y está concentrada en un punto de la estructura. Depende del piso se puede o no se puede poner. Hay que hablar con el arquitecto del bloque para ver si soporta el peso o no. No sé qué antigüedad tiene tu piso.... Conozco gente que por 500 litros le tuvieron que hacer un refuerzo para poder ponerlo.

Es mejor consultarlo y salir de dudas

Duda con nuevo acuario 24 Dic 2015 14:38 #4

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 415
Hola por el peso hay que preocuparse pero 450litros si no vives en una chabola no hay problema... Esta noche habrá familias que concentren el doble de peso a la mesa de noche buena cuidado todos que se os caerá el suelo ja ja ja :D :D
A qué esperas!!!

Duda con nuevo acuario 24 Dic 2015 15:27 #5

• spes2
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 20
Jajaja si, casi casi!

Yo lo que se que en un 500 litros un amigo tuvo que pedir permiso al arquitecto y le pusieron un refuerzo, y el piso es nuevo. Yo creo que por consultar no pasa nada

Duda con nuevo acuario 24 Dic 2015 15:44 #6

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 416
Si preguntas a un arquitecto en el bar te dirá que no pasa nada, pero si le pides que te lo firme, dirá que no lo pongas.

Los forjados están calculados para soportar cargas de 500 kg m2 (creo) por lo que técnicamente estamos ante una sobrecarga. Pero todos hemos visto palets de cemento en las obras, y eso son 1000 kg y ponen varios...

Pero vamos, aguantar aguanta. Nunca lo pongas en el centro del salón. Hazlo pegado a la pared.
Miguel

Duda con nuevo acuario 26 Dic 2015 00:15 #7

• lowkick
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 63
Yo tengo un colega que tine un 600 litros lleno de rocas y ningun problema, que los suelos no son de pladul como las paredes je je
saludos

Duda con nuevo acuario 27 Dic 2015 00:34 #8

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 204
Aunque parezca una tonteria es un tema importante. Como te dice el compaňero magutierrez intenta ponerlo pegado a una pared y si hay cerca pilares de carga mejor que mejor.
Jose

Re:Duda con nuevo acuario 01 Ene 2016 16:07 #9

• isabel
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 24
Muchas gracias a todos. Igual bajo un poco los litros porque he pedido presupuesto para las medidas de 150x50x50 bajar 10 cm de alto. Se quedaría en 375l.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Futuro Acuario Malawi 375l

Duda con nuevo acuario 01 Ene 2016 18:14 #10

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 415
Me parece una medida muy buena... Yo he tenido algun acuario de 60 de alto y la verdad el que tengo ahora de 50 me gusta más es más fácil para todo...
A qué esperas!!!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena