Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Desembuche Otopharynx Lithobates

Desembuche Otopharynx Lithobates 18 Mar 2016 14:50 #11

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 528
Enhorabuena Jordi!!
La verdad es que es un poco estresante verlo y más cuando no sabes si se ha quedado algún alevín dentro, pero no nos queda otra que hacerlo con el mayor cuidado posible si es que queremos sacarlos.

Buen aporte de como solemos hacer para extraer los alevines ya formados ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jordimarbelli

Desembuche Otopharynx Lithobates 22 Mar 2016 15:30 #12

• mfr87r
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola, lo primero darte la enhorabuena por esos alevines.

Y luego una reflexión para todos los compañeros del foro:
Visto lo estresante que resulta cualquier vídeo desembuchando a una hembra, y que nuestro hobby pretende observar el comportamiento de los peces, deciros que así se pierde uno contemplar el maravilloso comportamiento de las madres con su prole ; para mí, no hay mejor espectáculo que aislar a la hembra y ver cómo deja salir a los pequeños de la boca, los vigila mientras comen, y cómo los recoge al menor indicio de peligro, o al apagar luces; es un espectáculo; eso sí, los mbunas, una vez que los sueltan...adiós mamá.
un saludo,
Miguel

Desembuche Otopharynx Lithobates 22 Mar 2016 16:57 #13

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 528
Totalmente de acuerdo ;)
Pero como bien dices, hay que disponer de otro acuario especialmente preparado para ello. Y lamentablemente no todo el mundo dispone de ese otro acuario acondicionado para poder observar ese comportamiento tan especial que distingue a nuestros queridos cíclidos africanos del resto.
Sin duda, algo totalmente recomendable a quienes puedan hacerlo ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Desembuche Otopharynx Lithobates 23 Mar 2016 12:11 #14

• jordimarbelli
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 16
mfr87r escribió:
Hola, lo primero darte la enhorabuena por esos alevines.

Y luego una reflexión para todos los compañeros del foro:
Visto lo estresante que resulta cualquier vídeo desembuchando a una hembra, y que nuestro hobby pretende observar el comportamiento de los peces, deciros que así se pierde uno contemplar el maravilloso comportamiento de las madres con su prole ; para mí, no hay mejor espectáculo que aislar a la hembra y ver cómo deja salir a los pequeños de la boca, los vigila mientras comen, y cómo los recoge al menor indicio de peligro, o al apagar luces; es un espectáculo; eso sí, los mbunas, una vez que los sueltan...adiós mamá.
un saludo,

gracias mfr87r, de momento no tengo donde dejar que las hembras desembuchen solas y cuiden de su prole, ya que solo tengo un acuario de 25 lts para las crias y a de más esá ya algo saturado.

Pero todo se andará, de momento así consigo que salgan adelante tanto madre como crias.

quizás un dia, pueda dejar el 240 lts para crías, ese es el objetivo, pero hay que esperar y sobretodo ahorrar..

Saludos compañero.

Desembuche Otopharynx Lithobates 28 Mar 2016 00:53 #15

• jordimarbelli
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 16
Buenas a todos,
Me gustaría mostraros el estado de la crías después de algo mas de una semana del desembuche. como podréis ver todas parece que salen adelante, comen, están activas, y lo mas importante crecen y no he tenido ninguna baja. La hembra es la misma de antes, perfecta, tranquila, come, interactua con los demás, esta sana, etc.. A mi parecer todo va perfecto.

Podréis ver que tengo el acuario de cría algo saturado ya, tengo que darles salida a esos limones y fryeris.

Espero que os guste,

Saludos

Desembuche Otopharynx Lithobates 28 Mar 2016 10:23 #16

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 415
Muy bien!!! A ver si siguen así y puedes sacarlas adelante... Ya has pensado qué vas a hacer con ellas???
Un saludo y suerte...
A qué esperas!!!

Desembuche Otopharynx Lithobates 28 Mar 2016 20:36 #17

• jordimarbelli
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 16
Gracias Bayssman! hare todo lo posible para que salgan adelante. lo que hare es seguramente regalarlas o cambiarlas por comida en alguna tienda, o por otras crias que me interresen, de momento son muy jovenes aun.

un saludo!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena