Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Montaje de mi proyecto Malawi de 429 Lts.

Montaje de mi proyecto Malawi de 429 Lts. 27 Feb 2017 23:39 #1

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
Inicio nuevamente este tema, ya que lo escrito hace un rato, no se donde quedó!! >:( >:(

Ya que me aseguré que si se cargará empiezo, pidiendo una disculpa a todos porque mis conocimientos de fotografía, manejo de figuras, archivos, etc. es muy pobre :( , pero trataré de ser claro:

Explico que ya Compré una pecera usada con varios accesorios; cuyos precios en Ebay son los siguientes:

- Acuario de Acrílico Clear for Life (USA) de 183 cms. largo x 46 cms ancho x 51 cms altura (429 lts.) precio - 1,525 Euros
- Sump de acrilico para filtracion con biobolas 60 cm largo x 40 cms. ancho x 40 cms. altura incluye biobolas - 108 Euros.
- Filtro Nu - Clear Mod. 522 Canister de 18 pies cuadrados de area filtrante a 100 micrones - 170 Euros
- Bomba horizontal Marca GENX mod. PCX - 40 whater pump para 4,500 lts/hr motor de 50 watts - 59 Euros.
- Termocalentador sumergible de 200 watts - 17 Euros.
- 2 Lamparas de bulbo fluorecente al parecer de 40 Watts cada una - 54 Euros
- 1 lampara ultra violeta (UV) de 25 watts. (le falta el bulbo) - 65 Euros

Todo nuevo comprado en Ebay, me costaría 1,998 Euros y conseguí todo usado en perfectas condiciones en - 217 Euros unicamente. :xx: :xx:

Anexo las primeras fotos y diagramas, quedo pendiente con la foto de la urna, porque la que tengo salió mal.

También compré un mueble de madera usado en solo 52 Euros, pero le estoy rehabilitando y reforzando para evitar sorpresas :D :D Despues comparto una foto.

Pues esto es solo el principio, ;D la historia (o histeria) continuará... :D :D ;)
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Montaje de mi proyecto Malawi de 429 Lts. 28 Feb 2017 10:33 #2

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 397
:xx: :xx: :xx:
Parece buen equipo, y el tamaño no esta nada mal.

Ahora toca montar, y ciclar esa urna, y mientras ir pensando que introducir, aunque seguro que ya lo tienes mas o menos decidido.

Aqui estaré, ese proyecto promete...
Miguel

Montaje de mi proyecto Malawi de 429 Lts. 28 Feb 2017 10:43 #3

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Amigo David!! Ahora sí que juegas en primera!! Enhorabuena por ese nuevo acuario... lo único que reforzaría es la calefacción aunque no sé que clima hace por allí...
A qué esperas!!!

Montaje de mi proyecto Malawi de 429 Lts. 28 Feb 2017 17:29 #4

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
Gracias a ambos por sus comentarios. *0*0
En cuanto a las especies, he decidido introducir Aulonocaras y Haplos, ahora mismo cuento con 2 Copidocromis sp; 1 Aulonocara Jacobreibergi (supuestamente Regina, no se si sea correcto eso?), y otro Aulonocara "pavo Real", pero sin identificación exacta y ninguno de esos bichos sexados. :-
Despues compartiré unas fotos de esos habitantes para que me ayuden a certificar su identificación y "pedigri" :D :D
Creo que el ciclado lo estaré iniciando a finales de Marzo cuando tenga listo el lugar donde estará instalado y terminado el habilitado del mueble y sistema de filtrado.
Desde hace algunos meses, ya tengo preparados cerca de 40 kg de roca Marina y volcánica, asi como arena de cuarzo blanco triturado y clasificado entre 1 y 3 mm. con 98 % de pureza, que obtuve de una mina al sur del Estado. También tengo varios troncos viejos ya preparados desde hace medio año.(Aun no sé cual introduciré a la urna). :whistle:
En cuanto a la cd. de Ensenada, Baja California donde vivo; es una costa cuyo clima extremo en invierno, pocas veces llega a 7 grados Centígrados en invierno(no es muy frio) y sube a máximo 30 grados solo algunos días de Verano. Definitivamente si colocaré otro calefactor para la época invernal. (el paquete solo traía uno y pequeño para esa urna).
Ayer llovió durante todo el dia y casi toda la noche, pero ahora mismo siendo las 8 A. M. tenemos una temperatura ambiental de 13 grados Centígrados y cielo casi despejado. (no está mal) ;)

Montaje de mi proyecto Malawi de 429 Lts. 28 Feb 2017 21:35 #5

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Uau David, no se que me da más envidia, si el proyecto que empiezas o el clima que tienes donde vives :D :D :D
Enhorabuena y suerte amigo, aquí estaremos para irlo siguiendo con mucha atención e interés...

Montaje de mi proyecto Malawi de 429 Lts. 28 Feb 2017 22:05 #6

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 63
Bayssman escribió:
Amigo David!! Ahora sí que juegas en primera!! Enhorabuena por ese nuevo acuario... lo único que reforzaría es la calefacción aunque no sé que clima hace por allí...

En primera juego yo!! Este juega en champions league!!! :D :D

Montaje de mi proyecto Malawi de 429 Lts. 28 Feb 2017 22:39 #7

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
Gracias compas, espero poco a poco avanzar en la preparación de todo y les iré informando. ;) ;)
Disfruto de un clima excelente por aca y excelentes vistas por toda la costa del pacifico; muchas variedades de rocas en todo el estado y tambien troncos muy viejos en los ríos de la sierra. :D :D

Montaje de mi proyecto Malawi de 429 Lts. 01 Mar 2017 15:42 #8

• Nivek
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • CICLIDOS AFRICANOS
  • Gracias recibidas 26
Enhorabuena David!!
El material comprado tiene buena pinta.
Material diferente a lo que estamos acastubrados por aqui.
Ya nos diras que tal la urna y de mas elementos. El precio es una ganga de entrada.
Suerte y fotos para todos!!
SIN FIRMA.

Montaje de mi proyecto Malawi de 429 Lts. 01 Mar 2017 17:17 #9

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
;D Gracias Nivek por tu comentario, y por supuesto les ire enviando fotos del conjunto, conforme vaya avanzando en armado y pruebas pre - ciclado. Esto va para largo, y se requiere bastante paciencia para dar pasos firmes. :D ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: Beno

Montaje de mi proyecto Malawi de 429 Lts. 06 Mar 2017 10:26 #10

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Olé David!!!! :xx: :xx:
Se me había pasado este post tuyo y me acabo de llevar una alegría al ver el buen equipo adquirido y encima a ese buen precio ;D

Vamos con ese proyecto, que seguro te va a quedar un acuario que va a ser la envidia de muchos.... yo entre ellos :D

Un abrazo y llena el post de fotos ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena