Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Novato y 300l. No lo veo...

Novato y 300l. No lo veo... 14 Jul 2017 23:33 #1

• Periko1980
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • En apuros.
Bueno.
Pues digamos que esta pasada navidad no tenía acuario y ahora tengo 3 y unos 50 ciclidos.
Tengo muchas dudas pero me voy a centrar en lo principal.
Como podéis comprobar por mi presentación, tengo muchos errores que corregir pero el primero era el del espacio.
Ahora ya Tengo un 300l de 2m 30prof 50 alto.
Está en la terraza a prueba de que no pierde agua (lo compre a un medio familiar).
Y el martes me traen la mesa.

La primera duda, el filtro o los filtros;
A mí me pide el cuerpo 2 filtros orientados opuestamente. Pero pregunte en la tienda y con lo que cuestan 2 buenos puedo optar a uno con muchas más prestaciones.
Teniendo en cuenta que son un poco responsables de la orgia que tengo montada en casa y viendo el nivel que hay por aquí, me fío mucho mas de todos ustedes.
A ver si puedo poner alguna foto.
Agradeceria cualquier consejo o sugerencia tenga que ver con esto o con un buen comienzo de un Malawi.
Gracias
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Novato y 300l. No lo veo... 15 Jul 2017 00:06 #2

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Bueno... empecemos por el principio, esa urna tiene unas medidas un tanto especiales, normalmente con ese largo son mucho más anchas y debido a esa particularidad tienes que plantear de forma un poco diferente el tema de la circulación... yo sin dudarlo colocaría dos filtros para generar una buena corriente circular y no tener zonas muertas... y con la decoración también tendría cuidado ya que al carecer de una buena base los territorios van a estar muy definidos casi como fronteras a lo largo...
A qué esperas!!!

Novato y 300l. No lo veo... 15 Jul 2017 00:21 #3

• Periko1980
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • En apuros.
Ok los filtros ya lo tengo claro.
Y alguna idea para la distribución?
Estaba pensando en 2 opciones.
1) rocas en un lateral todo lo largo que llegue y disminuyendo poco a poco, luego plantas y conchas y luego arena para que todos puedan tener de todo.
2) rocas en los 2 laterales e ir bajando la cantidad de rocas según se acerca al centro y dejar un buen espacio en el.
Como lo veis?

Novato y 300l. No lo veo... 15 Jul 2017 00:24 #4

• Periko1980
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • En apuros.
Y bueno... que filtros me recomendáis para este caso?
En la medida de lo posible y si no hay mucha diferencia de precio, preferiría comprarlo en una tienda local, es decir que mejor marcas que suelan tener en ellas. Gracias.

Novato y 300l. No lo veo... 15 Jul 2017 13:34 #5

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 397
Veo que finalmente has podido crear el tema :xx:

Sin duda yo optaria por dos filtros, ¿cuales? pues ya es decision tuya, cada uno recomendaremos una marca, en funcion de como nos va con ella...
Y sobre la decoración, creo que antes de prononciarnos, seria bueno saber que especies vas a introducir ahí.
Miguel

Novato y 300l. No lo veo... 15 Jul 2017 14:37 #6

• Periko1980
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • En apuros.
Jeje. Si, lo conseguí.
Pues finalmente será para mbunas, pero de momento los alojaré a todos.
2 pseudotropeus azul cebra
4 Labidochromis caeruleus
2 salusi (en teoría)
2 aulonocaras sp?
3 livingstoni (estos salen de ahí los primeros)
2 pseudo. Perspicax red top
2 Cyrtocara moorii
Supongo que luego iré metiendo más. Pero solo mbunas.

Novato y 300l. No lo veo... 17 Jul 2017 18:57 #7

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Hola!! El tema de tener 2 filtros en vez de uno tiene un montón de ventajas, principalmente es que si se rompe uno tienes otro, con ello mas margen para comprar otro o arreglarlo y no quedarte sin filtración.
El tema de la decoración ya es algo personal. Yo soy mas de hacer 2 formaciones rocosas a ambos lados.
Como te han comentado las medidas del 300 litros son un poco especiales...30 de ancho es algo "anormal" con ese litraje, para una buena circulación te aconsejaría tambien una bomba de recirculación de 5000 l/h para esos 2 metros de largo que tienes.
Respecto a la marca de los filtros, yo desde que uso Jbl no cambio porque me van fantasticos.
Lo único que puedo decirte respecto a los peces son los livingstoni...se ponen muy grandes y quizás tengas problemas.
Un saludo!
Jose

Novato y 300l. No lo veo... 17 Jul 2017 19:22 #8

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
Hola, yo tratándose de Mbunas, también optaría por rocas no muy grandes desde en los dos extremos para crear refugios, con rocas no muy grandes para no robar espacio de nado; también puedes hacer un pequeño montículo de rocas al centro para crear otro refugio, así tendrías 3 zonas de refugio en los 2 metros de largo que tiene tu urna. :whistle:
Como dice José, los Livingstoni crecen bastante; esto para que tomes en consideración.
Suerte con tu proyecto. :xx: :xx: ;D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Novato y 300l. No lo veo... 17 Jul 2017 22:02 #9

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Las dos estructuras en los extremos es una solución ideal, cuanto más altas mejor para multiplicar el acuario ya que no dispones de mucho fondo... incluso, ya que mide 2 metros, podrías hacer una tercera formación rocosa a modo de islote en el centro... muy recomendable la bomba de recirculacion y que la corriente llegue a todos lados para que no se acumule la kk...
A qué esperas!!!

Novato y 300l. No lo veo... 17 Jul 2017 23:08 #10

• Periko1980
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • En apuros.
Jajaja. Me meo con lo de las medidas de mi acuario Todo el mundo coincide y empiezo a pensar que eso era el hogar de una serpiente u otro reptil.
Ok lo del centro no lo había pensado. Tiene buena pinta. Pero me va a tocar llevarme un espigón de Santa Pola!
Estuve leyendo opiniones de filtros por aquí y pese a que no veía con buenos ojos los SUNSUN finalmente me he decidió por 2 filtros 403B de 1400l/h y UV (o algo así) espero no haberla liado.
Ire mirando lo de la bomba de 5000.

Ahora vamos a por la iluminación!
He leído también por aquí que los mbunas tampoco necesitan mucha historia.
Un tubo blanco delante y uno azul Led bastaría?
Independientemente el tema es, Como lo coloco?
No creo que vendan focos o tubos de 2m. Puse en el primer mensaje una foto de la absurdidad que me he pillado. (Lleva dentro un Ancestrus Felinus)
Va a estar fijo pegado a una pared. Pienso si debería poner un soporte en la pared e instalarlo ahí en vez de en la urna. En ese caso, la tapo? Como la tapo? Metracrilato? Pufff ni idea.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena