Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sales Malawi

Sales Malawi 13 Nov 2017 10:30 #1

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Os pego aquí una duda del compañero Elder...
Elder escribió:
Hola muy buenas, me presento, Elder de barcelona y estoy montando una urna de 120*40*60 para malawi con dos jbl 901 como filtracion, despues de investigar sobre el tema de la quimica del agua tengo una duda, disculpad si ya se ha hablado de ello, y es que no se si se puede tener una concentracion de las sales disueltas en una botella para asi solo dosificar los mlg/l. De esa mezcla en los cambios de agua y no tener que pesarlas cada semana. Si es asi como se haria el calculo?.
Muchas gracias.
A qué esperas!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sales Malawi 13 Nov 2017 11:54 #2

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Bueno dices que eres de Barcelona no? Pues agua del grifo directamente, bueno declorada por supuesto... es mejor tener un equilibrio que unos parámetros perfectos que fluctúen y el agua de Barcelona es buena para acuarios africanos, es la suerte que tenemos lo que vivimos a orillas del Mediterráneo ;)

De todas formas puedes perfectamente tener una botella con sales disueltas para aditar solo que ahórrarte el cálculo semanal tiene el riesgo que no sabes cómo está el agua del acuario y tampoco sabes cómo está el agua nueva, entonces puedes liarla...
A qué esperas!!!

Sales Malawi 13 Nov 2017 12:45 #3

• Elder
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Gracias por responder.

Te comento, tengo un descalcificador en toda la red de agua de casa y los parametros del agua son ph 7,5 gh y kh a 0, cono ves son parametros optimos para aditar sales ya que no tendria oscilacion de la red.

Otra alternativa seria hacer bypass al descalcificador, testear y que nunca tuviera oscilaciones de parametros.

El agua la llevo directa por una osmosis de 3 etapas anulando la membrana y pasando por carbon activo para sacar cloro y cloraminas.

No se... Que veis mejor?

Un saludo

Pd; claro qu pasando el agua por el carbon tambien quedarian los valores a cero, o no?

Sales Malawi 13 Nov 2017 16:25 #4

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 397
Sabemos que los parámetros del agua de Barcelona, son buenos para nuestros acuarios, y tambien sabemos el consumo de agua que tiene una osmosis... asi que yo me saltaría tanto el descalcificador, como la osmosis... y te olvidas de aditar.
Miguel

Sales Malawi 13 Nov 2017 18:26 #5

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 353
magutierrez escribió:
Sabemos que los parámetros del agua de Barcelona, son buenos para nuestros acuarios, y tambien sabemos el consumo de agua que tiene una osmosis... asi que yo me saltaría tanto el descalcificador, como la osmosis... y te olvidas de aditar.

Totalmente de acuerdo ;)

Sales Malawi 13 Nov 2017 19:03 #6

• Elder
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Acabo de medir el agua de red por el bypass y los parametros son
Ph.7.5
Kh.4
Gh.7
Lo dejo asi entonces? , si hago pasar el agua por carbon activo altera esos parametros?
Un saludo.

Sales Malawi 13 Nov 2017 20:01 #7

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 397
Hasta donde yo se, el carbón activo no modifica los parámetros del agua, si no lo renuevas periódicamente, deja de cumplir su misión... yo también lo eliminaría, pero esto ya es solo una opinión personal.
Miguel

Sales Malawi 13 Nov 2017 22:24 #8

• Elder
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Bien, pues gracias por las respuestas. Echare el agua directa del grifo por el bypass del descalcificador y pasado por carbon activo.
Gracias a todos.
Nos vemos.

Sales Malawi 13 Nov 2017 22:27 #9

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Creo que así no tendrás problemas aunque es cierto que esos parámetros están un poco bajos yo no me complicaría con sales teniendo ese agua de base...
A qué esperas!!!

Sales Malawi 14 Nov 2017 01:35 #10

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Volviendo a tu pregunta sobre si puedes tener las sales ya mezcladas, mi experiencia me dice que no es conveniente.
No me digas por qué, pero al juntarlas debe de haber algún tipo de reacción entre los componentes de unas y otras y se compactan, resultando mucho más difícil su manejo y disolución.
Suerte ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena