Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Preparando nuevo acuario Malawi mbuna

Preparando nuevo acuario Malawi mbuna 16 Nov 2017 22:32 #1

• Findan
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 10
Hola abro el tema para ver si me podéis echar una mano en mi primer proyecto de mi acuario Malawi concretamente mbuna vegetarianos en el que iré poniendo mis dudas y a ver si me podéis ayudar.
Mi intención es usar una urna de 150x50x60 que tiene rebosadero y ya miraré como conectó o como pongo los siguientes filtros, sunsun 1000l/h sera 750l/h ica 1400l/h que llegaré con micromec (ya tengo 2 litros ciclados en un amazónico) y había pensado purigen de seachen para los nitratos.
1 duda. En casa tengo 1 filtro de 3 etapas para el agua. En el que se basa primero sedimentos segundo carbón en granulos y tercero carbón en bloque. El agua me sale con los parametros ph-7,8 gh-12 kh-16 po4-0 no3-5
¿debería poner un cartucho para los nitratos?
¿El agua me va en los parámetros correctos o debería aditar algo mas?
¿Al usar filtro de carbono me es necesario anti-cloraminas de prime?
2 duda.¿ Las piedras podría utilizar de playa o de río bien limpias cocidas media hora y remojadas una semana con lejia?
3 duda. Me gusta el labidocromis caeruleus yellow
¿algún mbuna que sea compatible y que sea azul y algún otro que sea negro o rojo?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparando nuevo acuario Malawi mbuna 16 Nov 2017 23:18 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Uffff cuantas cosas... bueno una detrás de otra espero no dejarme nada ;)

La respuesta al tema de las rocas es que te sirve casi cualquier roca por no decir cualquier roca o piedra...

Los parámetros están bastante bien yo no me complicaría siempre que fueran estables...

Los nitratos en 5 es poco aunque si podrías probar alguna resina pero yo la verdad que soy muy contrario a utilizar demasiada química...

El prime es barato y da para mucho así que me parece una buena idea aunque sea sólo por precaución...

La combinación ideal para mi gusto es caeruleus con demasonis... peces rojos tienes por ejemplo los hongui red o los Iodotropheus sprengerae y negros pues tienes los crabo y algunos más con mucho negro en combinación con azul o amarillo, puedes pasarte por la sección de mbunas donde tienes fichas o por la galería donde hay muchas fotos...

Un saludo y suerte con tu proyecto...
A qué esperas!!!

Preparando nuevo acuario Malawi mbuna 16 Nov 2017 23:25 #3

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
:xx: :xx: Bien Findan, lo que yo puedo comentarte acerca de los parámetros, es que me parecen buenos para los mbunas; quizás kh-gh poquito altos, pero bien en general. Yo no aditaría nada, pero esperemos a ver que dicen los expertos.
En cuanto al uso del carbón, yo no soy partidario, solo en casos después de haber medicado; fuera de ello no lo uso.
Y contra los nitratos, pues ya sabes que los cambios parciales semanales de agua, no fallan para mantenerlos a raya :D :D
Ahora hablando de las rocas, puedes elegir las que te gusten, (graníticas, cuarzos, cantos rodados de río, calizas duras, etc.); solo que no tengan aristas filosas. Y por otro lado puedo decirte que no requieres tanto tiempo de hervido ni lejías prolongadas, con solo un poco es suficiente de una cosa o la otra y te eliminan todo bicho nocivo para tus peces). Yo solo las remojo unas horas con lejía y luego las enjuago muy bien para que no queden residuos de cloro, y listo. ;D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Preparando nuevo acuario Malawi mbuna 17 Nov 2017 21:31 #4

• Julito
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 12
Como bien dice Baysman una conbinacion buena seria demasoni caureleus.
Si quieres negro a mi gusto crabo crece demasiado....elengatus chewere y rojo hongi red.
CICLIDOS AFRICANOS

Preparando nuevo acuario Malawi mbuna 19 Nov 2017 11:40 #5

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
Veo que ya te han asesorado bien.
Ya nos dirás más sobre la filtración.
Buenos parámetros.
En teoría ese filtro de carbón, eliminará el cloro.El acondicionador en principio no sería necesario, aunque pensando en las cloraminas, pues tampoco cuesta tanto asegurarte.
En cuanto a las especies, en esos litros tienes muchas opciones.
Ej :
Un par de especies del género Maylandia ( Metriaclima ).
Algúna variedad de Labeotropheus trewavasae.
Algún (os) Pseudotropheus.
Algún Cynotilapia.
Y si te gustan, los Labidochromis .
En tríos, cuartetos o parejas.
Un total de 15 o como mucho 20 peces.

Pero esto es solo una posibilidad entre muchas.Colores y variedad tienes para dar y tomar .
Como norma, intenta evitar juntar especies con machos o hembras muy parecidos.
Como te han dicho es mejor que te mires bien las especies y ya lo comentamos ;) .

Preparando nuevo acuario Malawi mbuna 19 Nov 2017 12:05 #6

• Findan
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 10
Gracias por la ayuda
La verdad es que llevo casi un año aunque lo que mas me a ayudado es el canal de youtube acuarios & ciclidos close.
Filtración tengo que estudiarla cuando me llegue la urna que tiene rebosadero y salida de sum. Tengo pensado poner una filtración canister con un filtro será 750l/h un ica 1400l/h y un sunsun 1000l/h relleno de algo de perlon mucho material poroso como biomech y prurigen para eliminar nitratos

Preparando nuevo acuario Malawi mbuna 19 Nov 2017 18:17 #7

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
¿ Esos filtros los tienes ya ?. Me parece una elección curiosa, a no ser que ya los tengas de proyectos anteriores.
Si ya tiene rebosadero y salida, ¿ Porque no un sump ?.

Preparando nuevo acuario Malawi mbuna 19 Nov 2017 18:38 #8

• Findan
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 10
Justamente porque esos filtros ya los tengo. En un principio quería reutilizar una urna de 60l para sump. Pero ya que tengo esos filtros y no una bomba de subida. Utilizaré estos y la urna la guardaré como acuario hospital ya que según leo estos peces son peleones

Preparando nuevo acuario Malawi mbuna 20 Nov 2017 05:59 #9

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
Lo normal para ese tamaño serían 2 filtros de unos 1500 l./h. más o menos.
Pero si ya los tienes adelante.
Aunque con el sump ahorrarías tiempo con el mantenimiento, algo con el recibo de la luz y no tendrías tantos tubos por ahí metidos.
Lo que si tendrías que dimensionarlo bien y 60 l., no se si serían suficientes.
Imagino que tendrás que quitar el rebosadero y tapar el agujero.
Como bien dices un 2º acuario es practicamente imprescindible ;).

Preparando nuevo acuario Malawi mbuna 15 Dic 2017 08:47 #10

• Findan
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 10
Hola de nuevo compañeros ya tengo la urna preparada y como mi mujer me esta metiendo algo de prisa por terminar y meter peces.
Lleva 1 semana llena de agua y funcionando los 3 filtros con 2 litros de micromech de eheim ya ciclado y madurado durante un año en otro acuario. Lo unico es que lo e distribuido entre los 3 filtros y le puse perlon para eliminar sedimentos y polvillo de la arena que puse. Ayer jueves quite el perlon y le puse las esponjas definitivas que van a ir.
Y también le añadi otros 2 litros de sustrapro de eheim. ( aun me cabe mas. Asi que añadire mas, mas adelante)
Los valores de ayer eran ph8 gh 18 kh16 no3 5 no2 0
¿ Podria considerar el acuario como ciclado y la semana que viene ir metiendo peces? Tal vez 4 o 8 y en 2 semanas 4 mas y asi respectivamente?
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena