Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Acuario aulos davidletemas

Acuario aulos davidletemas 29 Dic 2017 08:52 #1

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Os dejo estas dudas del compañero Davidletemas....

Davidletemas:

Saludos a todo el mundo desde Murcia.

Os comento primero de lo que dispongo y a partir de ahi os hago unas consultas que espero ansiadamente que me respondais porque aunque quiero introducir los peces para marzo me estoy rompiendo la cabeza con las especies mas adecuadas que he elegido y alguna dudilla mas.

*acuario: 240l 1.20x40x50
-filtro jble1500,y otro eheim experience 350l
-tubos led sera

*Calidad del agua comunitaria descalcificada. ph: 7,8 kh:8 gh:todavia no se

*Tengo ya comprado;
-grava coralina de la mas fina
-plancha polietileno o policarbonato macizo vamos plastico fondo
-silicona pegar rocas no todas
-90 kg que no falte de roca negra con vetas blanca (le llaman en canteras bolo angel negro) es natural de importacion.

Y ahora al lio que realmente de Aulos me gustan todos pero centrandome....TODO en proporcion 1/2

** Toque amarillo
- Labidochromis Caeruleus Mbowe 1/2
- Labidochromis Caeruleus Mbamba Bay 1/2 (este me encantaria meterlo) aunque tuviera que quitar yelow y poner A.Baenschi Benga.

** Toque rojo
-A.Fire fish coral red
-A.sp Rubin Red

** Toque Azul
A.Hasbaenschi red flush o A.Stuartgranti ngara
-Sciaenochromis sp fryeri

Y un extra por si falta o sustitucion, aqui admito ssugerencias excepto protomelas tal vez por desconocimiento o no haber visto fisicamente.

Placidochromis electra.

Cualquier sugerencia me seria totalmente util.

Questiones:::
1. La mas importante que opinais sin pensar en hibridaciones sobre 3 especies de aulo 2 labido y 2 extras.

1\2. No seria demasiadas especies con tonalidades rojas rubin,fire,redflush. por el tema de peleas.

2. Como conjugariais estas especies sustituyendo o quitando o añadiendo.

3. Creeis necesario una bomba de recirculacion con esos dos filtros

4. Que pensais de la calidad del agua. Debo añadir sales porque las descalcificadoras sustituyen carbonatos por sodio y demas..

5.Como combatis vosotros las algas si es que lo haceis.pregunta tonta tal vez.

Bueno y ante todo de antemano muchisimas gracias.
Como veis he aprendido una bestialidad de cosas en vuestro foro y solo leyendo lo unico que no se aprende como buen aficionado igual que vosotros es a elegir acorde con nuestros litros realmente nos gustaria tener todaas las especies en 2000000000 litros :D

Y debo añadir y pedir disculpas si he preguntado algo que se haya respondido o bien no sea acorde lo comentado con el lugar del foro, dada mi inexperiencia.

Gracias ya os ire informando aunque tarde la instalacion. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO. La proxima me enrollare menos :whistle:
A qué esperas!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acuario aulos davidletemas 01 Ene 2018 18:22 #2

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
Pues de momento los parámetros bien, aunque por supuesto falta averiguar ese gh.
En ese volumen me decantaría por un acuario solo de mbunas, no metería ni aulonocaras ni haplos.

Acuario aulos davidletemas 08 Ene 2018 21:00 #3

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
Lo que puedo apreciar aquí, es que el compañero desea principalmente Aulos, y con base en ello, opinaría en descartar los L. Caeuruleus y cualquier haplo para ese volumen.
Es cuestión de gustos... ;D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Acuario aulos davidletemas 08 Ene 2018 22:05 #4

• Fenix
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • www.eresperfectoparaotros.com
  • Gracias recibidas 29
Yo también descartaría por completo Aulos y Haplos, quédate con Mbunas con los Caereleus, ya sea de una u otra variedad y busca alguna otra especie que pueda ir con ellos.

En cuanto a la pregunta 3, yo añadiría la bomba de movimiento si o si, viene muy bien, nunca está de más sobre todo en Mbunas, que en principio es lo más lógico meter en esos litros.

Sobre la 5, las algas en un acuario con los valores que mantenemos de KH, Ph, etcétera. Es complicado controlarlas, intentar mantener una buena calidad de agua y en mi caso, una buen regimiento de caracoles Neritina, "mantienen" las algas un poco a raya. Sobre todo en acuarios maduros es difícil tener estás algas controladas. La más común la marrón, la que mejor queda la verde, a mi me gusta tener algas, en las rocas da un aspecto de naturalidad que me encanta. ;)
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena