Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Fundulopanchax Sjoestedti USA Blue

Fundulopanchax Sjoestedti USA Blue 25 Ene 2013 23:58 #1

• haplo440
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 33
Bueno voy a estrenarme en el foro nuevo y por que no, con algún killie Africano que no muchos tienen la suerte de tener .

Así que tengo unas fotografías para compartir con vosotros que tuve la suerte de hacer en la casa de Ángelo Barbera uno de los grandes criadores de Killies que viven en España. Además de ser una gran experto en materia de Killies africanos y un apasionado del mundo de ala acuariofilia y reptiles.

Eh elegido una especie en particular que me a cautivado entre una gran cantidad de especies que mantiene y se denomina:

Fundulopanchax Sjoestedti USA Blue

Este Killie de origen africano se encuentra en Nigeria , delta del río Niger y oeste de Camerún.

Una de los aspectos que mas me a sorprendido es el tamaño que pueden alcanzar los 14 cm. Y no hace falta que os diga la belleza y colorido de este pez ya que con solo ver las fotografías seguramente mas de uno quedara con ganas de mantener alguna de estas maravillas africanas.

Ya os digo que el mundo de Killies es sorprendente , tanto en lo que variedades se refiere como así también el trabajo de investigación que desarrollan los aficionados que están vinculados al mismo.

Un saludo y solo dar las gracias otra vez Ángelo Barbera por compartir estas maravillas con nosotros.

Sebastian

P.D a ver si recopilo información mas completa de este Killie , por el momento creo que con las fotografías podemos deleitarnos un poquito )
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tomartus

Fundulopanchax Sjoestedti USA Blue 26 Ene 2013 11:44 #2

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Qué maravilla de ejemplar y sobre todo de fotos :xx:
A ver si reúnes alguna información o se pasa por aquí mzapater y nos comenta algo, porque seguro que nos puede ilustrar :)
Ticking away the moments that make up a dull day

Fundulopanchax Sjoestedti USA Blue 30 Ene 2013 17:24 #3

• mzapater
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 24
Hola.

Qué suerte tener por allí cerca a Ángelo, impresionante criador y aunque suene a tópico, aún mucho mejor persona.

Yo tengo ahora unos sjoestedti de esta misma variedad, pero aún juveniles (unos 8-9 cm los más grandes).

Son killis semianuales, lo que quiere decir que su desarrollo es muy rápido, comen como fieras (se ponen la tripa totalmente hinchada después de la comida), pero los huevos requieren de incubación normalmente en seco (sobre turba húmeda) durante creo que 3 meses. Los míos aún son muy jovencitos y además los tengo sin termostato, con lo que aún tardarán en criar.

Aparentemente, porque es una especie que no controlo mucho, el mayor problema es la agresividad intraespecífica, y sobre todo de los machos con las hembras... ya veremos...

Los míos están en 100 l junto con una pareja joven de Pelvicachromis subocellatus "Matadi", pero tengo que cambiar el fondo, porque la arena clara les hace perder color. Pondré unas hojas de roble que harán que quede más natural.

Un saludo,

Manuel...
Los siguientes usuarios han agradecido: tomartus

Fundulopanchax Sjoestedti USA Blue 30 Ene 2013 23:07 #4

• kikozizu
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 120
Preciosas fotos Seba. Muchas gracias por compartirlas con todos nosotros.
Cierto es que el mundo de los killies es apasionante. Siempre me he quedado con ganas de mantener alguna especie.
Saludos
Paco
Mis Aulos
www.riftmaniacos.net/foros/ind...ic,14036.0.html
www.riftmaniacos.net/index.php...-para-mis-aulos

"Valora a quien te dedica su tiempo. Te está dando algo que nunca recuperará"

Fundulopanchax Sjoestedti USA Blue 31 Ene 2013 09:58 #5

• atfotografo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 5
Que maravilla!!!!

Me da muchísima envidia que todos tengáis gente cerca con la que compartir afición... de Valladolid hay algún forero pero están desaparecidos :(
- 260L Malawi
- 96L de Paridera
- Y una idea muy bestia en mente

www.angeltorresfotografo.com

Fundulopanchax Sjoestedti USA Blue 01 Feb 2013 00:41 #6

• haplo440
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 33
Muchas gracias Manuel por pasarte por el post y darnos información sobre esta especie , ya que mas de uno por aqui se estará planteando iniciarse en el mundo de los Killies. Ya en cuanto a Angelo coincido contigo plenamente en ambos aspectos , como criador y como persona :xx: :xx: :xx:

Una suerte poder conocerle y seguir aprendiendo de sus conocimientos.

Un saludo
Sebastian

Fundulopanchax Sjoestedti USA Blue 01 Feb 2013 00:49 #7

• tomartus
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Gracias recibidas 179
Hola :
Impresionantes las fotos , y un ejemplar maravilloso , gracias por compartirlas , un saludo.

Fundulopanchax Sjoestedti USA Blue 30 Ene 2014 23:27 #8

• german
  • Fuera de línea
  • Nuevo
hola amigos hace tiempo que no entraba a la pagina debido a que estoy en la transición de cíclidos africanos a killis en general, bueno yo mantengo tres generaciones de estos hermosos killis, ojala se masifiquen, saludos

Fundulopanchax Sjoestedti USA Blue 31 Ene 2014 10:43 #9

• Raugar
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 48
La verdad es que son unos peces preciosos cn unas libreas espectaculares. Para mi el mundo de los killies es completamente desconocido.

Hace tiempo lei en algún foro y me pareció curiosísimo que los huevos de estos peces se pueden mandar secos en un sobre por correo ordinario a cualquier parte del mundo y es un método muy utilizado por los aficionados para compartir especies. Espero no columpiarme, creo recordar que fue eso lo que leí.

Fundulopanchax Sjoestedti USA Blue 31 Ene 2014 18:33 #10

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola; unas buenas fotos de un bonito ejemplar. Cada vez que uno ve especies bonitas, echa de menos tener sitio para realizar un nuevo proyecto.
Saludos.
Txori
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena