Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sarotherodon knauerae

Sarotherodon knauerae 19 Jul 2016 18:47 #1

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Hola a todos!!!
Os quiero presentar a algunas de mis últimas adquisiciones, son un grupo de 5 ejemplares (2M / 3H) de Sarotherodon knauerae.
Son una especie un poco especial y endémica, que sólo se encuentra en el Lago Ejagham (Camerún) y muy raros de encontrar en la afición. Hace meses me los ofrecieron y me los reservaron los compañeros maños Edu Lacertido y Manuel Zapater (quienes si no :D ), y qué mejor momento para traérmelos, que en nuestra última incursión al Acuario de Zaragoza con motivo de la visita del Maestro y Doctor en la materia Anton Lamboj, que fue quien precisamente dio su primer nombre provisional a esta especie como Sarotherodon sp. "mud feeder" (comedor de barro).

Os voy a poner unas fotos que les hice al día siguiente de aclimatarlos y que si bien no son muy buenas porque las hice sin flash, sí que reproducen con mucha más realidad el verdadero colorido que apreciamos a simple vista de ellos en el acuario y que es tan diferente al de muchas otras especies.

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sarotherodon knauerae 19 Jul 2016 18:47 #2

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Machos

Hembra

Grupo

Como podéis ver, las hembras son muy diferentes de los machos. No son los más bonitos, pero sí que interesantes.... jajaja
Espero que os gusten ;D

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Sarotherodon knauerae 19 Jul 2016 19:56 #3

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Interesantes ejemplares!! No los conocía... Gracias por el aporte...
A qué esperas!!!

Sarotherodon knauerae 19 Jul 2016 20:01 #4

• spes2
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 20
A mi si me parecen preciosos. Tienen un verdor muy guapo

Sarotherodon knauerae 19 Jul 2016 21:44 #5

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Lo que no has contado es que saltan como truchas, los condenados, en cuanto ven peligro :- . Seguramente esto tenga algo que ver con el comportamiento en su hábitat natural para escapar de algún predador, pero es sólo una suposición. A ver sin el libro de Anton Lamboj viene algo de ese comportamiento
Ticking away the moments that make up a dull day

Sarotherodon knauerae 19 Jul 2016 21:46 #6

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
spes2 escribió:
A mi si me parecen preciosos. Tienen un verdor muy guapo

Al natural tienen más bien un tono amarillento pero mejor que nos saque Miguel de dudas ;)
Ticking away the moments that make up a dull day

Sarotherodon knauerae 19 Jul 2016 22:44 #7

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 396
Gracias Miguel por compartir estas fotos de peces tan raros de ver en acuarios. He buscado datos y leo que alcanzan 7.5 cm. que no defienden el territorio, y que son detrívoros, ¿puedes confirmarnos estos datos?

Cada vez me llaman mas la atención estas especies, poco llamativas, pero treméndamente curiosas.
Miguel

Sarotherodon knauerae 20 Jul 2016 08:26 #8

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Una especie interesante, no paras de hacer nuevas adquisiciones Miguel :xx: , ya nos irás contando un poco mas de esta curiosa especie, gracias por el aporte como siempre.
Jose

Sarotherodon knauerae 20 Jul 2016 12:36 #9

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Pues sí chicos, son peces muy sociables, tranquilos y a la vez asustadizos. Vienen a comer como cualquier otro, pero como hagas algo brusco o alguno se asuste, pegan unos botes tremendos.
Respecto a su comportamiento actual, es el de estar siempre en grupo, tocándose continuamente, pero sin agresión.... es más como un "aquí estoy yo" pero sin un líder definido, se ve que son muy sociables entre si y tampoco dan ningún problema con el resto. Ya veremos como se comportan cuando intenten hacer alguna puesta.
Sobre ese colorido más amarillento que citas Javier, ya comenté más arriba que preferí hacerles unas fotos sin flash porque se acerca mucho más a la realidad que si las hago sin él, y es con flash cuando salen mucho más amarillentos y como salen en la mayoría de las fotos que veo por internet. Seguramente tambien tenga algo que ver la iluminación del acuario, pero curiosamente con el flash se pierden detalles que a simple vista se observan, por ejemplo un tono verde azulado metálico en la cabeza de los machos, así como que desde la garganta y todo el bajo vientre son negros... algo muy atípico en los peces. Y que ambos macho y hembra tienen un tono rosaceo en la boca y parte alta del labio.
Las fotos son lo que son, que yo no soy ningún experto, pero aquí os dejo unas con flash y podéis comparar....

Machos

Hembras

Seguimos aprendiendo cosas ;D

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez

Sarotherodon knauerae 20 Jul 2016 23:31 #10

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Pues si es verdad que parecen otros peces de verlos sin o con flash,me parecen mas bonitos viendolos sin flash.
Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena