Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ALCOLIPIOS ANÓNIMOS

ALCOLIPIOS ANÓNIMOS 07 Feb 2017 02:22 #1

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Abro post para recibir consejos sobre mis hasta ahora desconocidos y nuevos futuros compañeros de piso, las alcolapias.
Es increible la vidilla que me estan dando estos enanos antes siquiera de tenerlos. A la espera de su llegada y con la tranquilidad de recibir en su día consejos de primerísima mano, no puedo evitar investigar la poca información que hay sobre estos adorables extremófilos bichitos. Así, y con la idea de ir preparando el hábitat (200 l monoespecífico) para que los animalillos estén cuando lleguen igual de a gusto que yo en el salón de mi casa.

La urna es de 200 l. aunque reales son bastantes menos, en parte al fondo rocoso de porexpan, en parte a que me gustan los acuarios roqueros, por lo que he metido bastante piedra. Creo que no voy sobrado, pero para ellas solas -4 ejemplares- va bien no?
Iluminación 2 t8, y por alguna razón no acabo de dar el paso al led. No sabría decir por qué. Es como el vinilo y el cd: sabes que es mejor pero te resistes a cambiar... aún así me lo estoy planteando. Eso si, poca luz, algo íntimo.

Arena de playa mezclada con un poco de sansibar negra. Cierto que en algunos sitios he dejado algo más :D :D :D de 2 cm de altura, pero no es totalmente real, porque o bien hay alguna piedra debajo, o bien es alguna franja de poca anchura, por lo que el agua podría entrar por el lateral. Aún asi trataré de mantener a raya las zonas anóxicas.
Filtro tengo 2 Eheim 2215 y aunque se que con los dos funcionando el agua sería mucho mejor, no dejo de preguntarme si para una población tan pequeña con solamente uno (600 l/h) y cambios frecuentes de agua no sería más que suficiente.

Y eso para ir empezando. A la que haga el llenado pongo fotos y os voy contando.

Os juro que nunca he estado tan emocionado con un pez como lo estoy con este. Te pones a leer sus costumbres y su hábitat, y acabas leyendo sobre el lago, el volcán, los masais y si hace falta los leones del Serengetti.

Larga vida a la Alcolapia!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez

ALCOLIPIOS ANÓNIMOS 07 Feb 2017 07:45 #2

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 396
Menudo proyecto va a salir de Zaragoza, creeme, te envidio. Estoy seguro de que sera todo un éxito, y aqui me tienes esperando ver su evolución.

Algo de información tenemos en el foro, si no das con ella, luego la busco y te enlazo.
Miguel
Los siguientes usuarios han agradecido: Baboo

ALCOLIPIOS ANÓNIMOS 07 Feb 2017 09:05 #3

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
No te preocupes Miguel, la que hay ya la he visto, es solo que siempre se queda uno con ganas de saber más...

ALCOLIPIOS ANÓNIMOS 07 Feb 2017 15:23 #4

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Esto es coger un nuevo proyecto con ilusión!!!! :D :D :D

Yo poco más puedo decirte que la información que he ido recogiendo y trasladando a la ficha creada:
En esa ficha puedes ver a Manuel recolectando a los papás de tus futuribles y el entorno donde se encuentran. Yo personalmente preferí no traerme ningún ejemplar de esa especie debido a las dífíciles condiciones en las cuales viven por miedo a no poder mantenerlas bien. Pero viendo como están las de Vlado en el post que nos colgó hace bien poco, creo que van a ser un especie bastante adaptable.... a lo bueno 8)

Me alegra ver con qué ilusión las vas a recibir ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

ALCOLIPIOS ANÓNIMOS 08 Feb 2017 09:10 #5

• mzapater
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 24
No dejes que la temperatura baje de 26 ºC y cuando quieras reproducir, mejor en verano, a 30 ºC.

Yo añado al agua bicarbonato de sodio, un poco de sal y a veces sulfato de magnesio y cloruro de calcio, no podría decirte cantidades ni frecuencia, pero te lo explicaré en Zaragoza.

Importante que la comida sea básicamente vegetal y si puede ser que coman dos veces al día, tienen un metabolismo tremendo. Las hembras cuando están incubando tienen que seguir comiendo, así que mejor que sea de pequeño tamaño lo que les echas. Si no, se comen las crías.

En acuarios con bien de refugios pueden sobrevivir algunas crías, pero si va todo bien, no tardarás en tener un grupito. Con 3-4 cm los puedes juntar con los adultos sin ningún miedo y crecen muy rápido (y se reproducen muy rápido, antes de los 4 meses de edad).

Cualquier duda en la que se pueda ayudar, por aquí me encuentras fácilmente.

Un saludo,

Manuel...
Los siguientes usuarios han agradecido: Baboo, magutierrez

ALCOLIPIOS ANÓNIMOS 08 Feb 2017 19:10 #6

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Muchas gracias Manuel, es un lujo contar con tus conocimientos en esta (y en tantas otras) especies.
Ten por seguro que me llevaré una larga lista de preguntas para darte el coñazo en Zaragoza...

Una pregunta que me hago de primeras de cara a preparar el acuario. Cuales son los parámetros más adecuados para el agua? En principio en su medio natural parecen ser bastante extremos, pero creo haberte leído que para mantenerlos habeis variado esos parámetros haciendolos "más normales", incluso he visto experiencias en este mismo foro mantenidos con malawis y no se les veia mal...

ALCOLIPIOS ANÓNIMOS 13 Feb 2017 21:47 #7

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Bueno pues acuario montado y ciclando el agua. Os presento mi pequeño rinconcito del Lago Natron

Lago Natron by Jose Luis López Bustos, en Flickr

Lago Natron by Jose Luis López Bustos, en Flickr

Ahora a esperar que madure el agua y a meterme con la química para que mis alcolapias esten agusto

ALCOLIPIOS ANÓNIMOS 13 Feb 2017 21:47 #8

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Nada que no soy capaz de hacer que se vean las fotos directamente

ALCOLIPIOS ANÓNIMOS 13 Feb 2017 22:19 #9

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 63
Que guapo, me encanta hasta sin peces enhorabuena compañero
Los siguientes usuarios han agradecido: Baboo

ALCOLIPIOS ANÓNIMOS 13 Feb 2017 22:29 #10

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Gracias Jose, la verdad estoy muy ilusionado con este proyecto
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena