Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Inicio Tanganica 200 litros.

Inicio Tanganica 200 litros. 30 Dic 2015 00:33 #1

• Srm78
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 29
Buenas compañeros.
Tras 15 años de secano he comprado para el peque un acuario de 200 litros para Reyes. La idea es montar un tanganica por los parámetros del agua que tenemos en casa, que es casi perfecta para ellos.
Mi idea es tener unos conchicolas (me gustan por su vida social), y cualquier otro ciclido de roca.
La pregunta es que tipo y cantidad meteríais de inició en un acuario de 200 litros. No quiero tenerlo muy poblado, si no que los peces estén agusto.
No tengo preferencia por ninguna especie en concreto ya que todas me parecen una pasada.
Muchas gracias y esperó vuestras opiniones.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Inició tanganica 200 litros. 30 Dic 2015 11:13 #2

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Hola bienvenido!!! Gran acierto introducir a tu hijo en el hobby...
Te recomiendo que veas el artículo del foro sobre introducción a los conchicolas...
Creo que lo ideal en tu caso es elegir una especie que forme colonias asi puedes introducir algunos juveniles y los verás crecer y desarrollar la colonia...
En cuanto a los de roca yo siempre recomiendo lo mismo dos estructuras de piedras una en cada lado del acuario que alcacen altura porque así los peces ocuparán toda la vertical del acuario y así no tendrás la sensación de que solo hay peces abajo y las conchas en medio...
También puedes hacer mitad conchas mitad rocas pero a mi entender es una composición menos atractiva y equilibrada...
Bueno suerte con el proyecto...
A qué esperas!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Srm78

Re:Inició tanganica 200 litros. 30 Dic 2015 14:21 #3

• Srm78
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 29
Gracias Bayssman. La especie de conchicolas la tengo casi decidida. Pero los otros no se cuales, me gustaría alguna especie que pudiese meterse un grupo (aunque fuese pequeño), ¿cual me aconsejarías y en que número?.
Muchas gracias

Re:Inició tanganica 200 litros. 30 Dic 2015 15:25 #4

• Sergi
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 19
Y cuales son los conchicolas elegidos? Jeje
Para la zona de rocas yo siempre recomiendo Altolamprologus, pero únicamente por qué me encantan.
Si quieres que forme colonia solo se me ocurren los de la familia brichardi, pero tienen muchos contras.
Los julidochromis una vez crían suelen tolerar a sus crias hasta que alcanzan un tamaño considerable.
Despues también tendrías el Telmatochromis vittatus shell, suele vivir en colonias, no es agresivo ni territorial y no es un caracolero extricto y se movería por todo el acuario.

No sé, cuentanos también que tienes en mente. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Inició tanganica 200 litros. 30 Dic 2015 17:00 #5

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Estoy de acuerdo con Sergi te recomiendo altos o julis tienes bastante variedad para elegir aunque ya te digo que lo ideal es que te quedes con una pareja para no tener muchos problemas o un grupo pero con un solo macho...

También puedes optar por unos cipris que estarán en la parte alta...
A qué esperas!!!

Re:Inició tanganica 200 litros. 30 Dic 2015 21:35 #6

• Srm78
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 29
Me gustaria poner unos similis, me llaman la atención. Los otros compañeros no lo tengo muy claro, eso si que sean compatibles con estos en alimentación y por comportamiento.
Lo que no tengo claro es la cantidad que puede soportar mi acuario de cada especie.

Re:Inició tanganica 200 litros. 30 Dic 2015 23:34 #7

• cybertails
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 1
Me suscribo al hilo que me interesa ya que estoy en la misma situación , yo había pensado en los similis, unos calvus y unos Julis , tienes alguna foto de lo que tienes ? Para ir abriendo boca

Re:Inició tanganica 200 litros. 30 Dic 2015 23:42 #8

• Srm78
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 29
Que tal se llevarían los similis con los calvus. De estos últimos me gustan los black.
Por lo que he leído de los calvus la cosa sería meter un macho y tres o cuatro hembras, esto será mucho para mis 200 litros, teniendo en cuenta que por el fondo andará algunos similis( en la cantidad que me digáis).

Re:Inició tanganica 200 litros. 31 Dic 2015 08:42 #9

• Sergi
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 19
En principio no debe haber problema ya que los similis defenderán su territorio así que mientras no se metan en él no habrá problema. Tendrás que mirar tu la decoración que más te guste y estén los peces más cómodos. Yo te recomiendo que a los similis cuanto menos les toques las conchas mejor y si puedes hacer doble capa de conchas en algunas zonas mejor aún. Cuántos mas similis puedas meter, mejor, así podrán defender mejor la colonia y ten en cuenta que siempre suele haber algún excluido/desterrado cuándo empiezas una colonia en un nuevo acuario.

Los altolamprologus se suelen mantener en parejar o trios dependiendo las dimensiones de la urna. Yo he visto en un 400l más de 8 y están sin problemas, sólo algún empujón que otro.
En tu 200l puedes poner unos 4 hasta que se defina el sexo de cada uno (a no ser que los compres ya adultos y sexados), una vez ya haya esa diferencia tendrás que valorar tu si debes sacar algún ejemplar porque pueden estar bien juntos o tener una guerra interminable en la que acabaría algún ejemplar muerto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Re:Inició tanganica 200 litros. 31 Dic 2015 09:46 #10

• Srm78
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 29
Sergi como ves un macho de calvus con 2/3 hembras.

Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena