Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: GH/KH

GH/KH 07 Nov 2017 12:32 #1

• keynes
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 5
Hola compañeros,
Actualmente me encuentro ciclando mi 240 lts para montar un Tanganica, que tenía muchas ganas desde hace tiempo. El tema es que leo que las condiciones de dureza adecuadas para un Tanganica es GH 9 y KH 16. Los valores de mi agua son justo al revés, GH 16 y KH 9 (más o menos) y un PH entre 8 y 8,5
La verdad es que no tenía intención de liarme con el tema de las sales ni ningún tipo de productos porque pensaba que tenía buenas condiciones para mantenerlos pero tampoco quiero arriesgarme ¿puedo seguir adelante con éstos valores o debo intentar modificarlos y ¿cómo?
Llevo 2 meses con una colonia de multis en un 60 lts, que trasladaré al 240 y de momento están perfectos con esos mismos valores.
Mientrás seguiré eligiendo compañeros para mis multis que me estoy volviendo loco porque me gustan todos y sólo quiero elegir 3 especies más como mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GH/KH 07 Nov 2017 14:21 #2

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Yo no tocaría nada siempre que sea estable... el equilibrio es lo primordial aunque los parámetros no sean perfectos...
A qué esperas!!!

GH/KH 07 Nov 2017 15:41 #3

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Estoy de acuerdo, si bien es cierto que el GH está muy alto y al KH le falta, siempre que sean estables y no veas nada raro, mejor no tocarlo.
Partiendo de que no soy muy entendido en químicas (vamos, ni idea :- ) y me ciño estrictamente a lo que nos indica la calculadora, lo mismo te estoy diciendo una tontería pero.... me suena haber visto un tema hace años igual al tuyo de KH bajo y GH alto y que al añadir solo Bicarbonato sódico para subir el KH algo debía de hacer una reacción que bajaba el GH.
- No lo entiendo, ni lo he probado, pero ahí lo dejo -
:whistle:

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

GH/KH 08 Nov 2017 10:19 #4

• keynes
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 5
Vale gracias, en principio creo que lo dejaré estar porque sí suelen ser unos valores bastante estables. En Albacete tenemos un agua bastante dura.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena