Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Duda sobre Transcriptus

Duda sobre Transcriptus 13 Nov 2017 14:38 #1

• yerall
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
¡Hola Riftmaníacos! de nuevo, con otra duda sobre éstas apasionantes especies.
He leído por ahí que Julidocrhomis transcriptus, una de las especies que poseo en uno de mis acuarios, cuando cría y se reproduce, suele formar colonias tipo (según entiendo) brichardis.
¿Alguien tiene una experiencia al respecto?
¡Desde ya muchas gracias y un abrazo a la distancia para tod@s!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre Transcriptus 13 Nov 2017 15:49 #2

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 90
mas que formar colonias diria yo que muchas crias sobreviven y como no se pueden expandir como en el lago
pues se buscan la vida
eso si los adultos cuando empiezen a coger tamaño las crias intentaran expulsarlas del territorio

el comportamiento brichardi consiste en que tanto adultos y hermanos cuidan de los hermanos pequeños

pero vamos que disfrutaras con esos julis cuando empiezen a criar

Duda sobre Transcriptus 13 Nov 2017 15:58 #3

• yerall
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
crack escribió:
mas que formar colonias diria yo que muchas crias sobreviven y como no se pueden expandir como en el lago
pues se buscan la vida
eso si los adultos cuando empiezen a coger tamaño las crias intentaran expulsarlas del territorio

el comportamiento brichardi consiste en que tanto adultos y hermanos cuidan de los hermanos pequeños

¡Gracias por tu respuesta! justamente los mantengo con trío de brichardis (que ya han sacado un desove de algunas crías a las que espero puedan llevar adelante .... ¿puede ser que haya visto que les "escupen" alimento al pequeño cardúmen ... será para alimentarlas?), pero también tengo entendido que son excelentes padres y que a veces también es conveniente mantenerlos con otra especie (en mi caso, los citados brichardis) para que "refuercen" el cuidado de sus alevines ... ¿será por ésto último que los terminen aceptando como "formando colonia"?
Como digo: SIEMPRE estoy aprendiendo y ante mis dudas ??? estoy más que convencido, que éste foro es lo que estaba buscando y necesitando.

Duda sobre Transcriptus 14 Nov 2017 17:14 #4

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 90
yerall escribió:
crack escribió:
pues se buscan la vida

¡Gracias por tu respuesta! justamente los mantengo con trío de brichardis (que ya han sacado un desove de algunas crías a las que espero puedan llevar adelante .... ¿puede ser que haya visto que les "escupen" alimento al pequeño cardúmen ... será para alimentarlas?), pero también tengo entendido que son excelentes padres y que a veces también es conveniente mantenerlos con otra especie (en mi caso, los citados brichardis) para que "refuercen" el cuidado de sus alevines ... ¿será por ésto último que los terminen aceptando como "formando colonia"?
Como digo: SIEMPRE estoy aprendiendo y ante mis dudas ??? estoy más que convencido, que éste foro es lo que estaba buscando y necesitando.

para eso estamos aqui, para informar y aconsejar, pero luego depende de vosotros
saludos y a continuar con ese proyecto
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena