Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Posible nuevo Proyecto Victoriano

Posible nuevo Proyecto Victoriano 23 Nov 2016 13:31 #1

• Seti
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 47
Hola a todos de nuevo, como sabeis soy miembro del foro desde hace un tiempecito jeje, mantengo un acuario Malawi de 220L, con Mbunas y algún Victoriano más concretamente 1/2 Haplochromis Obliquidens Zebra y 2 hembras de Hippo Point Samon, tenía el macho con ellas pero al siguiente dia de meterlo me lo encontré muerto, seguramente debido al stress del viaje.
Bueno a lo que voy, soy amante de los Mbunas, pero la verdad que los Victorianos me apasionan y teniendo un 260 Litros vacío en el garaje pues me he dedidido a montar un específico de lago Victoria.
Os pregunto a vosotros compañeros que siempre y desde que estoy en el foro me habeis ayudado al 100x100, que especies podría mantener de ellos aparte de las que tengo?... me faltaría para completar conseguir un macho de Hippo Salmon y tener así
1/2 Obliquidens
1/2 Hippo.
Otra cosa es la decoración, no muchas piedras que serán bolos seguramente o algo parecido, arena fina y algo de plantas que sé que los Victorias las respetan y les gustan como escondites, el tema de troncoe gusta pero no sé si les vendría bien a ellos.
Como filtración pondria un Jbl 1501
Bomba de recirculacion
Termocalentador
Muchas gracias a todos, perdonad por la brasa.
Saludos desde Málaga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eloy
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Posible nuevo Proyecto Victoriano 23 Nov 2016 21:22 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
La verdad que mi experiencia con victorianos es cero no he tenido nunca un acuario de ese lago pero seguro que los compis pueden orientarte y aconsejarte... Además me gustara ver cómo nos lo cuentas y así aprendemos juntos... De todas maneras voy a documentarme a ver qué encuentro por el foro y por la red...
A qué esperas!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Seti

Re:Posible nuevo Proyecto Victoriano 23 Nov 2016 22:42 #3

• Seti
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 47
Bayssman escribió:
La verdad que mi experiencia con victorianos es cero no he tenido nunca un acuario de ese lago pero seguro que los compis pueden orientarte y aconsejarte... Además me gustara ver cómo nos lo cuentas y así aprendemos juntos... De todas maneras voy a documentarme a ver qué encuentro por el foro y por la red...

Gracias Bayssman, un detalle por tu parte, eso estoy haciendo yo, llevo una temporada documentandome sobre los específicos Victorianos.
Os dejo ahora un par de imágenes del futuro acuario al cual ayer le pegué un vinilo con una imagen 3d, espero que os guste.
Un abrazo.

Eloy

Re:Posible nuevo Proyecto Victoriano 23 Nov 2016 22:44 #4

• Seti
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 47

Vinilo con una imagen 3d de un fondo rocoso.

Eloy

Posible nuevo Proyecto Victoriano 24 Nov 2016 15:09 #5

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Que bien a quedado no?? Una opción muy buena para el fondo... es adhesiva?? Te la han hecho a medida??
A qué esperas!!!

Posible nuevo Proyecto Victoriano 24 Nov 2016 16:06 #6

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Poco puedo ayudarte, los únicos Victorias que he tenido, fueron unos pundamilia nyererei, que nunca llegaron a pintar.

Pero me suscribo al tema. La urna y el fondo están chulos.
Miguel

Posible nuevo Proyecto Victoriano 24 Nov 2016 16:31 #7

• Seti
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 47
Bayssman escribió:
Que bien a quedado no?? Una opción muy buena para el fondo... es adhesiva?? Te la han hecho a medida??

Gracias Bayssman, sí parece que ha quedado muy bien, ya veremos cuando le ponga la iluminación jeje, que seguramente no será muy fuerte. Le dije las medidas a un amigo que estuvo en Japon y lo compró allí, papel fotográfico pero no me dijo lo que le costó jeje, adhesivo no es compré pegamento para vinilo de la marca Hobby, concretamente Fotofix.
La iluminación como he comentado y quiero probar seguramente con un par de focos que también sobre ello os pido consejo.
Algo parecido a esta iluminación me gustaria que fuese.

Saludos.

Eloy

Posible nuevo Proyecto Victoriano 24 Nov 2016 23:28 #8

• Nivek
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • CICLIDOS AFRICANOS
  • Gracias recibidas 31
El apaño del fondo da el pego.
Queda genial y lo mas importante no pierdes ni espacio ni un litro de agua.
En cuanto a las especies del lago Victoria no controlo nada.
SIN FIRMA.

Posible nuevo Proyecto Victoriano 25 Nov 2016 03:25 #9

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 515
Seti los victorianos son bastante pesados y cañeros entre ellos, por lo cual no te recomiendo meter más especies. Con esos que ya tienes, aunque sean y parezcan poco para ese acuario, te deberían de criar fácilmente y en poco tiempo puedes formar un gran grupo.
Ten en cuenta también que todos son especies muy próximas y en muchos casos las hembras son muy parecidas, con lo cual puedes correr el riesgo de hibridaciones no deseadas.
Yo empezaría con eso que ya tienes y si acaso por acompañar y dar otro toque, algún Synodontis de pequeño tamaño.

Por cierto, este proyecto tiene buena pinta ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re:Posible nuevo Proyecto Victoriano 25 Nov 2016 07:26 #10

• Seti
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 47
MARLIERI escribió:
Seti los victorianos son bastante pesados y cañeros entre ellos, por lo cual no te recomiendo meter más especies. Con esos que ya tienes, aunque sean y parezcan poco para ese acuario, te deberían de criar fácilmente y en poco tiempo puedes formar un gran grupo.
Ten en cuenta también que todos son especies muy próximas y en muchos casos las hembras son muy parecidas, con lo cual puedes correr el riesgo de hibridaciones no deseadas.
Yo empezaría con eso que ya tienes y si acaso por acompañar y dar otro toque, algún Synodontis de pequeño tamaño.

Por cierto, este proyecto tiene buena pinta ;D

Buenos dias Marlieri, muy agradecido por tu comentario. Sí tenía pensado eso en un primer momento meter las especies que ya mantengo con los Mbunas y así ver la evolución que tienen estando solos en el acuario.
Gracias y saludos.

Eloy
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena