Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Haplochromis Burtoni?

Haplochromis Burtoni? 02 Nov 2017 10:10 #1

• webcarp
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 16
Hola a todos.

Como ya he dicho en la presentación, me engancho de nuevo a los cíclicos africanos y a la acuariología en general desde hace más de 20 años que la he tenido abandonada.

He visto que han cambiado muchas cosas, así que si digo alguna "animalá", ruego se me corrija y perdone...

Una de las cosas que me ha llamado la atención, es que uno de mis peces rey de entonces, el Burtoni, ahora apenas se menciona. En cambio, se habla de bastantes otros haplos. No acabo de entender esto, en mi época el Burtoni era una auténtica pasada. Desde luego, me he desfasado...

Nada, a ver si me ponéis al día sobre qué ha pasado.

Gracias a todos por adelantado.

Gabi

Gabi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Haplochromis Burtoni? 02 Nov 2017 10:56 #2

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 410
Animalaes ninguna , tranquil ;D .
El problema con Astatotilapia ( ahora ya no Haplochromis ) burtoni es que aunque resulta una especie bonita , interesante y hasta fácil de mantener , ha perdido popularidad hasta el punto que creo que será incluso difícil de encontrar en los listados de los importadores .
Causas : No encuentra fácil acomodo en acuarios destinados al lago Tanganika o fluviales ya que al tratarse de un generalista adaptado a casi cualquier habitat no despierta tanto el interés de la gente que se dedica a estos biotopos .
Pero sobretodo por la enorme oferta que existe en especies , relativamente nuevas , que han ido llegando durante todo este tiempo ya sea en Malawi , Tanganika , Victoria , fluviales , etc.
Ahora seguramente las especies que reconozcas , las verás bajo otros nombres , porque el nombre Haplochromis que antes se utilizaba para todo , ha quedado relegado para nombrar a algunas especies del lago Victoria , mientras que el término haplo ( reminiscencia de Haplochromis ) es un término vulgar que se utiliza para llamar a especies del lago Malawi que no sean mbunas .
Alsí que te recomiendo que te pongas cómodo , que disfrutes del foro porque hay muchísima información y que ante cualquier duda, por aquí estaremos ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: webcarp

Haplochromis Burtoni? 02 Nov 2017 11:57 #3

• webcarp
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 16
¿Habéis oído el ruido?

¡Ha sido la explosión de un fusible en mi cabeza!

¡Malvados! ¡Le habéis hasta cambiado el nombre! ;-)

En fin, Itungi, me has dejado de piedra. ¡Pues sí que ha cambiado el tema, pero tal como lo cuentas desde luego que para mejor! Voy a buscar las razones de ese cambio de nombre, para empezar, así empiezo desde el principio. Si que es cierto que estoy viendo muchos más Haplochromis que desde luego son más espectaculares que el Burtoni, pero qué queréis que os diga, es que lo tenía en mi corazoncito...

Ya estoy haciendo lo que me recomiendas, hasta llevo el foro en el movil para consultarlo mientras paseo al perro. ¡Pero es que hay tantos frentes abiertos: que si el sump, que si la iluminación led, que si las nuevas especies, ¡sin olvidar la eterna cuestión de si el peso del acuario me hundirá la casa...!

Gracias por responder y seguimos hablando.

Gabi
Gabi

Haplochromis Burtoni? 02 Nov 2017 13:25 #4

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
20 años dan para mucho y sobre todo en cuanto a clasificación de especies se refiere y más si de peces de nuestros lagos africanos se trata... ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo, eso sin hablar de los importadores y sus nombres comerciales... el cambio y reciclaje es continuo... Pero bueno si te gusta documentarte en el foro tienes muchísima información a tu alcance... la fase inicial de todo proyecto en la cual se planifica es una de las más interesantes a mi entender, personalmente la disfruto mucho y es el momento de calcularlo todo ya que de ella depende el éxito del proyecto a largo plazo... un saludo y espero ver pronto el tema de tu acuario a ver por qué te decantas... ;)
A qué esperas!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: webcarp

Haplochromis Burtoni? 02 Nov 2017 13:58 #5

• webcarp
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 16
Hola Bayssman.

¿Que por qué me decanto? Madre de Dios, no se por donde empezar... también estoy leyendo las compatibilidades, porque había pensado mezclar hablochromis y aulonacaras y parece ser que tampoco es buena idea. Luego el tema de si poner sólo machos o 1-4. En fin, mucha información que digerir y no quiero agobiarme. A seguir leyendo toca.

Por cierto, impresionante tu Frontosa. Yo tuve dos, pero no conseguí que sacaran esos colores.
Gabi

Haplochromis Burtoni? 02 Nov 2017 16:35 #6

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Nada puedo añadir a lo expuesto por los compañeros. Siempre es gratificante ver que un compañero se documente antes de iniciar un nuevo proyecto...
Miguel

Haplochromis Burtoni? 02 Nov 2017 16:56 #7

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
:whistle: Yo tambien estoy muy de acuerdo contigo de que toca primero leer para documentarte bien acerca de los cambios que ha habido, y de las nuevas especies que en la actualidad tenemos en nuestros acuarios. Eso te servirá para normarte una buena idea del proyecto que deseas plantearte y con ello dar pasos firmes para lograr llegar a un feliz término del mismo, y también que lo puedas disfrutar al máximo. ;)
Hay tanto que ver en el foro, que seguro te pasarás unas semanas visitando todas las áreas (Acuarística, bricolaje, iluminación, botica, paisajismo, etc.) y luego te sumerges a los temas de cada lago (Malawi, Tanganica Victoria, etc.) :- :- Uffff... tienes mucho que ver, así que Ponte cómodo y a leer con calma!!! ;D
Saludos desde México. 8)
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Haplochromis Burtoni? 07 Nov 2017 12:49 #8

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 515

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Haplochromis Burtoni? 07 Nov 2017 13:45 #9

• webcarp
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 16
¡Jodeeeeeer!

¡Qué recuerdos!

Pero sí que es verdad que en comparación a lo que hay ahora, es bastante discreto. Vamos, que no lo voy a meter en el proyecto de acuario que tengo en mente...

¡Más bien haré un acuario para él sólo!
Gabi

Haplochromis Burtoni? 07 Nov 2017 16:06 #10

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 515
webcarp escribió:
¡Jodeeeeeer!

¡Más bien haré un acuario para él sólo!

Ahí lo has clavao!!!! :xx:

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena