Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Voy a montar un nuevo acuario

Voy a montar un nuevo acuario 18 Jul 2017 14:14 #1

• zoner
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Buenos días, acabo de encargar un nuevo acuario de 350L y estaba dudando entre que montarme en el. Si Malawy o Tanganica. Por eso pensé en recurrir a vuestros consejos.
Anteriormente tuve un tanganika con brichardis, tropheus y alguna frontosa. Me fue muy bien, pero lo clausure hace unos años por cambio de domicilio, y ha llegado el momento de montarlo de nuevo.
Mi duda es en cuanto a que comprarme, soy de Madrid (Torrejón de Ardoz) si me quereis aconsejar también algún sitio, acepto todo tipo de ideas.

Salu2.

PD. También tenia un pez loro como el de mi foto de perfil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Voy a montar un nuevo acuario 18 Jul 2017 16:04 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Bienvenido al foro... buen proyecto te traes entre manos, 350 litros te dan bastante juego, háblanos un poco de la parte técnica, filtración, iluminación y demás... y el tipo de decoración que te gusta, con mucha roca o con algunas plantas... si te gustan los acuarios tranquilos o eres más de rock and roll, así vamos viendo que se te adapta más... un saludo y suerte con tu proyecto...
A qué esperas!!!

Voy a montar un nuevo acuario 18 Jul 2017 17:15 #3

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Que montar? La pregunta de mi hacia ti sería...que te gusta?
Jose

Voy a montar un nuevo acuario 18 Jul 2017 21:18 #4

• zoner
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Para el acuario en principio lleva filtro exterior eheim profesional 4+ 600 y un filtro interior Sistema de filtros Juwel: 8 litros Bio-Power.
Jumbo (2 filtros interiores Bio-fase): una bomba de adecuado rendimiento y el filtrante en prácticas cestas de filtros (esponjas de carbón, guata filtrante, esponjas filtrantes finas y gruesas para la limpieza biológica) que integra el calentador.
La iluminación T5.

La decoración me inclinare por arena fina en el fondo y rocas a un lado dejando libre el otro.

Me gustan los ciclido des estilo tropheus mori, duboisi, y los del Malawi nunca los he tenido, pero unos demansoni me parecen muy bonitos tb y asi de ese estilo. para entre las rocas no se si meter brichardis, julidochromis o algo similar. Ahí es donde tengo las dudas.

Como ya dije antes acepto todo tipo de ideas y opniones de todo incluida decoración, iluminación, filtración .. etc

Salu2

Re:Voy a montar un nuevo acuario 24 Jul 2017 08:58 #5

• Anjano
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 12
Claro, todo depende de lo que te guste. Lo primero que tienes que decantarte es por Malawi o tanganika, si te animas con Malawi, ya que tanganika ya tuviste, tienes muchas posibilidades. Los mbunas son cañeros y nunca te va a faltar movimiento en el acuario. Los haplos son mas tranquilos y tienes un gran abanico de especies también. Tienes aulonocaras que son acojonantes también.
En cuanto a decoración, arenas y piedras suficiente ja ja, las plantas por norma general no las respetan mas allá de las anubias y los helechos de Sumatra. En cuanto a iluminación pues no es fundamental, pero si me permites un consejo, al menos para mi algo de azul es imprescindible ya que los colores de los peces cambian como de la noche al día. No se de cuantos tubos será la pantalla, pero metiendo uno azul, la diferencia cromática es abismal.
Sea como sea, te deseo mucha suerte con tu proyecto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Voy a montar un nuevo acuario 24 Jul 2017 09:11 #6

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Bueno bueno... ese 350 ya va tomando forma... que medidas tiene?

Un grupo de dubos es una buena forma de empezar con los tropheus y te garantizo que no te aburrirás con ellos... aunque deduzco por tus palabras que una sola especie se te va a hacer poco... si al final es un Tanganika las opciones que mencionas son muy válidas... y si es un Malawi, ya que nunca los has mantenido yo me decantaría por mbunas son unos peces que se deben tener al menos una vez...
A qué esperas!!!

Re:Voy a montar un nuevo acuario 07 Ago 2017 11:14 #7

• zoner
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Pues ya lo tengo en marcha de momento un poco turbio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Voy a montar un nuevo acuario 07 Ago 2017 18:08 #8

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
:woohoo: Compañero Zoner, ¿Que medidas tiene tu urna?, la veo bastante alta y no muy larga, o al menos eso parece en la fotografía, ¿Quizás es el ángulo de la toma que la hace ver así? :whistle:
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Re:Voy a montar un nuevo acuario 07 Ago 2017 19:45 #9

• zoner
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Largo 120 x51 x65

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Voy a montar un nuevo acuario 07 Ago 2017 22:52 #10

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
Efectivamente está un poco mas alta de lo habitual, pero tiene un buen "largo".
Saludos. ;) ;)
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena