Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pregunta curiosa... curiosa pregunta

Pregunta curiosa... curiosa pregunta 03 Dic 2017 12:34 #1

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Hace unos días, escuchando un programa de Onda cero radio... alguien lanza esta pregunta, de la que yo debia conocer la respuesta... pero quedé en blanco...

La pregunta es simple...¿¿ ¨ Los alevines juegan ¨ ??.

Todos los cachorros de mamiferos lo hacen, tambien las aves... realmente es un modo de aprendizaje... ¿pero lo hacen los alevines??

Me adelanto, y doy mi respuesta... los he observado durante horas, les veo picotearse, perseguirse... asi que creo que si, mis alevines juegan...

Que opinais vosotros???
Miguel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta curiosa... curiosa pregunta 03 Dic 2017 12:49 #2

• MANOLOVFR
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 32
Si que es curiosa la pregunta. Varias veces he tenido alevines, pero nunca se me ocurrió esto. Es posible que así sea. Si vuelvo a tenerlos, y me acuerdo, los observaré a ver qué saco en conclusión.
No dejes que los demás hagan las cosas por tí, así te evitarás disgustos.

Pregunta curiosa... curiosa pregunta 03 Dic 2017 13:02 #3

• reeflow
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 16
Buena pregunta. ??? ??? El juego en la gran mayoría de especies es la forma de aprendizaje básica, incluidos las personas. Se aprenden nociones básicas, como moverse, alimentarse, caza...... Me imagino, que los cíclidos ,con una estructura social como tienen, es más que posible, que también se utilice el juego como forma de aprendizaje.
Es mi humilde opinión . Saludos!!
130 L Tanganica.
En Facebook Riftlow. ;)

Pregunta curiosa... curiosa pregunta 03 Dic 2017 15:00 #4

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Muy curiosa pregunta...
Sin ninguna base más que la observación y experiencia personal yo contestaría un sí rotundo... están todo el día liaos :D :D
A qué esperas!!!

Pregunta curiosa... curiosa pregunta 03 Dic 2017 16:48 #5

• Fernando
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 3
Curiosa pregunta. Yo cuando observo a los mios también pienso si lo harán o no!!! jejeje. Pienso que como comentáis puede que si jueguen. Tengo visto a mis alevines con 3 cm hacer como si se apareasen, perseguirse, etc. Creo que si que juegan jejeje
Rendirse esta prohibido!!!

Pregunta curiosa... curiosa pregunta 04 Dic 2017 17:34 #6

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
:woohoo: :woohoo: Como respuesta a tan curiosa pregunta, yo también opino que los alevines si juegan, todo el tiempo están muy activos persiguiéndose de un lado a otro, subiendo, bajando, pero se ven divertidos entre si. Como dice Fernando, parece que buscan aparearse. :D :D
Encontré un articulo en la Internet, (cuyo texto cito abajo), diciendo que no gastan sus energías y que son "poco inteligentes", lo cual no estoy de acuerdo, el que no tiene inteligencia es quien escribió tal artículo. (Claramente se ve que Nunca ha criado peces, y mucho menos Cíclidos Africanos >:( :angry: )

"La capacidad de jugar (del mismo modo que la de soñar) está restringida a los grupos de animales más inteligentes. Aunque algunos invertebrados, como los insectos sociales, tienen capacidad de aprendizaje, nunca juegan. Tampoco lo hacen peces, anfibios ni la mayoría de los reptiles. Estos tienen un metabolismo lento, por lo que no pueden permitirse gastar mucha energía en conductas caprichosas, y además, en general, no son demasiado inteligentes". www.galeon.com/fierasysabandij...cart/juegos.htm

También cita algo que si me parece congruente:
"Juego es toda aquella acción que realiza espontáneamente un animal y que no incrementa de forma inmediata la supervivencia, aunque puede servir como entrenamiento para futuras conductas que sí tienen repercusión en ella o en la capacidad de reproducción. También fortalece los músculos, mejora la coordinación, y hace que los animales conozcan mejor su entorno. Otra función del juego es la de facilitar las interacciones sociales (las especies sociales suelen dedicar más tiempo a jugar y las crías privadas de juego suelen comportarse tímidamente cuando adultas). Las conductas de juego pueden clasificarse entonces como locomotrices (como las carreras de los potrillos), exploratorias y sociales. Las orcas son tan inteligentes que, en cautividad, modifican la forma de los juguetes para adaptarlos a un juego determinado. Todos estos datos sugieren que en los animales suficientemente inteligentes, el juego es una especie de reto intelectual que genera placer".
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Pregunta curiosa... curiosa pregunta 04 Dic 2017 19:42 #7

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Gracias a todos por la respuesta... de momento, parece que la opinión es unánime ¨ juegan ¨ ...
Miguel

Pregunta curiosa... curiosa pregunta 04 Dic 2017 19:54 #8

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
Aprenden a ser mayores.
Al fin y al cabo la vida no es más que un juego ( y paro ya porque me pongo filosófico :D ).
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena