Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PECES AGRESIVOS

PECES AGRESIVOS 23 Dic 2017 15:48 #1

• Manuel fonseca
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Buenas tardes, hace algunos días monte un acuario de 200 litros en su mayoría aulonocaras, con los siguientes peces machos:

2 eurekas de 6 cm aprox
1 borleyi de 10 cm aprox
1 shoulder red de 8cm
1 mandarin de 6 cm aprox
1 fire fissh de 10 cm aprox
1 ngara de 9cm aprox
1 sinoduntis petricola
1 amarillo electrico de 6cm aprox
1 pundamilia de 7 cm aprox

introduje solo machos pues me dijeron que si introduzco hembras se agreden mucho por las hembras

a los pocos minutos de introducir los peces observe que el Borleyi empezó a atacar de manera excesiva a todos los peces pero en especial al shoulder red la ver que esto seguía el día siguiente, decidi aislar al borleyi en una maya a un costado del acuario.

seguido de esto el fire fish empezó a atacarlos a todos, en especial a los mas grandes, tanto así que se escondían en los rincones del acuario, por lo que tuve que encerrarlo también.

cabe aclarar que los compre todos en la misma tienda y estaban en un mismo acuario junto con otros muchos peces.

una vez echo esto la paz volvió al acuario y todos lucen tranquilos ya que los dos agresivos están enserados en mayas separadas en una pared del acuario.

como podría hacer para bajar la agresividad de estos dos peces con el resto del grupo, son peces muy bonitos y no me gustaría salir de ellos.

quedo en espera de sus comentarios, gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PECES AGRESIVOS 24 Dic 2017 13:47 #2

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 516
¡Hola Manuel!
Al principio todos los peces tratan de buscar su sitio en el acuario y de imponer su fuerza para hacerse respetar. Los haplos que tienes no deberían de ser tan agresivos como un mbuna (ya que estos son mucho más territoriales), pero siempre dentro de una situación nueva van a darse un poco por lo que te dije anteriormente. Si castigas a uno... saldrá otro como has podido ver. Que haya sido primero el borleyi y después el Fire fish puede deberse simplemente porque son los más grandes como apuntas.
Yo no veo el acuario y puedo decirte lo que pueda estar ocurriendo, pero bajo una primera y atenta vigilancia los volvería a juntar todos y aunque haya alguna correría creo que terminarán aceptándose....
Suerte ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

PECES AGRESIVOS 26 Dic 2017 14:41 #3

• Manuel fonseca
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Muchas Gracias, pues ya completan 6 días aislados, el hoy los volveré a juntar a ver que tal se comporta y les estaré comentando.

De nuevo muchas gracias.

PECES AGRESIVOS 26 Dic 2017 16:34 #4

• Chechu28
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 43
Como bien te indica marlieri, cuando quites a un dominante pronto ocupará otro su lugar.
Es mejor que cada uno consiga su sitio en el tanque y ya luego todo se normalizará.

PECES AGRESIVOS 26 Dic 2017 19:06 #5

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Buena suerte... es difícil preveer el resultado pero en lo personal te diría que como tú acuario es de 200 litros (supongo que será el standard de 100x50x40) selecciones ejemplares para evitar problemas en el futuro, mencionas algunos nombres comerciales que aunque me imagino lo que son estaría bien nombrarlos por su nombre científico para evitar posibles confusiones, los sinodontys petricola son del tanganika aunque pueden adaptarse al Malawi eso sí están mejor en grupo... el pundamilia es del victoria pero no creo que te de problemas a parte de la mezcla de lagos y no se muy bien que es un amarillo eléctrico ni un mandarín... lo mismo me pasa con el que llamas ngara (nombre incompleto)... la decoración también puede marcar el comportamiento... hasta que se establezca una jerarquía clara habran envites y con separarlos como bien te han dicho solo lograrás que se vayan relevando las dominancias...
A qué esperas!!!

PECES AGRESIVOS 27 Dic 2017 18:02 #6

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
Es normal que se creen jerarquías, en el caso del Copadichromis borleyi es normal también que vea a ese "red shoulder" , imagino que Aulonocara hansbaenschi como un posible rival, al tener un color parecido. Pero como te han dicho una vez se formen las jerarquías, la cosa no debería ir a mayores.
Lo que si creo que 200 l. son pocos para esas especies aunque se trate de un acuario solo de machos.
De momento son jóvenes pero ...

PECES AGRESIVOS 28 Dic 2017 11:30 #7

• Manuel fonseca
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola, muchas gracias por sus concejos, hace día y medio solté a los peces, en un principio todos los peces estuvieron tensos luciendo sus crestas luego se calmo el ambiente.... luego de un rato el borleyi empezó nuevamente a perseguir al shoulder red "Aulonocara hansbaensch" por todo el acuario, esta mañana al despertar nadaron por media hora en calma pero nuevamente continuo la persecución por todo el acuario,

mi pregunta es cuanto tiempo tarda en realizarse la gerarquia o si el tiempo ya fue suficiente y tengo que decidir entre alguno de estos dos.
de seguir así la situación podría morir el shoulder red ?

Me gusta el Borleyi por que pone orden en el acuario y tiene un color muy bonito, pues todos los peces se comportan y no hay mas peleas y considero que el shoulder red no debe salir pues también tiene buenos colores y no se mete con los otros peces....

en cuanto al tamaño del acuario he pensado si crecen mucho pasarlos a una pecera mas grande algo así como 400L, empece con esta pequeña ya que es mi primer acuario, quería primero algo mediano para tomar experiencia y luego si algo grande

de nuevo muchas gracias por la ayuda.....

PECES AGRESIVOS 30 Dic 2017 14:54 #8

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 516
Esos peces y sobre todo el borleyi alcanzan bastante tamaño y necesitan mucho espacio.
Cambiar a un acuario mayor es una muy buena idea, siempre ayuda en todo ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

PECES AGRESIVOS 05 Ene 2018 07:58 #9

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
:- Muy poco que agregar después de lo comentado por mis compañeros, solo desearte mucha suerte y que al establecerse bien las jerarquías pronto llegue la paz a tu acuario. ;)
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena