Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: elegir entre saulosi o chilumba

elegir entre saulosi o chilumba 02 Ene 2018 14:40 #1

• Quarentine
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Buenas, pues siempre me llamó la atención los peces que tienen diferentes colores las hembras y los machos, puesto que no soy partidario de muchos peces de diferentes especies, soy mas de monoespecífico o biespecifico

A todo esto, no he visto en persona ninguna de estas dos especies, he leido y mirado mucho sobre los saulosi, que son muy activos, cabroncetes y tal.
Pero tengo curiosidad por los tropheops chilumba, nose cual de estas especies sería mejor para un monoespecífico, si alguien pudiera ponerme las diferencias que se ven entre uno y otro en cuanto a comportamiento, dificultad de mantenimiento y cria
El administrador ha desactivado la escritura pública.

elegir entre saulosi o chilumba 02 Ene 2018 17:58 #2

• Nivek
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • CICLIDOS AFRICANOS
  • Gracias recibidas 31
Hey!
Creo que para montar un monoespecifico de mbunas es muy interesante fijarnos en el disformismo sexual.
Mas que nada por los diferentes colores entre macho y hembras.
Creo que los P.Saulosi es el candidato 1º en esta especie acuarios monoespecificos.
Los P.T. Chilumba no los he mantenido nunca. No creo que difieran mucho...
SIN FIRMA.

elegir entre saulosi o chilumba 03 Ene 2018 18:41 #3

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
Desde luego que dependerá del tamaño del acuario, pero los Tropheops se caracterizan por una elevada agresión intraespecífica.
A no ser un acuario ya de un volumen considerable no creo que a la larga fuera factible tener más de un macho, y las hembras tampoco se quedan atrás así que necesitarías como mímimo 5 o 6 para repartir los palos.
Creo que esa especie no es de las mejores para montar un monoespecífico, para mi están mejor con otras especies que los mantengan ocupados ;)
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena