Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda, voy a adquirir un nuevo acuario

Ayuda, voy a adquirir un nuevo acuario 11 Ene 2018 19:30 #1

• pichi_89
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Buenas compis, estoy por adquirir un nuevo acuario, 540l con las medidas 180cm largo x 50cm de fondo x 60 cm alto.
Lo quiero con tapadera, que sea cerrado evidentemente con la luz en el interior, pero no me gustan las tapas de cristal viniladas en negro.
El que me gusta que segun he buscado por internet que lo puedo tener en esas medidas, solo he encontrado hacerme con un austro de sirocco, pero nunca e visto uno en persona.
por lo que he visto por fotos y segun opiniones de otras personas estan muy bien acabados y son gente seria.
Aparte de este no encuentro nada con este tipo de tapa y en estas medidas. nose si me podreis hechar un cable.
Espero alguna ayudita. muchas gracias a tod@s.

otra duda que me ronda por la cabeza es el peso del mismo, ya que vivo en un segundo piso, he leido tambien acerca de este tema y se de gente que tiene verdaderos monstruos en pisos, pero nose siempre me queda la duda. mi acuario iria situado entre 2 pilares bastante grandes y contra una pared que da al vecino de al lado. pienso que es el mejor sitio para ubicarlo y encima me pilla frente al sofa y bajo la tv, jeje, nose donde mirare mas jaja.
Por el motivo de tener la tv encima lo quiero con tapadera y que la luz no refleje hacia arriba.
gracias a tod@s y perdonar por el toston.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda, voy a adquirir un nuevo acuario 11 Ene 2018 22:47 #2

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
:woohoo: Pichi, es un acuario con excelentes medidas, 180 de largo es muy bueno para que naden a gusto los bichos.
Permiteme comentarte que yo tengo un acuario de acrílico que mide 183 cms x 46 x 51 y casi podía cargarlo yo solo cuando estaba vacío.
¿no has considerado la posibilidad de que consigas uno de acrílico en España, o es muy difícil? :o
www.google.com.mx/search?q=acu...=oBQrRJIVo-m7rM:

De cualquier forma, tendrás que considerar el peso del agua y las rocas que introduzcas ahi, para que tomes las providencias del caso, tanto en el mueble, como en el piso para distribuir convenientemente todas las cargas.
Seguiré tu post con atencion. Suerte y espero buenas noticias pronto. ;)
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Ayuda, voy a adquirir un nuevo acuario 11 Ene 2018 22:56 #3

• MANOLOVFR
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 32
A mí me hicieron los de Sirocco un acuario a medida en el año 2000 con su mesa, es decir, que va a cumplir 18 anos y sin problemas. Las tapas superiores son de plástico negro. Si no han cambiado creo que son acuarios de calidad.
Respecto al peso tendrás que valorar factores como antigüedad de la casa etc.
No dejes que los demás hagan las cosas por tí, así te evitarás disgustos.

Ayuda, voy a adquirir un nuevo acuario 12 Ene 2018 20:33 #4

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Mi acuario es sirocco, y debe tener unos 25 años....

el tema del peso es algo recurrente... creo que a todos nos da que pensar.... el mio es de 400 litros... y aún no ha caido sobre el vecino.... ¿donde estará el limite?
Miguel

Ayuda, voy a adquirir un nuevo acuario 12 Ene 2018 20:41 #5

• pichi_89
  • Fuera de línea
  • Nuevo
jeje pues eso es lo que no quiero llegar a descubrir magutierrez, el límite. Creo que respecto al peso es la mejor zona para ponerlo, pero claro, siempre nos queda la duda de si sera demasiado peso. el piso tiene justo 30 años.
En cuanto a la urna estoy casi decidido encargarla a sirocco, pero claro, tampoco quiero encargar una urna de esas dimensiones con el desembolso que conlleva sin haber visto una antes, aunque por lo que todos icen los acabados son excelentes(me interesa mucho el tema de la tapa, ya que estaria en el salon de casa y no me vale hacerle ninguna chapucilla porque me matan). Bueno espero ir decidiendome y mientras seguire escuchando vustras opiniones.
os ire informando, haber si sacamos algo bonito entre tod@s, gracias
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena