Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ophthalmotilapia Boops neon stripe

Ophthalmotilapia Boops neon stripe 19 Mar 2012 11:56 #1

• Jordi
  • Fuera de línea
  • Nuevo
No encuentro area para ellas, así que como tambien son herbívoros, lo meto aquí (si hay que cambiarlo de sitio, se cambia)

Os voy a contar mi proyecto con estos bichos.

Hace un año mas o menos, me decidí a comprar unos cuantos ejemplares de esta especie (creo que no hay mas en España) y lo primero que hice fué buscar información sobre ella, pero no encontré casi nada, unas pocas fotos, el tamaño que alcanza y poco mas, ni alimentación, ni comportamiento, nada de nada, así que me arme de valor y pedí 5 ejemplares juveniles, de entre 4 y 5 cm.

Despues de unos dias en el acuario, este era su estado:

Se alimentaban de Tanganyika de Tropical (primer error debido a la falta de información), y poco a poco fueron cayendo, hasta que solo quedó una, que con el paso del tiempo y alimentandose a base de spirulina, junto a los tropheus, fué creciendo hasta poder averiguar su sexo, resultando ser una hembra.

Una vez averiguado su sexo, esperé a que tuviera un tamaño considerable, ya que la proxima compra que tenia pensado hacer era un pequeño grupo, pero salvaje y adulto, así que no me podia arriesgar a que la vieran mas pequeña y le metieran caña hasta matarla.

Aqui con unos 10 cm +/-:

Despues de mucho tiempo sin aparecer en los listados del importador, por fin las encuentro y con un tamaño de entre 11/14 cm, justo lo que necesitaba, ya que la hembra que estaba en mi casa andaba por esas medidas, así que hago el pedido de 1 macho y 2 hembras, que llegan al poco tiempo a casa, con unas medidas de, 10 y 11 cm para las hembras y 12 cm para el macho.

Al dia siguente de su llegada, hago un video para poder mostrar el comportamiento de estos bichos:

O_Boops_F0.mp4

Dos dias despues de estar en el acuario, el macho ya habia tomado posesion de su territorio y empezaba a hacer saber quien es el que manda:

O_Boops_F0-2.mp4

Una semana despues, los peces estan practicamente adaptados a su nuevo entorno, el comportamiento del macho ha cambiado bastante, pasando de acosar en todo momento a las hembras, a practicamente no hacerles nada, pero sin dejar que se olviden de el.

Ayer, aprovechando que habia hecho el cambio de agua y la limpieza de los cristales, les saqué algunas fotos:

Dos de las hembras y el macho

La hembra que tenia yo en casa:

De las dos F0, la mas pequeña (10 cm):

La hembra F0 mas grande (11 cm):

Algunas fotos del macho:

Estado normal

Mostrando algunos reflejos azules en la cola

Raspando algas

Espero que os haya gustado, pronto volveré a actualizar, segun se vayan produciendo cambios.

Saludos: Jordi
380 Lts - Tropheus/Ophthalmotilapia
260 Lts - Tropheus/Alto. Compressiceps
80 Lts - Multis/Alto. Sumbu
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Ophthalmotilapia Boops neon stripe 20 Mar 2012 01:12 #2

• haplo440
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 33
Esto promete :) , muy buen post Jordi! Estaré atento por que estos bichos no se ven todos los días y si además nos pones este tipo de post con el desarrollo de los ejemplares mas todavía! Muchas gracias por compartirlo y que tengas muchas satisfacciones con ellos! Muy buena elección de especie :)

Estaré atento a este post! ;)

Saludos
Seba

Re:Ophthalmotilapia Boops neon stripe 20 Mar 2012 23:04 #3

• Jordi
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Gracias Sebas, se hace lo que se puede.

Para completar un poco mas, comentaros que estan en un acuario de 260 Lts, (130x40 de base) y que como compañeros tienen 3 colonias de multis (3 parejas con sus respectivas crias), una pareja de Julidochromis Ornatus blue finn (con crias), un trio de Callochromis Pleurospilus kigoma y 2 machos y 1 hembra de Altolamprologus Compressiceps sumbu shell.

En cuanto tenga un ratillo, haré una foto general del acuario, que no tengo ninguna actual.

En un principio, todos estos compañeros que tienen, iban a ir a acuarios mono especificos, pero por falta de espacio tienen que estar ahi, los acuarios los tengo vacios y guardados en un altillo en casa de mis padres (problema de vivir en un piso)

La razón por la que compré esta especie, es porque en un futuro, quiero hacer un acuario grande, de unos 4/6 m2 de base y sin mucha altura, maximo 70 cm y recrear un biotopo costero, con muchisima roca llena de algas, al que irian a parar las Ophthalmotilapias, Tropheus Duboisi, Tropheus Bemba y unos Tropheus Brichardi ujiji, todas estas especies las tengo ya en casa, así que solo me falta el acuario, pero os adelanto que este año no lo montaré, porque tiene que ser en casa de mis padres y la habitación donde quiero hacerlo esta llena de trastos que no me dejan sacar (algun dia se cansaran de oirme).

Re:Ophthalmotilapia Boops neon stripe 26 Mar 2012 11:46 #4

• rew
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 2
Enhorabuena por esos magníficos peces, y gracias por enseñárnoslos!! Son preciosos con esos reflejos azules, un saludo!!
Huesca, territorio malawi!!

Re:Ophthalmotilapia Boops neon stripe 26 Mar 2012 16:01 #5

• Pastor de Lobos
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 3
Genial!!

Muy guapos los pescados, sobre todo por no ser de los clásicos. No dudes en seguir mostrandonos su evolución.
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Re:Ophthalmotilapia Boops neon stripe 26 Mar 2012 23:10 #6

• Jordi
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Añado otro video, con una semanita mas de aclimatación.

O_Boops_F0-3.mp4

El macho es muy nervioso, sobre todo los 15/20 minutos posteriores a las comidas (para muestra el video), el resto del dia, sigue acosando a las hembras, pero con otros fines, el cortejo, se acerca a ellas, seguidamente se da la vuelta y se aleja haciendo sus bailes y mostrando todos sus colores, cosa que solo puedo ver si estoy lejos del acuario, si me acerco, deja de hacerlo y se dedica a comer y dar vueltas por el acuario.

Su recuperación va bastante bien, prácticamente noto como cada dia les han crecido un poco las aletas, las estan recuperando muy rapido, sobre todo el macho, que es el que mas fuerte esta de todos.

Re:Ophthalmotilapia Boops neon stripe 10 Abr 2012 21:24 #7

• mariotiscar
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 17
Hola Jordi, bienvenido a RiftManiacos, .
Muy buen Post si señor !!!
En cuanto a lo que tienes, pues decirte que me encantaría tener un acuario dedicado a estos bichejos tan interesantes... que en´vidia de la sana me dás !!!

Re:Ophthalmotilapia Boops neon stripe 26 Abr 2012 23:24 #8

• Jordi
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Vamos con una actualización, porque los cambios han sido importantes en estos dias que no me he pasado por aqui.

Al final, no podian estar en el 260 Lts, al macho se le quedaba pequeño y tenia siempre a la vista a las hembras, que aunque no estaba permanentemente acosandolas, si que las produjo estres y tuve que tratar con Metro porque llegaron ha dejar de comer, así que las pasé al 450 con los tropheus y ahora la cosa está mas tranquila.

Desde entonces el macho ha cambiado un monton y cada dia estoy mas contento con la compra que hice:

Os dejo unas fotos para que no sea yo el único que ve lo que intento explicar:

Esta me parece que pronto me va a dar alguna alegria

Estas para que veais como se va recuperando la pequeñina, que es a la que peor le sentó el estres y creia que la perdia.

Mi hembra FX

El final de un bostezo

Y ahora unas cuantas del macho:

En esta última, se puede ver el color del cuerpo casi con exactitud a como es ahora, que tambien va oscureciendo segun pasan los dias, la zona verdosa de la aleta caudal, tambien la pone de color balnco, mas o menos como es la base de esa aleta balnco/azulado.

Re:Ophthalmotilapia Boops neon stripe 27 Abr 2012 09:22 #9

• pertur
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 11
Hola Jordi
que güapo se ha puesto ese macho y los reflejos que saca son preciosos, venga aver si un dia de estos te da una alegria,y aumentas la familia.
saludos

Para crear algo bello es necesario haberlo soñado,sueña     J.Carlos

Re:Ophthalmotilapia Boops neon stripe 18 May 2012 23:52 #10

• Jordi
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Tengo novedades, aunque ya no hay nada, pero por algo se empieza.

Hoy al levantarme, me he dado cuenta que la hembra que no es F0, tenia la boca llena y todavia se la veia con ganas de sacar mas huevos, así que me he quedado un rato mirandolos y he visto sacar un ultimo huevo, la puesta la han hecho de buena mañana y con las luces apagadas, así que no he podido sacar un video del momento, a las 2 horas +/-, que se han encendido las luces, esta ya no tenia ni la mitad de buche/papada que cuando han terminado la puesta, se los iba comiendo poco a poco y a estas horas, ya no le queda nada, come con total normalidad, como si nada hubiera pasado.

Al encenderse las luces, he sacado un video, pero al no tener ya casi nada en la boca, no se le nota mucho, es la primera que sale en el video:

http://youtu.be/oAnL39m_1OA

Si repasais los videos que he ido subiendo, podeis ver el cambio que ha dado el macho en cuanto a colorido, está espectacular.

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena