Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tabla de compatibilidades en Aulonocaras

Tabla de compatibilidades en Aulonocaras 18 Sep 2014 14:55 #1

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 516
Hola familia, aquí os dejo una imagen que he visto por internet sobre las especies (géneros) más comunes que solemos mantener en nuestros acuarios y su compatibilidad con estos peculiares y bonito género que son los Aulonocaras.

Fuente: www.shipfish2u.com

Recordaros, como podéis ver, que entre ellos mismos siempre corremos el riesgo de hibridación.

Espero que os sirva de ayuda ;)

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tabla de compatibilidades de Aulonocaras 18 Sep 2014 15:05 #2

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 516
Hay que destacar, que claramente los movidos y territoriales mbunas (al igual que los tanganikeros tropheus) no son la mejor compañía para ellos.

Sin querer entrar en polémica, seguramente que más de uno no estará de acuerdo en esa apreciación, porque solemos ver infinidad de acuarios donde están mezclados y solemos decir "a mi me van bien, me sacan color y me crian", pero claro... una cosa es la convivencia de alguna u otra manera en el acuario, y otra bien distinta es lo ideal o mejor dicho, lo más recomendable para su mejor mantenimiento y desarrollo.
;)

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Tabla de compatibilidades en Aulonocaras 19 Sep 2014 18:25 #3

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 96
Esta tabla nunca la había visto...chapo por ti !!!
Gracias por ponerla aquí.
Saludos.

Tabla de compatibilidades en Aulonocaras 19 Abr 2016 19:54 #4

• Sergio1982
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
Hola Marlieri.

Ahora estoy con mi cilado del acuario y precisamente estoy estudiando que peces meter y sus compatibilidades.

Como soy muy novato, si digo alguna tontería que no os parezca extraño.

Veo en esa tabla que se mira la compatibilidad de los aulonocaras con algunos mbunas, no es así ? y veo que algunos son compatibles , y si es así, que es exactamente lo que significa compatible ? Porque en muchos artículos veo que no son compatibles, luego en otras tablas como esta si lo son, luego hay gente que los tiene sin problemas y otros que ven con malos ojos que estén en el mismo acuario, y el otro día en ciclilandia me dijeron que depende, que hay gente que los tiene juntos y otros que no, osea que no se que hacer, porque yo en principio solo iba a meter mbunas , pero con estas cosas me lo pienso, porque los aulonocaras también son muy bonitos.....

Menudo lío :o
Continuará ....

Tabla de compatibilidades en Aulonocaras 19 Abr 2016 22:32 #5

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Buen aporte, me parece útil a modo orientativo aunque he de decir que yo soy un poco extricto y no mezclo nunca pero cada uno es un mundo ya digo que yo soy un poco talibán de hecho no he mezclado nunca siempre me he guiado por biótopos (buenoooo al principio con mi primer acuario sí que era una ensalada pero era un niño ya que me lo regalaron para la comunión) enseguida me di cuenta que te ahorras muuuuchisimos problemas montando acuarios pensando en los peces que vas a meter y no al revés es decir uno comete un error preguntándose... Que puedo meter en este acuario?? Ya que lo que hay que preguntarse es... Que acuario necesitan estos peces que quiero mantener??
A qué esperas!!!
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena