Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aulonocara sp. "flavescent" albino

Aulonocara sp. "flavescent" albino 26 Ene 2017 06:29 #1

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 225
Puedes indicarme a que especie y familia (ficha tecnica) de un ciclido que me lo ofrecen como "Flavescens", del que llaman "Aulonocara Albino" y del Aulonocara "Regina"
Mucho te agradezco tu respuesta.
Saludos.

Me ha mandado este privado un usario interesándose por los Aulonocara "Flavescens" pero ahora no tengo mucho tiempo para buscar referencias y seguro que por aquí le podemos echar un cable ;)
Ticking away the moments that make up a dull day
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aulonocara sp. "flavescent" albino 26 Ene 2017 07:13 #2

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
El problema es que se trata de nombres comerciales que pueden hacer referencia a casi cualquier cosa...
Aulonocara albino como su nombre indica puede hacer referencia a cualquier tipo de aulonocara que poseea este carácter , por tanto imposible averiguar nada más.
Aulonocara regina es un nombre comercial usado para designar cualquier aulonocara del complejo jacobfreibergi . Estamos en el mismo caso anterior no podemos saber nada más ya que no sabemos la variante en cuestión y hay unas cuantas ....
Aulonocara flavescens ( flavescent ) es un nombre comercial por el que se designa normalmente a Aulonocara stuartgranti (Usisya) .Pero sin especificar el nombre real tampoco me fiaría demasiado porque flavescens también es un nombre que se usa para designar cualquier aulonocara del complejo stuargranti. Así que puede ser cualquier variante de este complejo y hay muchísimas...
Por norma huiría de comercios que vendieran bajo estos nombres ;) .

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez, David Rascon

Aulonocara sp. "flavescent" albino 26 Ene 2017 14:42 #3

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 225
Efectivamente en la página The Cichlidroom Companion Flavescent hace referencia a los Aulonocara sp. ­ Flavescent Peacock refiriéndose a Aulonocara stuartgranti:
Nombres comunes: Aulonocara Blue Neon (commercial, English), Aulonocara Cóbuè (commercial, English), Aulonocara New Yellow (commercial, English), Aulonocara Nyassae (commercial, English), Aulonocara Red Flush (commercial, English), Chilumba Aulonocara (commercial, English), Flavescent Peacock (commercial, English), Ngara Aulonocara (commercial, English), Usisya Aulonocara (commercial, English).
Ticking away the moments that make up a dull day
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez, David Rascon

Aulonocara sp. "flavescent" albino 30 Ene 2017 20:28 #4

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
Sobre A. regina me gustaría ampliar la información para evitar malentendidos y por la curiosa procedencia del nombre.
A. jacobfreibergi fue descrita por primera vez por Johnson en 1974 bajo el nombre de Trematocranus jacobfreibergi basándose en especímenes recogidos en Makanjila island por Jacob Freiberg ( de ahí el nombre) y Peter Davies , importadores de peces de Verona , New Jersey ( USA ) y fue exportada y llegó bajo diferentes nombres : Trematocranus trevori ( por Trevor Davies , hijo de Peter ) y también T. carolae , T. catherinae, T. vanessae o T. reginae que fueron nombres dados por Norman Edwards que se hizo cargo de la licencia de exportación de Peter Davies y se cree que son los nombres de sus amantes.
Más tarde cuando los peces llegaron a Alemania se les dio el nombre de Fairy cichlid ( ciclido hada ) y en los paises de habla inglesa el de Malawi Butterfly ( mariposa del Malawi ) .
Más tarde esta especie que se describió inicialmente en el género Trematocranus pasó al género Aulonocara , dado que exceptuando el tamaño de los poros sensoriales , todas sus otras características coinciden plenamente con las de este género. Para saber más sobre esto: www.cichlidae.com/article.php?id=63&lang=es.
Como sucede muchas veces con todos estos nombres comerciales , muchos de ellos calaron rápido en el aficionado , siendo el de A. regina uno de los nombres que han perdurado y por los que se conoce a esta especie , especialmente en paises del otro lado del Atlántico.

Pero para añadir más confusión , resulta que entre las muchas variantes geográficas de A . jacobfreibergi , la que se encuentra en " Ilala Gap " , que es un canal existente entre la isla de Domwe y Cabo Maclear , a menudo se vende comercialmente también como Aulonocara regina : www.onzemalawicichliden.eu/Bes...gina%20eng.html
Por lo que si buscamos en Google podremos encontrar que bajo el nombre de A. regina se pueda hacer referencia tanto a esta variante en cuestión como a la especie en sí misma.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez, Bayssman, David Rascon

Aulonocara sp. "flavescent" albino 31 Ene 2017 17:31 #5

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
Itungi, :xx: excelente y muy profunda explicacion en relacion a estos Aulonocara, el tema da para mucho más y por lo que veo tiene tantas variantes que el cuadro tiende a ser a mi juicio, algo complicado (no tengo experiencia en el tema y estoy aprendiendo; sin embargo, gracias a ti como a Findelat por el valioso apoyo. Seguiré buscando bichos de este precioso género. Hay variedades muy hermosas. ;) ;)
Les iré contando, o de repente preguntando por las dudas que me vayan surgiendo. ;D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena