Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ayuda identificación Aulonocara

Ayuda identificación Aulonocara 17 Feb 2017 10:31 #1

• fran1400
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 3
Buenas,

Hace tiempo que no escribo en el foro, aunque os leo frecuentemente. En parte porque mi proyecto sigue adelante sin cambios considerables desde que lo monté allá por Agosto.
El caso es que ayer, como me suele pasar algunas veces, me pasé por una tienda. Esta vez por una en la que solo estuve una vez, hace bastante tiempo.
Había una urna grande que ponía "Aulonocara variado XL" y me encontré con uno que me enamoró.
Me lo traje a casa, no sin antes preguntarle al personal de la tienda, que me indicó que creían que era un "Aulonocara Jacobfreibergi"
Como él no estaba seguro, y yo menos (aún consultando la magnífica galería riftmaniaca), pues acudo a vuestra sabiduría para ayudarme a identificar la especie.
Las fotos están tomadas en la urna de la tienda. A ver si pasa un tiempo en su nuevo acuario y cuelgo algunas más, probablemente con más colores....

A ver que opinais:

No se si se aprecia bien, pero en la cabeza tiene los tonos típicos azules, y en el cuerpo tonos anaranjados, además del filo blanco de la aleta dorsal.

Gracias a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda identificación Aulonocara 18 Feb 2017 01:55 #2

• rcano
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola compañero,

Precioso bicho, pero no puedo ayudarte mucho, ya que no se aprecian mucho los colores, si que se distingue la cabeza azul y la franja blanca en la aleta dorsal tal y como las tiene el Jacobfreibergi pero no distingo ningún color más. ¿Que tamaño tiene?, por mi experiencia con aulos con 7 cm siempre me han pintado claramente los machos.

Saludos!!!

Ayuda identificación Aulonocara 19 Feb 2017 06:05 #3

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
Uf... , habrá que esperar a ver como evoluciona .
Podría ser casi cualquier cosa.
Siempre es recomendable saber lo que se adquiere aunque cueste no dejarse llevar ;)

Saludos ..

Ayuda identificación Aulonocara 20 Feb 2017 14:09 #4

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 516
Ufff... a saber qué es!!!
Lo que casi te aseguraría, es de que no se trata de Jacobfreibergi 8)

Ya nos iras mostrando como evoluciona, pero en un futuro, aún siendo un pez muy bonito y teniendo muchas características cromáticas de cualquier especie de Aulonocara.... eso de "surtido" no suele traer buen pedigree, sino más bien hibridación.

Suerte ;)

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Ayuda identificación Aulonocara 20 Feb 2017 15:21 #5

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Estas tiendas en las que te encuentras acuarios llenos de ciclidos africanos en las que pone surtido de malawis o surtido de africanos... ufffff no sabéis lo que me molesta... me parece una práctica lamentable y que nos perjudica a todos...

Has comprado el pez pues vale no pasa nada... disfruta de el... es bonito seguramente será híbrido... ahora es tu responsabilidad no reproducirlo...
A qué esperas!!!

Ayuda identificación Aulonocara 20 Feb 2017 15:38 #6

• rcano
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Bayssman escribió:
Estas tiendas en las que te encuentras acuarios llenos de ciclidos africanos en las que pone surtido de malawis o surtido de africanos... ufffff no sabéis lo que me molesta... me parece una práctica lamentable y que nos perjudica a todos...

Has comprado el pez pues vale no pasa nada... disfruta de el... es bonito seguramente será híbrido... ahora es tu responsabilidad no reproducirlo...

Estoy 100% de acuerdo contigo, a mi también me molesta muchísimo cuando traen peces de su padre y de su madre y no sabe ni dios que son. Me molesta muchísimo porque puedes comprar algo que te parece que está a buen precio pero no sabes que estás comprando. Me parece una irresponsabilidad enorme por parte de las tiendas, por suerte hasta ahora, solo me he encontrado estos casos en franquicias de Petuluku o en Bricor aquí en Madrid.

En el caso de los Aulos, y perdonad mi ignorancia, ¿no pasa lo mismo con los OB?

El tema de es tu responsabilidad el no reproducirlo... me parece un poco duro, pero como solemos decir, todos tenemos nuestra opinión.
Por mi parte yo siempre intento tener peces bien identificados, pero si se me hibridase un aulo con otro, me daría mucha pena no sacar adelante la puesta.
Dicho esto hace pocos días se me hibridó alguno de los machos que tengo con una hembra protomelas, y en este caso si le quité la puesta, ya que no sabía que aberración podría salir de ahí. Pero entre Aulos... no se me da pena.

Saludos!!!!!

Ayuda identificación Aulonocara 20 Feb 2017 19:10 #7

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 65
Lo de las tiendas es de ordago, yo por madrid me je encontrado desde ciclido limon al caereleus, o ciclilido mediano/ grande a ya en etapa adulto y quedarse tan agusto jjjaaja, o directamente no saber ni que pez es y decirle mira eso es un johani alevin, es de pena; no me imagino en mi trabajo que uno de fuera venga a decirme como realizarlo

En cuanto ha reproducir...., pa gusto los colores...., es un debate que nunca se va a acabar....

Ayuda identificación Aulonocara 20 Feb 2017 19:14 #8

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 65
Por cierto una fotito actual a ver si va sacando mas color y ya de paso lo vemos porque pintaba unos colores que tenian buena pinta jaja

Ayuda identificación Aulonocara 20 Feb 2017 19:26 #9

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Siento si he parecido duro por lo de la reproducción de híbridos... aunque es lo que creo, la responsabilidad comienza por uno mismo... siempre que no se comercie ni se repartan no pasa nada ahora bien una vez sale de tu acuario el responsable eres tú...
A qué esperas!!!

Ayuda identificación Aulonocara 20 Feb 2017 20:12 #10

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
:- :- Buen tema este de la identificacion de especies, porque yo por acá tengo un problema similar, ya que las pocas tiendas que manejan cíclidos africanos, no tienen ni la menor idea de que están vendiendo. Espero no meterme en problemas cuando compre los bichos para mi proyecto de 125 galones. :(
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena