Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Duda entre Firefish y Dragonblood

Duda entre Firefish y Dragonblood 22 Abr 2017 19:46 #1

• Anjano
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 12
Muy buenas, se que hay una duda igual que la mía pero cada pez es un mundo así que os consulto a vosotros. Según tengo entendido el que es rojo es el Firefish y el que es naranja es el Dragonblood, es así? Supuestamente yo compre este como rojo y a la vista esta que es naranja. Lo que no tengo claro es si los rojos marcan el color desde pequeños. Este tendrá entre 4 y 5 cm. A vosotros que os parece? Firefish o Dragonblood?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda entre Firefish y Dragonblood 24 Abr 2017 05:40 #2

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
Anjano, fíjate que yo no puedo distinguir si a ese tamaño es uno o el otro :- , pero lo que si puedo decirte es que está muy chulo. :D :D
Yo deseo tener ambos en mi próximo proyecto. ;D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Duda entre Firefish y Dragonblood 24 Abr 2017 12:04 #3

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 516
Hola Anjano, difícil el poder dilucidarse por uno u otro de estos Aulos híbridos, porque ambos están digámosle paridos por la misma madre y actualmente se siguen rehibridando entre ellos.
En principio yo diría que Firefish, pero ya te digo que ambos son más de lo mismo con sólo alguna diferenciación cromática en sus inicios de selección, y que según van creciendo van cambiando dependiendo en muchos casos hasta de la alimentación.

Te dejo un buen artículo que tenemos en el foro sobre ello para que pueda ayudarte a comprender un poco más esta historia:
Suerte ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re:RE: Duda entre Firefish y Dragonblood 24 Abr 2017 19:00 #4

• Anjano
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 12
MARLIERI escribió:
Hola Anjano, difícil el poder dilucidarse por uno u otro de estos Aulos híbridos, porque ambos están digámosle paridos por la misma madre y actualmente se siguen rehibridando entre ellos.
En principio yo diría que Firefish, pero ya te digo que ambos son más de lo mismo con sólo alguna diferenciación cromática en sus inicios de selección, y que según van creciendo van cambiando dependiendo en muchos casos hasta de la alimentación.

Te dejo un buen artículo que tenemos en el foro sobre ello para que pueda ayudarte a comprender un poco más esta historia:
Suerte ;D
Interesante artículo. Tengo muchas dudas con el mio. Parece que está marcando el rojo en la aleta dorsal. Esperaremos a que crezca el bichito para salir de dudas.

Re:RE: Duda entre Firefish y Dragonblood 24 Abr 2017 19:05 #5

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 516
Tenemos otro artículo mucho mejor del compañero Eduardo Lacertido en preparación sobre los Aulonocaras donde se vuelve a tocar ese tema en más profundidad. A ver si nos ponemos las pilas, le damos los últimos retoques y le damos luz ;)

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re:RE: Duda entre Firefish y Dragonblood 24 Abr 2017 19:20 #6

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 516
Por cierto, un buen detalle de los auténticos Firefish que se empezaron a establecer (para mi los más bonitos), era su color rojo cereza y el contorno con un azul iridiscente intenso. Estos detalles azulados más marcados incluso en las escamas son característicos de los Firefish ;)

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re:Duda entre Firefish y Dragonblood 24 Abr 2017 20:15 #7

• Anjano
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 12
Mmh, sin detalles azulados a la vista. Si que es cierto que lleva apenas 5 días en el acuario, es juvenil y hay machos mucho más grandes que el. La zona alrededor de la boca es blanca, pero eso lo he observado en ambos, tanto Firefish como Dragonblood. Es muy tímido y no se deja hacer fotos. Esperaremos a que saque las galas para salir de dudas.

Re:Duda entre Firefish y Dragonblood 01 May 2017 21:17 #8

• Anjano
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 12
Parece que le están saliendo reflejos azules lo que me inclina a pensar que sea firefish

Duda entre Firefish y Dragonblood 01 May 2017 22:51 #9

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Esta espectacular... y si, yo me inclino por firefish
A qué esperas!!!

Duda entre Firefish y Dragonblood 02 May 2017 08:20 #10

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
En teoría los firefish fueron creados en Alemania a principios de los 2000 y un tal Seifert se adjudica el " merito " :o de su creación .
Posteriormente aparecen los dragon blood y similares con ( en teoría ) origen en el sudeste asiático .
En principio los firefish originales se caracterizaban por un fuerte color rojo , pero a estas alturas y dada la gran comercialización , estos nombres practicamente ya no significan nada , dada la amplia gama de criadores y distribuidores de estas variedades . Por lo que el interés de estos nombres es siplemente comercial . El citado Mr. Seifert se queja precisamente de que con métodos piratescos y mafiosos le han " robado " :D el nombre ( firefish ) y que hoy en día bajo este apelativo se vende cualquier cosa , por lo que ahora añade su nombre ( Seifert ) a esta variedad : www.malawi-firefish.de/galerie.php
Respecto a su origen y pese que a la teoría más difundida es la de una selección procedente de cruces de aulonocaras tipo " rubin red " con ejemplares albinos , estoy convencido de que en su origen se han utilizado mbunas o.b. , particularmente las formas o. ( orange ) como M. estherae.
Tanto la disrupción del patrón " normal " ( presente en albinos ) como la fijación del color en las hembras de estas variedades apuntan directamente a esto .
Aquí se pueden ver ejemplares del 2005 de este criador , y ciertamente algunos de ellos se parecen más a un Maylandia que a un Aulonocara ( fíjate en los 2 ejemplares , macho y hembra , de la forma Red-Golden-Flush ) : www.malawi-firefish.de/update05.php .
Si nos basamos en el standar " antiguo " , el ejemplar que muestras , quizas encaja más con las formas " dragon blood " , pero dados los numerosos orígenes , cruces y fuentes de todas estas variedades , con lo que debes quedarte es con que tienes un pez bonito y ya está ;) .
Como ya te han comentado , hay un artículo en preparación del compañero Edu ( Lacertido ) muy interesante y que toca de lleno estos temas ;) .

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bayssman, Anjano
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena