Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Macho muy agresivo

Macho muy agresivo 03 Ene 2018 22:53 #1

• Fernando
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 3
Buenas compañeros. Estoy remoderando los habitantes de mi acuario ya que cuando empecé y por muchos desconocimientos, cosa que he ido aprendiendo a lo largo del año que llevo con estos magníficos peces. He visto que no eran muy compatibles y algunas especies no eran las que buscaba (híbridos). Ahora mismo en el acuario mantengo aulos: 2 machos y 1 hembra ob, 1 macho y 1 hembra usisya, una hembra red dragon y un macho jacobfreibergi (a este último no le hace ni caso, cosa que no entiendo el porque)
Mbunas: 1 macho y 2 hembras hajomaylandi, 1 macho socolofi, 1 macho Williamsi.
La cuestión esta que el macho usisya esta muy pero que muy agresivo, se que estos peces a más hayan menos agresividad hay pero por ahora es lo que tengo y poco a poco voy repoblando mi acuario de 300 litros. Nose si para que este macho se relaje un poco quitarle la hembra o introducirle 2 hembras más porque la verdad es que me tiene a los dos machos de ob escardados de las que le da. ¿Que consejo me podéis ofrecer?
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Rendirse esta prohibido!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macho muy agresivo 04 Ene 2018 06:00 #2

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 412
El problema seguramente esté en que probablemente esté intentando o preparándose para reproducirse.
Mantener aulonocaras diferentes con sus hembras es poco aconsejable. Aparte del tema hibridaciones, muchas veces un macho se hará el dueño del cotarro y los demás pues a sufrir las carreras y demas... , pero normalmente sin una agresividad descontrolada como pasa a veces con los mbuna.
También los acuarios mixtos aulos - haplos / mbuna para empezar con estas especies tampoco los recomendaría. Tienen dietas, necesidades en cuanto a decoración y carácter diferentes.
El volumen de tu acuario tampoco da para tanto, y esas especies también son de las grandes en mbuna...
Para mi esos litros dan para un acuario de mbunas, con especies más pequeñas; un acuario de aulonocaras solo de machos; un acuario de aulos / haplos de los más pequeños y tranquilos con un par de especies o monoespecífico; o uno mixto ( con dieta más verde) como mucho con algún aulonocara y algún mbuna de los "tranquilos" como algunos labidochromis (caeruleus, perlmutt ) y poco más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Fernando
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena