Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Malawi cichlids in their natural habitat 3ª vs 4ª edición

Malawi cichlids in their natural habitat 3ª vs 4ª edición 13 Ago 2011 14:55 #1

• alexmfyc
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Hola a todos:
Gracias a que me acaban de regalar la 3ª edición, y a la vez me han prestado la 4ª edición voy a poner mis impresiones de ambos, y lo abro a los demás para que pongais vuestra opinión
Llevo 1 día con la 4ª edición en mis manos y una semana con la 3ª, asi que mis impresiones a día de hoy van a ser básicas, y las iré ampliando conforme pueda
He hojeado ambos libros, y he empezado a leer la tercera edición. Simplemente con esto ya he sacado 2 conclusiones:
1. Como ha dicho algún compañero la 3ª edición al precio que está es para no pensárselo por todo lo que incluye tanto de fotos, como sobre todo de literatura
2. Para mí, existe una grandísima diferencia a favor de la 4ª edición en cuanto a la fotografía, tanto en la calidad de esta como en la organización. En este sentido la 4º edición barre a la 3ª. En cuanto al contenido aún no puedo decir nada ya que no he leído aún ni una letra de la 4ª edición

Mi conclusión en este momento es que si te puedes permitir la 4ª edición y sobre todo eres muy exigente en cuanto al contenido fotográfico, te pilles la 4ª. Si no tienes ninguna de las 2 con la 3ª tienes para muchísimas horas de lectura interesante, acompañada de mucha fotografía aceptable
Todo lo que me de tiempo a comparar intentaré plasmarlo aquí
Saludos a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Malawi cichlids in their natural habitat 3ª vs 4ª edición 13 Ago 2011 20:17 #2

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Bueno Alex ya veo que has retomado el control de tu identidad despues de que Raquel nos pusiera a linea :D
siempre sospeche que habia mujeres camufladas ;D ;D
el otro dia estuve con Miguel y encargue la cuarta edicion. aunque no podre comparar ya te dare mi opinion.
Esto de no tener acentos me va a matar
Ticking away the moments that make up a dull day

Re:Malawi cichlids in their natural habitat 3ª vs 4ª edición 16 Ago 2011 12:09 #3

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todos,

El gran salto fue entre la segunda (1.995, pero no estoy seguro) y tercera edición. Tanto a nivel taxonómico como de calidad del tomo (presentación, maquetación, fotografías, etc.).

Entre la tercera y cuarta hay pocos cambios a nivel taxonómico, algunas incorporaciones en el género Metriaclima y en Tropheops. Algo más de información sobre los diversos hábitats, muchas fotografías de calidad (sobre todo la relativas a los huesos de la boca y dentaduras en función de la alimentación) y más reseñas sobre especies bentónicas y demersales. También que está dedicado a Stuart M. Grant.

Pero como bien comentáis si puedes tener la cuarta edición, mejor que mejor, pero para mí la tercera supuso hasta la fecha el gran avance en la información y conocimiento de estos cíclidos.

Saludos,
Pablo

Re:Malawi cichlids in their natural habitat 3ª vs 4ª edición 16 Ago 2011 19:54 #4

• JAVILAN
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 11
Gracias por la info, chicos.
Ya sé lo que voy a "sugerir" como regalo para mi inminente cumpleaños. )
Saludos,

Javier.
240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika

Re:Malawi cichlids in their natural habitat 3ª vs 4ª edición 31 Ago 2011 00:16 #5

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Ya está en mi poder (gracias a Miguel) la 4ª edición del libro y esta tarde me he tomado un tiempo para leerlo... FANTÁSTICO
No he visto la edición anterior pero éste es un libro completísimo, con cientos de fotos y las explicaciones de Ad Konings que se ha pasado miles de horas buceando, pescando, fotografiando y catalogando los peces del Malawi.
Para los que no lo tengan y su cumpleaños esté cerca es una buena sugerencia. Acabo de empezar a leérmelo y creo que lo voy a disfrutar.

PD. Javilán, paciencia que ya te llegará alguno ;)
Ticking away the moments that make up a dull day

Re:Malawi cichlids in their natural habitat 3ª vs 4ª edición 31 Ago 2011 13:12 #6

• JAVILAN
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 11
Tocayo, he intentado conseguirlo pero nanay ;)
A Andy no le quedaba ná, ni con defectillos.
Peeeero... gracias a Miguel/MARLIERI y a Eduardo/Lacertido, tengo ya una ejemplar de la 3ª edición. Si es que en este foro hay mucho crack, como aficionados y, sobre todo, como personas :xx: :xx: :xx:

Así que me he ahorrado unos eurillos (la 3ª edición está a precio de ganga) yl los invertiré en invitar a cenar a mi chica *0*0, que se lo tiene muuuuy merecido.

Saludos,

Javier.
100 litros Tanganyika

Re:Malawi cichlids in their natural habitat 3ª vs 4ª edición 31 Ago 2011 14:10 #7

• alexmfyc
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
enhorabuena, que lo disfrutes, e invita a tu mujer, si se;or
aqui hay mu buena gente y mucho crack como tu dices
saludos a todos
alex

Re:Malawi cichlids in their natural habitat 3ª vs 4ª edición 31 Ago 2011 19:07 #8

• JAVILAN
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 11
Gracias, Alex.
Recuerdos a Rakel, otra "crack" ;)
Saludos,

Javier,
100 litros Tanganyika

Re:Malawi cichlids in their natural habitat 3ª vs 4ª edición 02 Sep 2011 09:11 #9

• txolo48
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 12
Pues tienen que estar bien ¿donde los habeis conseguido? ¿que precio suelen tener estos libros?

Re:Malawi cichlids in their natural habitat 3ª vs 4ª edición 02 Sep 2011 11:17 #10

• JAVILAN
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 11
Txolo, yo pedí la 4ª edición a nuestro patrocinador Libros Mascotas (Andy), pero ya no le quedaban. Creo recordan que andaba por unos cincuenta y pico eurotes.
Después, hablando con Miguel (MARLIERI), me ofreció un tercera edición que se había traido de su reciente quedada con Andy.
El libro está muy muy bien y cuesta unos 13 eurillos ;)

Prueba en la web de Libros Mascotas a ver si le quedan ejemplares de la 3ª.

Saludos,

Javiier.
100 litros Tanganyika
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena