Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Enfermedad del Malawi (malawimaniosis)

Enfermedad del Malawi (malawimaniosis) 16 Jul 2011 10:19 #1

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
Enfermedad vírica altamente contagiosa de carácter crónico y progresivo,casi siempre incurable.

Agente causante :
Cíclidos del lago Malawi,comunmente conocidos como mbunas,haplos y aulos . Todas estan especies son portadoras y hasta el momento la única fuente confirmada de la enfermedad.

Desarrollo de la enfermedad :
Esta enfermedad se da casi siempre en personas aficionadas a la acuariofilia,que de un modo u otro entran en contacto con estas especies . La puerta de entrada de la infección es casi siempre visual . La visión de estos peces provoca en la desprevenida víctima , primero una curiosidad , seguida por un deseo de conocer más sobre ellas . Si se supera esta fase , la enfermedad generalmente seguirá su curso irremediablemente . Normalmente a esta fase seguirá la compra y mantenimiento de un acuario poblado con alguna de estas especies . Una vez introducidos en casa de la víctima , estos peces debido a sus formas , colores y comportamiento , provocan una fascinación que va a producir en el afectado una enfermedad crónica y progresiva de muy difícil curación.

Síntomas :
El afectado mientras contempla su(s) acuario(s) perderá la noción del tiempo.
Buscará información y conocimiento sobre estas especies y su mantenimiento ( lo qué agravará el problema ).
Aprenderá con pasmosa facilidad los nombres científicos ( latinajos ) de casi todas ellas.
Contactará con otras personas infectadas para compartir experiencias.
Disfrutará hablando y sobre todo enseñando sus acuarios y sus habitantes .
Se desplazará a acuarios y tiendas especializadas para ver aquellas especies que no haya mantenido o visto en vivo
La simple visión de estas especies provocará en el afectado un deseo compulsivo e irrefrenable de llevárselas a casa ( cosa que muchas veces hace) .
Todo lo anterior provoca en la víctima una obsesión por conseguir montar más acuarios ( y cada vez mayores ) para poder albergar más y más especies.
A veces el sistema inmunológico de la víctima reacciona haciendole creer que hay otras obligaciones y prioridades , con lo que los síntomas desaparecen y el entorno de la víctima ( incluso la propia víctima ) cree que se ha librado de la enfermedad . Nada más lejos de la realidad , la malawimaniosis simplemente está en estado latente , esperando unas condiciones favorables y una bajada de defensas del entorno familiar para reproducirse con más fuerza . Está comprobado que las recaídas son aún más virulentas con lo que las esperanzas de curación del enfermo son casi nulas.

En casos avanzados o reincidentes , se han confirmado ciertos comportamientos extraños.Entre otros podemos citar :
El afectado no puede dejar escapar la ocasión cuando va a la playa o a la montaña con su familia de recolectar arena o piedras , ante la estupefacta mirada de los presentes.
Cuando sale de compras , no puede dejar de evaluar las medidas y la resistencia de mesas y estanterias , asi como el examinar toda clase de objetos ( a veces inverosímiles ) que cree que pueden serle de utilidad a sus maníacos fines.
Muchas veces cuando le hablan o preguntan es incapaz de responder,debido a que su mente está como ausente . A este soñar despierto se le conoce como " estar a la luna de Malawi ".
Siempre tiene en mente un nuevo proyecto el cual extrañamente supera en muchos litros al anterior.
Se han detectado casos terminales de afectados que armados con pistolas de silicona,intentaban sellar puertas y ventanas para convertir su casa en un " hipermegacuario " . Estos pobres enfermos han tenido que ser internados y sometidos a tratamiento psiquiátrico.

Prevención :
Dada la gravedad de la enfermedad y a falta de tratamientos eficaces , una buena prevención será primordial.
Entre las pautas recomendables se pueden citar:
Cualquier persona y menos aún cualquier aficionado a la acuariofilia deberá abstenerse de mirar cualquier expositor donde se exhiban estas especies.
Si no ha podido evitarlo abandonará inmediatamente la tienda y ocupará su mente con otros temas.
Si hojeando alguna revista o buscando por internet tropieza con alguna página donde existan información o fotografías de estos peces deberá cerrar los ojos y pasar rápidamente la página.
Si tiene algún amigo o conocido que posea alguno de estos peces ( seguro que ya está infectado ) ,deberá evitar a toda consta que empiece alguna conversación sobre el tema . Asímismo deberá abstenerse de acudir a su domicilio y menos aún permitir bajo ningún concepto que le enseñe sus acuarios ( a los afectados les encanta enseñarlos ).
Se recomienda cambiar el círculo de amistades o ponerlas en cuarentena,a veces será preciso eliminar la amistad de los afectados.
Con el cumplimiento de estas simples normas preventivas se evitará en gran medida el desarrollo de la enfermedad.

Tratamiento:
Se desconoce.Algunos intentos con contraterapia amazónica han conducido casi siempre al fracaso y a la recaída en la enfermedad . Dado que las recaídas son más virulentas y peligrosas se desaconseja su uso .

Futuro de la enfermedad :
No se esperan tratamientos eficaces a corto plazo . El descubrimiento ocasional y la importación de nuevas especies del lago,así como la difusión y proliferación en internet de páginas y foros sobre ellas ( especialmente dañino uno llamado Riftmaníacos ) contribuyen a que esta enfermedad se encuentre en franca expansión .
¡¡Cuidado!! o sereis los siguientes.

Fdo. un pobre afectado reincidente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MARLIERI, MANOLOVFR

Re:Enfermedad del Malawi (malawimaniosis) 16 Jul 2011 11:22 #2

• JAVILAN
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 11
MAGISTRAL !!!!! :xx: :xx: :xx: :xx:

Te lo has currao a lo grande, Itungi ;) Es todo un tratado sobre este virus maravilloso que hemos desarrollado la gran mayoría de los "abollaos" que nos reunimos aquí. Enhorabuena!! :D :D

Las frases "estar a la luna de Malawi", "esperando una bajanda de defensas del entorno familiar" y "se recomienda cambiar el círculo de amistades o ponerlas en cuarentena" son antológicas. :D :D

Un saludo,

Javier
240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika

Re:Enfermedad del Malawi (malawimaniosis) 16 Jul 2011 15:57 #3

• rgv
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 1
osea que nos damos por jd2 con esa enfermedad :-\

Re:Enfermedad del Malawi (malawimaniosis) 16 Jul 2011 17:49 #4

• Pastor de Lobos
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 3
¡¡¡¡¡¿¿¿¿QUÉ HAGO!!!!!??? ¡¡¡¡¡¡TENGO TODOS LOS SÍNTOMAS!!!!!

Muy bueno :xx: :xx: :xx: :xx: Merece ser un artículo :D
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Re:Enfermedad del Malawi (malawimaniosis) 17 Jul 2011 17:21 #5

• kikozizu
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 120
Me estaba empezando a acojonar con el inicio del post. No me metais estos sustos que soy muy aprensivo.
Muy bueno Itungi.
Saludos
Paco
Mis Aulos
www.riftmaniacos.net/foros/ind...ic,14036.0.html
www.riftmaniacos.net/index.php...-para-mis-aulos

"Valora a quien te dedica su tiempo. Te está dando algo que nunca recuperará"

Re:Enfermedad del Malawi (malawimaniosis) 17 Jul 2011 21:15 #6

• H2o
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
Joer Itungi, me has pillao siliconando la puerta del garaje, ¿que hago?, ¿sigo?.

Te felicito, leyendo tu articulo he pasado un rato tremendo, bueno al principio me he acojonao, pero luego, !!!!joder me he partido de risa!!!
Hasta mi mujer que no comparte la enfermedad, sa ha tronchao.

Re:Enfermedad del Malawi (malawimaniosis) 17 Jul 2011 22:05 #7

• Pastor de Lobos
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 3
H2o escribió:
Hasta mi mujer que no comparte la enfermedad, sa ha tronchao.

Estoy seguro que nuestras parejas que soportan nuestra afición se parten aún más el culo.
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Re:Enfermedad del Malawi (malawimaniosis) 18 Jul 2011 00:13 #8

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Muy buen aporte para nuestra botica :D
Esto me hace pensar, que si esta enfermedad es chunga para los malaweros, no quiero ni pensar como lo podéis llevar los llamados tanganiqueros acerrimos ???
:D :D :D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re:Enfermedad del Malawi (malawimaniosis) 18 Jul 2011 00:53 #9

• miguecai
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 1
Buenisimo :D :Dintento salir de la enfermedad pero como bien dices no logro o cuesta conseguirlo :xx: :xx: :xx:

Re:Enfermedad del Malawi (malawimaniosis) 18 Jul 2011 22:13 #10

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
Itungi te ha quedado buenisimo osea de COJONES :xx: :xx:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena