Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: lámpara uv para vientre hundido!!

lámpara uv para vientre hundido!! 27 Ago 2014 17:24 #1

• unai_vito
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • AMO este hobby
  • Gracias recibidas 13
Bueno desgraciadamente han aparecido en algunos de mis ciclidos el tema de vientre undido ...sobre todo en un par de caereleus
los sintomas son
1. Vientre undido.
2.ojos saltones
3. Delgadez.
4. Y en los dos caereleus desilachamiento de aletas.

todo los parqmetros estan correctos,tras leer otros posst en este mismo foro empiezo a tratar con metro el acuario completo de 300 ya que en estado leve ay como unos 6 peces de un total de 25.
mi duda es la recomendacion de una lampara uv como apoyo y posterior funcionamiento, creeis que es necesario?

He visfo una lampara uv de eheim por poco mas de 100 euros y un filtro sera con lampara uv integrqda por el mismo precio, cual de las dos opciones seria mas recomendable?

Gracias por adelantado
-200L amazonico:pareja de escalares,bottias,kullys,ancistrus,...
-300L africanos (mbunas): caeruleus,kingsizei,red top, flavus.....
-60L hospital,cuarentena
-25L -vacio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

lampara uv para vientre undido!! 27 Ago 2014 18:51 #2

• huesoycarne
  • Moderador
  • Gracias recibidas 331
Hola;

Que faena compañero,

Lo del metro bien, empieza el tratamiento cuanto antes, cambia el 40 % de agua primero... A todo esto, como van tus nitratos??

la lámpara uv creo que te irá bien, el filtro de sera (supongo que te refieres al 125) es un buen filtro de apoyo, el que viene con la lámpara uv está ajustado (la potencia de la lámpara) al caudal del filtro, si optas por comprar la eheim asegúrate de que el caudal de agua que vas a hacer pasar por ella es el adecuado, ya que si pasa demasiada agua o la potencia de la lampara es poca (para el caudal de agua que pasa por ella) el efecto se queda a medias...yo la pondría a funcionar desde ya!

Suerte compañero, cuéntanos como va evolucionando la cosa....
Pablo.
Los siguientes usuarios han agradecido: unai_vito

lampara uv para vientre undido!! 27 Ago 2014 21:27 #3

• unai_vito
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • AMO este hobby
  • Gracias recibidas 13
Estoy entre estas dos opciones: que opinais?

Seria la uv 500 para montar en un eheim de 900 l/h
www.eheim.com/en_GB/products/t...reeflexuvttp://

www.sera.de/es/productos/in_ca...e-uv.htmlracias huesoycarne
eestoy entre estas dos cosas haber que opinais!
-60L hospital,cuarentena
-25L -vacio

lámpara uv para vientre hundido!! 28 Ago 2014 17:53 #4

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Buenas,

Sobre el vientre hundido hay varias posibles causas que pueden producirlo. En caso de que se deba a un problema de bacterias el tratamiento que te recomienda huesoycarne es, posiblemente, el adecuado, pero seguramente lo más interesante (de forma complementaria) sería aislar a los peces afectados y tratarlosde forma independiente, porque reducir su estrés es una de las mejores opciones para su recuperación. Si tienen las aletas deshilachadas es porque están sufriendo acoso y esto se evita separándolos del resto. Por otra parte, el tratamiento con metra acabará con las bacterias del filtro por lo que sería mejor que los intentaras dejar al margen del tratamiento. Ahí es donde puede ser útil la lámpara UV-C en la salida del filtro. La lámpara por sí misma no cura nada, pero puede prevenir contagios y proliferación de los microorganismos que producen enfermedades.

En resumen:

1. Aisla a los peces más afectados en una urna hospital y pon un filtro distinto, aunque tendrás que hacer cambios de agua frecuentes.
2. Instala la lámpara UV-C en la salida del filtro del acuario principal y observa al resto de peces.
Ticking away the moments that make up a dull day

lámpara uv para vientre hundido!! 29 Ago 2014 07:43 #5

• unai_vito
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • AMO este hobby
  • Gracias recibidas 13
Gracias por la ayuda!! Ayer al llegar de trabajar ya encontre a uno de los caereleus que estaba peor fallecido... como me habeis recomendado he aislado alos mas afectados.

La lampara uv aun no la tengo, y sigo con la duda dr si comprar la eheim uv 500 o el filtro sera biofilt 400 con uv incorporada,
Cual de las dos es la mejor opcion? El valor de ambas cosas es la misma
si cojiera la eheim uv 500 la tendria que conectar a la salida del filteo eheim de 1000 L/h
y si cojiese el filtro sera 400 con uv (750L/h) me veria con 3 filtros en el acuario 300 L

Eheim 1000L/h
turbojet 1200L/h
y el sera 400 de 750L/h

que opcion me recomendais??? Haber si para el lunes me ayudais a tenerlo mas claro y pongo en marcha la opcion correcta

Saludos!! Y gracias por adelantado
-60L hospital,cuarentena
-25L -vacio

lámpara uv para vientre hundido!! 29 Ago 2014 09:12 #6

• huesoycarne
  • Moderador
  • Gracias recibidas 331
Hola

Pues si ya tienes 2 filtros funcionando yo me compraría la lámpara...A ver si alguien sabe cual es el caudal óptimo para esa lámpara...creo que leí algo de eso en el foro...

Un saludo!
Pablo.

lámpara uv para vientre hundido!! 29 Ago 2014 14:23 #7

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
huesoycarne escribió:
A ver si alguien sabe cual es el caudal óptimo para esa lámpara...creo que leí algo de eso en el foro...

En el propio filtro UV-C suelen indicar el caudal máximo recomendable. Dependiendo de la velocidad de paso del agua la exposición a la radiación será mayor o menor y esto es determinante para eliminar o no algunos microorganismos
Ticking away the moments that make up a dull day

lámpara uv para vientre hundido!! 30 Ago 2014 13:38 #8

• jose9871
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 71
compañero te voy a dar mi humilde opinion

una lampara uv no creo que ahora te vaya a aportar mucho al acuario,digo AHORA
creo que es un cacharro que todos debiamos tener como preventivo mas que curativo,esta lampara se encarga de matar microorganismos que pasen por su flujo de accion,por eso no mata a las bacterias que hay pegadas en los canutillos de nuestros filtros o las que hay en el sustrato (las que esten en la columna de agua si las matara),estos microorganismos nacen en nuestros acuarios y someten a los peces a un trabajo "extra" de sus sistemas inmunologicos,ese trabajo extra hace que algunas veces esten algo mas bajos de defensas y una posible infeccion los ataque con mayor facilidad

una vez que tienes la infeccion o infestacion en el acuario es bueno proporcionarles un agua lo ma aseptica y libre posible de patogenos (usar la lampara) pero no creo que ella por si sola sea capaz de la curacion

dices que tus peces tienen ojos saltones y deshilachamientos en las aletas...,cerciorate bien que los peces no tengan una enfermedad de origen bacteriano,he tenido y tengo peces con vientre hundido,la evolucion hasta la muerte es muy larga (meses) y no presenta ni ojos saltones ni deshilachamiento en las aletas,a ver si estas achacando la muerte del pez al hundimiento del vientre y va a ser otra enfermedad que hay en tu acuario y que se ha sumado al vientre hundido

estate tranquilo con el metra,no te va a joder ninguna bacteria de los filtros ya que son bacterias anaerobias y el metra se cargara a las que no necesitan oxigeno que muchas de ellas son las que provocan enfermedades de los peces,te lo digo por experiencia,lo he usado ya dos veces sin problema alguno

como no tengo claro que "solo" tengas vientre hundido en algunos peces yo trataria todo el acuario con metra,aportaria la lampara como apoyo y como prevencion de males futuros,pero todo esto debes decidirlo tu...,tu eres el que debe saber identificar si hay algo mas que el vientre hundido y obrar en consecuencia o que mejor te parezca e informes

suerte

saludos

lámpara uv para vientre hundido!! 30 Ago 2014 14:55 #9

• unai_vito
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • AMO este hobby
  • Gracias recibidas 13
Gracias pir la.ayuda compañeros! Creo que tratare todo el acuario por que el caereleus que estaba muerto habiq sido mordisquado, y lo de la lampara se que no sera instantaneo pero empezare ahora y la mantedre en el futuro hoy estoy con el tercer dia de metro.

cuantas horas mantedriais la uv? Mejor por la noche?

Jose por lo que dices puedo mantener los filtros encendidos? Actualmennte estan apagados
-60L hospital,cuarentena
-25L -vacio

lámpara uv para vientre hundido!! 30 Ago 2014 19:19 #10

• jose9871
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 71
joder unai...,no me digas que llevas 3 dias con los filtros apagados,entonces si que la vas a liar parda,no se cuantas horas pueden aguantar las bacterias nitrificantes sin oxigeno,pero seguro que tres dias no...,yo no los apagaria mas de 2-3 horas,una vez tuve un apagon que duro seis y aparentemente no ocurrio nada ???

si no es el caso,deja los filtros funionando normalmente,si quieres (yo no lo hice) cuando termines el tratamiento le pones a un filtro una malla de carbon para que absorva el medicamento y listos,pero no es necesario,en foros se habla de dosis de metra 8 veces superiores a las aconsejadas y no ha habido problemas

si llevas tres dias con los filtros apagados...,ponlos en marcha inmediatamente en un recipiente aparte con agua de acuario y mide nitritos despues de unas horas,como las bacterias hayan palmado te dara un golpe de amonio importante,lo peor sera como reponer la colonia bacteriana

mide tambien nitritos en el acuario,si los tuvieras altos cambia agua un 50 % e intenta reducirlos con prime,o tienes la opcion de seguir cambiando agua cada dos dias para controlarlos,espero que no tengas los filtros parados desde hace tres dias...

suerte

saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena