Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ancistrus DEP....

Ancistrus DEP.... 05 May 2016 19:58 #1

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Hola compaňeros. Desde hace un par de aňos tenia este ancistrus, nunca habia tenido problemas con el, estaba en el acuario muy bien y crecia con normalidad. Lo alimentaba con calabacin y lo que pillaba de la comida de los peces. Aparte de las rocas comia algas.
Hace un rato, miro el acuario y lo veo quieto con su aleta en alza e inmobil.....meto el salabre....no se mueve. Habia muerto. He observado que tiene manchas rojizas en algunas partes del cuerpo y el abdomen en tono negruzco. No se que le a podido pasar, os dejo unas fotos, yo no tengo ni idea porque los valores están correctos.

Jose
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ancistrus DEP.... 05 May 2016 20:03 #2

• pity perez
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 33
Joer que cosa mas rara no!! A ver si algun compañero puede aportar algo mas. Puede que le haya llegado la ora

Ancistrus DEP.... 05 May 2016 20:43 #3

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 400
Muchas veces, se producen bajas, sin motivo aparente. Yo tambien tengo ancistrus en el acuario, y por lo que veo en el foro,no somos casos aislados.

Ahora vamos al lio... Comentas que los valores están ¨OK ¨ pero Ok ¿ para quien? (ojo no te estoy juzgando ) están bien para nuestros cíclidos, pero sabemos que el ancistrus, no puede estar cómodo en este ambiente, Es un pez amazónico que requiere de aguas blandas y ácidas, necesitan celulosa, e incluso proteina animal...

Dicho esto, creo que no debemos esperar que tengan una esperanza de vida elevada en nuestros acuarios... Ahora de verdad, ¨ni idea de que ha podido morir¨ :- .

Estoy buscando un synodontis ¿te apuntas? ;D

Un abrazo.
Miguel

Ancistrus DEP.... 05 May 2016 22:16 #4

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
magutierrez escribió:
Muchas veces, se producen bajas, sin motivo aparente. Yo tambien tengo ancistrus en el acuario, y por lo que veo en el foro,no somos casos aislados.

Ahora vamos al lio... Comentas que los valores están ¨OK ¨ pero Ok ¿ para quien? (ojo no te estoy juzgando ) están bien para nuestros cíclidos, pero sabemos que el ancistrus, no puede estar cómodo en este ambiente, Es un pez amazónico que requiere de aguas blandas y ácidas, necesitan celulosa, e incluso proteina animal...

Dicho esto, creo que no debemos esperar que tengan una esperanza de vida elevada en nuestros acuarios... Ahora de verdad, ¨ni idea de que ha podido morir¨ :- .

Estoy buscando un synodontis ¿te apuntas? ;D

Un abrazo.

Tengo otro ancistrus black y ese lleva mucho mas tiempo en el acuario...unos 3 o 4 aňos. Los valores me referia a que los tengo estables como de costumbre. No te preocupes Miguel, somos amigos y no me puedo tomar a mal tu opinión en ninguno de los casos ;D .
Me apunto a la busqueda del synodontis!!!
Jose

Ancistrus DEP.... 06 May 2016 06:01 #5

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 355
Vaya hombre lo siento :( .
Por lo que veo ha sido algo muy rápido.
De momento no me calentaría la cabeza buscando causas.
Si haría un cambio de agua por precaución , siempre conveniente si se produce alguna muerte en el acuario y poco más.

Saludos.

Ancistrus DEP.... 06 May 2016 16:31 #6

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Vaya... lo siento :-

Vente para Madrid y te llevas alguno de los mios, pero marroncitos :D
;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Ancistrus DEP.... 07 May 2016 14:47 #7

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
MARLIERI escribió:
Vaya... lo siento :-

Vente para Madrid y te llevas alguno de los mios, pero marroncitos :D
;D

Gajes de la afición....aunque no es grato tener bajas. Buscaré con el compi magu algún synodontis, algún consejo? Gracias!!
Jose

Ancistrus DEP.... 08 May 2016 10:14 #8

• reyma
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 71
Se siente la perdida pero como dicen los compás si es una perdida aislada no hay que comerse la cabeza mucho.

Ancistrus DEP.... 09 May 2016 11:58 #9

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
joss escribió:
Gajes de la afición....aunque no es grato tener bajas. Buscaré con el compi magu algún synodontis, algún consejo? Gracias!!

Pues mi consejo es que pienses lo que realmente necesitas, porque Ancistrus y Synodontis hacen funciones bien distintas dentro de nuestros acuarios. El Ancistrus es un buen limpiador de cristales, decoración... osea las algas que se empiezan a incrustar, y el Synodontis es más un barrendero que remueve y limpia todo resto de comida que pueda quedar en el fondo del acuario ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena