Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Neolamprologus tretocephalus escupe comida.

Neolamprologus tretocephalus escupe comida. 24 Jun 2016 16:43 #1

• Srm78
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 29
Buenas pues eso, que el animalito lleva una temporada escupiendo los gránulos, son jbl. Siempre comió bien pero últimamente va a por la comida la mete en la boca y seguido lo escupe, eso si larva roja y artemia lo traga.
¿Tendra alguna herida o molestia en la boca?, el tema es que me voy de vacaciones y no tengo nadie que me lo alimente y no se si me aguantara el pobre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Neolamprologus tretocephalus escupe comida. 24 Jun 2016 21:07 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Pues creo que te ha salido un tiquismiquis... Lo más probable es que no le guste y nada más prueba a cambiar por otro granulado o ir combinándolo... Si dices que entra a comer con ganas y cuando lo prueba lo escupe y además la artemia y larva sí que se la come no me preocuparía, es cuestión de encontrar el granulado o escama adecuados...
A qué esperas!!!

Neolamprologus tretocephalus escupe comida. 24 Jun 2016 21:32 #3

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Yo ahora les he cambiado la comida, los mios son mbunas, y se la comen, pero no le entran a comer como entraban con la tropical spirulina...y eso que he cambiado a Nls, hasta que se habituen ;) , como te dice el compi Bayssman prueba con otro granulado a ver que tal responde.
Jose

Re:Neolamprologus tretocephalus escupe comida. 25 Jun 2016 09:32 #4

• Srm78
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 29
Lo que me mosquea es que lleva comiéndola 3/4 meses y no me parecía que hiciese eso el condenao, por eso pensaba en alguna herida o algo parecido que le causase molestias al ser los gránulos más duros.

Re:Neolamprologus tretocephalus escupe comida. 25 Jun 2016 10:03 #5

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
Puede no ser nada , como han dicho los compañeros , si entra a comer bien a todo , salvo esos gránulos no debe ser preocupante o puede ser el principio de algo , uno de los primeros síntomas del bloat es precisamente ese .
Estos peces se caracterizan por ser bastante cañeros y dependiendo de los compañeros puede estar algo estresado , eso debes valorarlo tu , ya que desconozco tu población .
Asi que valora este punto y ves observándolo por si acaso .

Saludos .

Re:Neolamprologus tretocephalus escupe comida. 25 Jun 2016 10:22 #6

• Srm78
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 29
El bloat suele ser enfermedad de peces vegetarianos, aunque no exclusivamente. Estos son básicamente carnívoros, aunque tienen un aporte vegetal pequeño. No tiene el vientre hinchado, ni ha mostrado inapetencia ni apatía, sus heces son normales (ni continuas ni blanquecinas). Así que no creo que sea bloat

Re:Neolamprologus tretocephalus escupe comida. 26 Jun 2016 06:23 #7

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
Desgraciadamente y por experiencia te puedo asegurar que no solo se da en herbívoros .
Muchas veces he visto como el desencadenante ha sido el estrés al que se ven sometidos por individuos más dominantes .
Tampoco he dicho que tenga bloat , pero un pez que no está a gusto o está siendo estresado puede tener primero problemas con la asimilación del alimento y acabar desarrollando la enfermedad .
Por eso decía que valoraras si está siendo acosado o intimidado porque esta puede ser la causa de este síntoma que relatas .
Esperemos que no sea así y que sea meramente un tema alimentario ;) .

Saludos .

Re:Neolamprologus tretocephalus escupe comida. 26 Jun 2016 23:43 #8

• Srm78
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 29
Que va, si es de los más cañeros, y eso que es el más pequeño desde que llegó. Estos dos últimos días ya traga los gránulos, y la artemia y larva por descontado.
Creo que seguramente haya sido alguna herida en la boca o algo que le molestaba.
La suerte esta echada porque hoy me voy de viaje y se quedan solitos 10 dias :eek:

Re:Neolamprologus tretocephalus escupe comida. 28 Jun 2016 06:24 #9

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
Mucho mejor así ;D .

Saludos.

Re:Neolamprologus tretocephalus escupe comida. 28 Jun 2016 06:33 #10

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Srm78 escribió:
Que va, si es de los más cañeros, y eso que es el más pequeño desde que llegó. Estos dos últimos días ya traga los gránulos, y la artemia y larva por descontado.
Creo que seguramente haya sido alguna herida en la boca o algo que le molestaba.
La suerte esta echada porque hoy me voy de viaje y se quedan solitos 10 dias :eek:

Verás como cuando vuelvas, si no les pones alimentador automático, te va a entrar a comer lo que sea ;)
Jose
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena