Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Demasoni no come

Demasoni no come 12 Nov 2016 12:22 #1

• Sergio1982
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
Hola muy buenas , pues os comento el caso.

El 15 de septiembre traje un pedido de 3 demasoni. Uno de ellos ya cuando lo recibí vi que estaba mordisqueando, le faltaban cachitos en la cola y en las aletas.

El resto se ha adaptado perfectamente y ya se les ve más gorritos.

Bueno, pues desde el primer día, le he visto comer muy poco. Siempre se esconde entre las rocas cuando echo la comida. El resto viene a comer muy rápido.

Yo he pensado que quizás pueda estar estresado por los ataques que antes le dieron. Desde que está en el acuario no le hacen ni caso, no tiene problemas con ninguno, pero sigue escondiéndose. De vez en cuando, entra a la comida, pero es como si la escupiera.

Por fin hoy lo he sacado del acuario a otro en cuarentena , para hacerle engordar, pero la primera toma de contacto no es muy buena , se esconde detrás del filtro interno. Le he echado algo de comida y pasa de ella totalmente.

Alguno sabe que le puedo dar para abrirle el apetito ? Me preocupa que este muy débil y que muera. De 20 peces que tengo no se me a muerto ninguno , todos están perfectos y es mi primer acuario. Hago cambios del 40 + o -. Los valores están perfectos. Tienen algas en las rocas que mordisquean siempre, pero el no.

Esta es la comida que utilizo , también tengo misis en el congelador , que sólo les echo cada 20 o 30 días, pero aún no he probado a darle misis.

Os pongo fotos. En la segunda y tercera se ve la comida que le he echado y que pasa de ella.

Gracias anticipadas , a ver si consigo que mejore.

Saludos ¡¡
Continuará ....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Demasoni no comeu 12 Nov 2016 13:35 #2

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 63
De esas 5 comidas le das?! Que variedad jajja

Q sustrato mas grande, que es el de aquamedic de coral granulometria grande?? Yo me pillao de la fina..., he visto en videos y la escupen de lujo, te excarvan bien?

Demasoni no comeu 12 Nov 2016 15:29 #3

• Sergio1982
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
Pues intento variar todo lo que puedo , cada vez que comen les doy una diferente. El no come ninguna.

El sustrato es arena coralina , pero no se la granulometria , esa la metí en el sump para subir el pH , en la urna tengo arena de sílice de 1mm . Como me sobraba le puse en el de cuarentena.

Nadie puede decírmelo hacerara que coma?
Continuará ....

Demasoni no come 12 Nov 2016 16:09 #4

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 396
Dices que hoy mismo lo has sacado del acuario, creo que lo mejor es dejarlo tranquilo, incluso apagar la luz, y mañana probar a darle de comer, a ver que tal.

poco mas puedes hacer.

Suerte
Miguel

Demasoni no comeu 12 Nov 2016 16:35 #5

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 63
Si puedes pon una foto actual pa ver como esta montado

Demasoni no come 12 Nov 2016 16:40 #6

• Sergio1982
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
magutierrez escribió:
Dices que hoy mismo lo has sacado del acuario, creo que lo mejor es dejarlo tranquilo, incluso apagar la luz, y mañana probar a darle de comer, a ver que tal.

poco mas puedes hacer.

Suerte

Ok, ya me vine a trabajar y lo dejé tranquilo, espero que se recupere, porque si no no creo que dure mucho. Me da muchísima pena.

Mañana, antes de venir al curro, lo intento de nuevo.

Gracias.
JosedelOlmo escribió:
Si puedes pon una foto actual pa ver como esta montado

Hola Jose, mi urna principal es otra. Las fotos actuales de donde se encuentra ahora, son las que he puesto más arriba. Está en un acuario a parte , pequeño , con un calentador , un filtro de esponja y una piedra de rocalla, a parte del sustrato que hemos mencionado antes.

Un saludo.
Continuará ....

Demasoni no come 12 Nov 2016 17:20 #7

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Tienes una gran variedad de comida ese no creo que sea el problema... si el pez está estresado como aparentemente ocurre déjalo tranquilo a ver cómo evoluciona recientemente ha sufrido mucho estrés al extraerlo aparte del que ya tenía por su situación en el acuario principal... solo dale buen agua buena comida y buen mantenimiento... ahora no toques nada ya que puedes ocasionarle más estrés pero para futuras ocasiones los acuarios hospital o de cuarentena es mejor tenerlos sin sustrato así puedes controlar mucho mejor lo que comen y cagan a parte de que es mucho más fácil y rápido mantenerlos limpios, otro punto a tener en cuenta en los casos de estrés es que a los peces cuando están así no les gusta estar expuestos de manera que mantener la luz apagada y por lo menos tres de los cuatro lados del acuario tapados con vinilo o pintados les ayuda mucho a sentirse más seguros... obsérvalo y dale un par de días a ver cómo evoluciona...
A qué esperas!!!

Demasoni no come 12 Nov 2016 17:56 #8

• Sergio1982
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
Ok, procuraré darle todo lo que me dices, buena agua, buena comida y buen mantenimiento.

No sabía como eran los acuarios de cuarentena, pero ahora que me dices todo esto, tiene mucha lógica. Cuando llegue a casa , taparé los lados y el fondo con cartulina negra, no tengo vinilo, y para la próxima sin sustrato ni piedra.

Gracias por vuestros consejos, ya os contaré como va evolucionando.

Un saludo.
Continuará ....

Re:Demasoni no come 12 Nov 2016 23:59 #9

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 87
yo trataria con metrodinazol
durante 3 dias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Re:RE: Re:RE: Re:Demasoni no come 13 Nov 2016 00:06 #10

• Sergio1982
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
crack escribió:
yo trataria con metrodinazol
durante 3 dias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pero , esa enfermedad no es por comer proteína animal ?

Ya os digo que yo solo tengo mbunas y les alimento con productos vegetales, excepto alguna vez de vez en cuando que les doy misis , pero vamos , cada 30 días o así, y desde que han llegado estos , ni una vez.
Continuará ....
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena