Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Puntos negros trewavasae.

Puntos negros trewavasae. 21 Nov 2016 21:03 #1

• Sergio1982
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
Bueno, pues parece que tengo la negra , nunca mejor dicho.

Desde hace unas semanas he visto a mi trewavasae red top con puntos negros debajo de la boca , pero creo que ahora se han intensificado.

Antes pensaba que se marchaba con las algas de las rocas , pero después de leer algún artículo, he leído que existe también el punto negro. Puede ser punto negro ? Os dejo video.

Continuará ....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Puntos negros trewavasae. 21 Nov 2016 21:58 #2

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 63
Que mala suerte, nunca habia oido algo de puntos negros, esperemos que no sea nada

Puntos negros trewavasae. 22 Nov 2016 05:56 #3

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
Estos puntos negros normalmente son manchas de estrés.
Pienso que no tienen nada que ver ni con metacercaria o enfermedad del punto negro ( parásitos externos con un ciclo vital que incluye a los caracoles y practicamente imposible de reproducir en acuario ) ni con la espirulina como normalmente se dice por ahí.
No son demasiado raras en estas especies y simplemente son indicadoras de que hay algo que está causando estrés al pez..
Muchas veces tienen que ver con la calidad del agua , aunque en principio tus parámetros están bien , me mosquea bastante que hayan nitritos aunque sean testimoniales y esos nitratos tan excesivamente bajos . ¿ Cuanto llevas con el acuario? , ¿ Has limpiado los filtros recientemente ? .
También es posible que sea un tema de dominancia .
Si el comportamiento es normal , en principio no es muy preocupante .

Saludos .

Puntos negros trewavasae. 22 Nov 2016 09:15 #4

• Sergio1982
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
Itungi escribió:
..
Muchas veces tienen que ver con la calidad del agua , aunque en principio tus parámetros están bien , me mosquea bastante que hayan nitritos aunque sean testimoniales y esos nitratos tan excesivamente bajos . ¿ Cuanto llevas con el acuario? , ¿ Has limpiado los filtros recientemente ? .
También es posible que sea un tema de dominancia .
Si el comportamiento es normal , en principio no es muy preocupante .

Saludos .

Gracias por contestar.

Pues el acuario lo tengo funcionando desde más o menos abril.

Nunca he limpiado el filtro, tengo un sump de 175 litros debajo del acuario de 500 litros. Tiene por este orden :

Esponjas , biobolas, arena coralina, arlita y Matrix.

El comportamiento del pez es totalmente normal , come bien , no se esconde, incluso en ocasiones actúa de forma dominante.

Tengo entendido que el punto negro también se trata con metrodinazol , verdad ? Lo digo porque como tengo que tratar de bloat a todo el acuario, si fuese eso , después del tratamiento desaparecería , no?

Gracias por tus consejos.
Continuará ....

Puntos negros trewavasae. 24 Nov 2016 06:07 #5

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
Si son como creo manchas de estrés el único " tratamieto " consiste en averiguar la causa y subsanarla .
Lo difícil en estos casos es saber cual es esta causa .
Como causas normalmente aparece la calidad del agua como la pincipal culpable , otras podrían ser un estrés social o temas alimentarios.
Me sigue mosqueando bastante ese pequeñísimo pico de nitritos y que los nitratos estén tan excesivamente bajos ( 1 ) ? , podría significar que las bacterias nitrificantes no estén lo suficientemente asentadas o que hayan sufrido por temas como excesiva limpieza , cloro , etc.
Pero en tu caso con un acuario funcionando desde hace muchos meses no le encuentro explicación lógica . ¿ Usas acondicionador ?.
Si se trata de un tema de dominancias con el tiempo se verá más claro si esta es la posible causa .
Respecto a la alimentación también la veo correcta en principio , salvo como comentamos en el otro post cuidando de no sobrealimentar y como opinión personal eliminando el congelado .
También y como comentamos , es algo bastante común en estas especies y en principio no es excesivamente preocupante.
Animo y suerte con el tratamiento.

Saludos .

Puntos negros trewavasae. 25 Nov 2016 11:53 #6

• Sergio1982
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
Itungi escribió:
Si son como creo manchas de estrés el único " tratamieto " consiste en averiguar la causa y subsanarla .
Lo difícil en estos casos es saber cual es esta causa .
Como causas normalmente aparece la calidad del agua como la pincipal culpable , otras podrían ser un estrés social o temas alimentarios.
Me sigue mosqueando bastante ese pequeñísimo pico de nitritos y que los nitratos estén tan excesivamente bajos ( 1 ) ? , podría significar que las bacterias nitrificantes no estén lo suficientemente asentadas o que hayan sufrido por temas como excesiva limpieza , cloro , etc.
Pero en tu caso con un acuario funcionando desde hace muchos meses no le encuentro explicación lógica . ¿ Usas acondicionador ?.
Si se trata de un tema de dominancias con el tiempo se verá más claro si esta es la posible causa .
Respecto a la alimentación también la veo correcta en principio , salvo como comentamos en el otro post cuidando de no sobrealimentar y como opinión personal eliminando el congelado .
También y como comentamos , es algo bastante común en estas especies y en principio no es excesivamente preocupante.

Saludos .
Itungi escribió:

Saludos .

Pues seguro que es estrés , he tapado todo el acuario para el tratamiento de bloat, a ver si así se desestresa un poco.

El acondicionador que utilizo es Prime. Siempre sifono el fondo a conciencia y acondiciono y adito en cada cambio de agua , siempre en un bidón a parte. Lo que nunca hecho son bacterias o trazas que llaman.

Pero ahora el que estoy confundido soy yo .

No es bueno tener tan bajos los nitratos y nitratos ?
No puede ser que el sistema de filtración sea muy bueno ?

El sistema de filtración que utilizo es primero unas esponjas , luego las biobolas , pero no sumergidas , el agua cae por ellas en forma de lluvia. Luego la arena coralina , después la arlita y por último el Matrix suficiente para todos los litros del acuario tal y como manda el fabricante. Ahora no estoy en casa , pero cuando llegue te mando un vídeo para que veas el sistema que utilizo.

La verdad es que no tuve pico de nitratos en el ciclado, y recuerdo que estuve un montón de meses haciendo el ciclado, si no recuerdo mal 3 meses , pero tendría que pasar por mi post para verlo.

Desde que tengo el acuario con habitantes, nunca me ha subido los nitratos ni los nitritos , siempre han estado estabilizados en esos rangos.

Ahora mismo tengo 24 peces , creo que si no estuviese bien la colonia bacteriana , ya hubiese dado un gran pico de nitratos , no es así ?

Tengo estos peces , por si puede aportar algo:

3 estherae
4 demasoni
3 trewavasae
3 auratus
3 maison reef
3 labidocromis super red
2 caraleus
2 cynotilapias red top
1 joani
Continuará ....

Puntos negros trewavasae. 26 Nov 2016 06:11 #7

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
Por supuesto que no es malo tener bajos los nitratos , sino todo lo contrario .
Pero con esa población y alimento abundante tenerlos a 1 me parece extraño y aún más con un sistema de filtración tan eficiente .
Además esos nitritos residuales significan que estos no están siendo convertidos en nitratos.
Podrías hacer la prueba de nitratos con otro test por si acaso.
También he mirado sobre el matrix y se dice capaz de bajar los nitratos porque puede albergar bacterias anaeróbicas desnitrificantes.
No se si con un flujo de agua y de oxígeno abundantes podrá darse este proceso , pero si lo es y unido a los cambios de un 40 % semanales podrían explicarlo en parte.
Pero aún así sigo bastante desconcertado.

Saludos.

Puntos negros trewavasae. 26 Nov 2016 14:46 #8

• Sergio1982
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
Bueno , pues os pongo un vídeo de mi sistema de filtración para que os hagáis una idea.

Ahora ya me quedo rayado jejeje.

Compraré otros test de nitratos para comprobar estos datos.

Continuará ....

Puntos negros trewavasae. 26 Nov 2016 15:23 #9

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 63
Pedazo sistema de filtracion!!

Puntos negros trewavasae. 28 Nov 2016 20:46 #10

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
:woohoo: :woohoo: Se aprecia excelente tu sistema de filtracion, con eso debes tener muy controlados tus parametros y una agua super cristalina, me supongo. ;D ;D Saludos desde Mexico.
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena