Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Melanochromis auratus

Melanochromis auratus 10 Dic 2016 17:17 #1

• Aitor1015
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 5
Hola,

Un macho de Melanochromis auratus, ha acosado a una hembra hasta tal punto que le ha roto la aleta de atras de ella, y la hembra se muestra asustada, se esconde y no come nada.

La he sacado en un acuario pequeño en el que esta sola para hospital,

Como puedo tratarla para ayudarla a curarle las heridas de la aleta?

Ya me direis, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Melanochromis auratus 11 Dic 2016 06:21 #2

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
Con tranquilidad , una buena alimentación y un agua en buenas condiciones puede bastar .
Si quieres y para acelerar el proceso puedes añadir algo de sal , unos 2 g. por litro , que ayudará a cicatrizar y a evitar posibles infecciones .
Mientras dure el proceso deberás adjuntar la proporción correspondiente para mantener la salinidad en cada cambio de agua que hagas.
Una vez curada ves bajando la salinidad con los cambios de agua correspondientes.

Saludos .

Melanochromis auratus 11 Dic 2016 07:27 #3

• Chechu28
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 41
Los auratus al igual que los maingano son bastante agresivos y muy pesados con las hembras, te aconsejaría que tuvieses al menos dos tres hembras junto al macho, sino podría llegar a matarla por estrés.

Melanochromis auratus 11 Dic 2016 10:30 #4

• Aitor1015
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 5
Y creo que esta incubando crias, porque no come nada y se queda tranquila. A pesar de si tener movimiento rapido si se le intenta coger.

Adjunto fotos, para que me lo podais confirmar. Ya que soy un poco novato en la reproducción.

Melanochromis auratus 11 Dic 2016 10:51 #5

• Chechu28
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 41
En estas fotos no se aprecia del todo bien, pero por lo que nos dices es muy probable.
En las fotos se apreciaría mejor de costado.

Melanochromis auratus 11 Dic 2016 11:42 #6

• Aitor1015
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 5
Aqui pongo foto de lado donde tambien se ve como tiene la aleta de atras.

Melanochromis auratus 11 Dic 2016 12:57 #7

• Chechu28
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 41
Por las fotos no parece que tenga buche aunque si es joven y es la primera vez puede que tenga muy pocos huevos.

Melanochromis auratus 11 Dic 2016 15:53 #8

• Aitor1015
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 5
La verdad es que se muestra muy asustadiza, al mínimo movimiento se esconde, no se mueve mucho de el fondo, a pesar de tener velocidad de nado cuando quiere, y no come nada, cosa que anteriormente era todo lo contrario, estuvo nadando en círculos con el macho, y al cavo de unos días empezó a mostrar estos síntomas, y el macho le debió dañar la aleta trasera entonces. Por eso no se si esta incubando crías o no, lo que si se es que si lo fuera seria la primera vez que lo hace.

Saludos y gracias por sus consejos!

Melanochromis auratus 11 Dic 2016 22:08 #9

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
A mi no me parece que esté incubando, porque se la ve constantemente en las fotos con la boca abierta y no se aprecia ningún huevo, ni se la aprecia papada. Más bien diría que está boqueando en exceso por el estrés.

Si el problema de separarla es por esos picotazos en la aleta caudal, yo te diría que eso es el pan nuestro de cada día con los mbunas y dentro de ellos los hay un pelín más agresivos como lo son los auratus, pero vamos, eso lo recupera sin problema ;)

Viendo la situación y por lo que dices, me acuerdo del refrán "No sé si será peor el remedio que la enfermedad" 8)
Yo lo devolvería al acuario principal estando el acuario apagado para que no sea mal recibida y observaría durante un tiempo prudencial. Seguro que las escaramuzas vuelven, pero si ves que llega a males mayores la sacaría definitivamente. No descartes que puede que se trate de otro macho que todavía no ha cambiado de librea al haber ya un dominante y al intentar querer salir ahora va a ser el objetivo del macho dominante.

Observar, observar y observar....

Suerte ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Melanochromis auratus 11 Dic 2016 23:49 #10

• Aitor1015
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 5
Vale muchas gracias, pues ahora esta muy asustada, la dejare un dia mas hasta que se le curen las heridas y este algo mejor. Ya que tal y como esta ahora, no creo que durara mucho en el acuario grande. Y a ver como le va de nuevo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena