Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Benthochromis tricoti no quiere comer. Consejos POR FAVOR!!!

Benthochromis tricoti no quiere comer. Consejos POR FAVOR!!! 29 Ene 2017 20:31 #1

• Edgar Vega
  • Fuera de línea
  • Nuevo
°Saludos,

Tengo una situación y me gustaría saber si me pueden aconsejar.

Tengo un acuario de 660 litros en el cual tengo Cyprichromis, Enantiopus, Cyathopharynx y Benthochromis. El acuario tiene solamente arena de playa y piedras de río como sustrato y decoración. La filtración está a cargo de un canister Fluval FX5.

Los parámetros de acuario son los siguientes:

-pH 8.5
-GH 9°dH
-KH 14°dH
-Amonio 0
-Nitritos 0
-Cambios de agua parciales de un 25% semanales. Utilizo sales para los lagos marca Seachem y Seachen Prime. El acuario tiene más de un año de estar en funcionamiento y es la primera vez que tengo un problema similar.

El problema que tengo es específicamente con una hembra de Benthochromis tricoti F1 que tiene 3 días de no querer probar bocado. El pez, en apariencia se ve normal, pero la he notado algo nerviosa y cuando echo el alimento no va a buscarlo sino que le huye, y en estos 3 días tampoco he visto que haya defecado.

La tengo desde hace unos 6 meses y hasta ahora siempre había comido normalmente.Es el único pez en el acuario que está presentando este comportamiento, todos los demás mantienen la coloración y el apetito normal.

Por favor, agradecería si alguien me puede brindar algún consejo o alguna opinión de qué puedo hacer.

Quedo atento a sus respuestas!!

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Benthochromis tricoti no quiere comer. Consejos POR FAVOR!!! 29 Ene 2017 22:05 #2

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 396
Es posible que este embuchada?? O lo descartas.
Miguel

Benthochromis tricoti no quiere comer. Consejos POR FAVOR!!! 30 Ene 2017 00:00 #3

• Edgar Vega
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Antes que nada muchas gracias por tu respuesta magutierrez, eso fue lo primero que pensé pero la he observado mucho y estoy prácticamente seguro de que no está embuchada

Benthochromis tricoti no quiere comer. Consejos POR FAVOR!!! 30 Ene 2017 06:31 #4

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
Difícil determinar las causas de la inapetencia con esos datos.
Por lo que se son peces bastante tímidos que se estresan con facilidad y no se si la compañía en esos litros será la más apropiada.
A ver si se pasan los más expertos del tanganika y nos dicen algo al respecto.
También las hembras tienen fama de difíciles y no es infrecuente de que realicen incubaciones falsas , siendo capaces de incubar aire , granos de arena , etc . y quizas podría ser una explicación.
Sin otros síntomas como que se muestre apática , respiración acelerada , heces anormales , etc , de momento estaría atento por si acaso.
Quizas también puedas intentar tentarla con otra comida ( vivo , trocitos muy pequeños de mejillón cocido , etc. ) y ver si entra a comer.
Otros datos interesantes sería el tipo de alimentación , ratio y el tamaño de los peces , saber si has visto comportamientos que puedan generar estrés ( persecuciones, agresiones , etc, ) y el valor de nitratos .

Saludos.

Benthochromis tricoti no quiere comer. Consejos POR FAVOR!!! 30 Ene 2017 17:14 #5

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
Edgar, seguiré con atención este post, ya que el tema es muy interesante y puede ocurrirnos a cualquiera de nosotros. :- Espero que pronto se normalicen las cosas con ese bicho inapetente. :(
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Benthochromis tricoti no quiere comer. Consejos POR FAVOR!!! 30 Ene 2017 21:49 #6

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Estos suelen ser tímidos aunque conozco casos que les han salido muy descarados... estoy bastante de acuerdo con todo lo que te han comentado, si cómparte acuario tienes que observar si el problema viene al relacionarse con los vecinos o con sus congéneres... es buena idea darle alimento muy apetecible a ver si entra a comer... descartado que este embuchada, de todas maneras esta especie en mucho casos acumula la comida en la boca como si fueran huevos y luego se la come poco a poco no sé si los tuyos lo harán??
La calidad del agua es buena, aunque no nos has comentado el valor de nitrato...
Yo esperaría y observaría no creo que sea bueno estresarla más con cualquier movimiento precipitado...
A qué esperas!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Itungi

Benthochromis tricoti no quiere comer. Consejos POR FAVOR!!! 31 Ene 2017 06:49 #7

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
Estos peces son comedores de plancton y de pequeños moluscos y en acuario suelen resultar muy voraces , también es posible que se haya dado un atracón o haya comido algo demasiado grande , si es así solo se puede hacer que esperar .
Por tanto parece ser que hay que ser bastante cuidadoso con su alimentación .
Respecto a la incubación , el número de alevines puede ser en ocasiones muy pequeño incluso de uno o dos y salvo no comer o hacerlo con mucho cuidado , puede pasar practicamente desapercibida .
A las hembras se las ha visto incubar practicamente de todo : burbujas de aire, granos de arena, caracoles, lenteja de agua , etc. :D .

De paso podrías hablarnos sobre ese acuario en la sección de Tanganika porque esas especies no se ven a menudo y debe de estar guapísimo ;D .

Saludos.

Benthochromis tricoti no quiere comer. Consejos POR FAVOR!!! 31 Ene 2017 08:52 #8

• crack
  • Moderador
  • Gracias recibidas 87
Ahí va mi pregunta
- ¿El alimento en seco lo hidratas antes?
- ¿Que alimentos utilizas?

Como bien dicen les gusta mucho la comida viva o congelada, prueba con rotíferos, huevos de langosta, estos tipos de comida la devoran.

A mi a veces me ha pasado con cipris que no entran al alimento seco y luego al congelado si.

Te recomiendo que para benthos y cipris utilices la comida siempre hidratada ya que sino tienden a escupirla por su dureza.

Saludos y ya nos cuentas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Itungi

Benthochromis tricoti no quiere comer. Consejos POR FAVOR!!! 03 Feb 2017 00:31 #9

• Edgar Vega
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Muchas gracias a todos, de verdad agradezco su interés y sus comentarios. Lamentablemente debo decir que anoche cuando regresé del trabajo encontré a la hembra muerta... :( y sigo sin entender que fue lo que pasó.

Pronto estaré compartiendo el tanque más en detalle en la sección apropiada

Benthochromis tricoti no quiere comer. Consejos POR FAVOR!!! 03 Feb 2017 05:39 #10

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
Vaya , lo siento :( .

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena