Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Oscar Albino con vientre hundido

Oscar Albino con vientre hundido 12 Mar 2017 01:11 #1

• AlejoSarauz
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Saludos a todos soy nuevo por acá me cree la cuenta para ver si alguien podría hecharme una mano con un problema, tengo un oscar recien comprado lo adquiri hace como 5 días pero note cuando llegue a la casa y paso la cuarentena que tiene el vientre hundido y de a ratos parece ponerse muy debil, descansa sobre lo que tenga mas cerca y luego se pone normal el apetito es poco, come pero muy poco el dueño de la tienda me dijo que solo esta asustado y estresado y lo del vientre es desnutrición porque en la tienda no comia mucho pero igual estoy algo dudoso y subo una foto, por si alguien puede ayudarme a determinar si realmente esta enfermo o solo esta desnutrido gracias por su ayuda... por cierto a veces como en 4 ocaciones lo e visto que por unos segundo se queda flotando un poco inclinado hacia los lados
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Oscar Albino con vientre hundido 14 Mar 2017 09:16 #2

• Chechu28
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 41
Tiene pinta de que son parásitos intestinales, a mi me llegaron varios peces así cuando hice un pedido por internet... no pude salvar ninguno, aunque comían, cada vez se iban poniendo más débiles, al poco tiempo murieron.
Por supuesto a ese distribuidor no le volví a pedir más.

Oscar Albino con vientre hundido 15 Mar 2017 16:35 #3

• AlejoSarauz
  • Fuera de línea
  • Nuevo
pues le he estado haciendo tratamiento con metronidazol para los parasitos intestinales, el tratamiento lo leí en otro post de esta misma pagina que tenia un caso similar y parece estar en buen camino su excremento tiene mas color marron y menos mucosa blanca esta mas animado y come mas, alguna recomendacion para los parasitos intestinales?

Oscar Albino con vientre hundido 15 Mar 2017 17:23 #4

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
Por norma deberíamos evitar adquirir ejemplares en mal estado y menos con esta sintomatología .
Si como dices está más animado , come y el comportamiento está mejorando pues nada mejor que acabar el tratamiento ya que le librará de una posible causa que son los flagelados intestinales ya sea hexamita o spironucleus .
Pero creo que unas malas condiciones y una malnutrición en principio pueden ser la causa más probable y no es raro ver jóvenes de esta especie en estados similares en bastantes tiendas . Así que una vez acabado el tratamienrto ,una buena alimentación y una buena calidad del medio hará el resto .
Ya nos contarás como evoluciona ;)

Saludos

Oscar Albino con vientre hundido 15 Mar 2017 20:21 #5

• AlejoSarauz
  • Fuera de línea
  • Nuevo
vale muchas gracias estare avisando si se recupera
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena