Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Corydoras con decoloración de la piel y posible parásito.

Corydoras con decoloración de la piel y posible parásito. 18 Dic 2017 20:57 #1

• Hugogallo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 7
Hola a todos.

Me mudé el 10 de diciembre desde Madrid a Coruña, y tras 6 horas de viaje y un descenso de la temperatura desde 26 grados a 19 mis corydoras muestran aclaramientos en la piel.

Adjunto fotos de las corydoras con esa especie de aclaramiento de la piel:

A raiz de esto compré API Melafix y empecé a echárselo ayer, a razón de 5ml por cada 38 litros, tal como marca el bote.

Mis corydoras sterbai albinas tras la mudanza parecian estar perfectas, salvo una que parecía tener un pequeño capilar bajo la piel algo rojo.
Así estaban tas la mudanza. 12-Dic-2017

Pero una de ellas está así hoy 18Dic2017:
Parece un pequeño capilar, ya que se ve sangre y no es algo continuo, aunque tengo miedo de que sea un parásito, la saqué del agua, y la especie de burbuja que la contiene, se desincha, y a simple vista parece como un derrame capilar.

pero me surgen las dudas ya que el día 12 una sterbai de coloracion normal parecía mostrar un pequeño gusanito.

Alguna sugerencia y recomendación?

Le estoy dando API MELAFIX que es una antibacteriano que tambien ayuda a regenerar la piel, se lo di debido al aclaramiento de la piel, muchas de las corydoras tras pasar unos días ya tienen mucho mejor color, debido a que superaron el estrés del viaje, espero que tras los 7 dias de tratameinto con MELAFIX se recuperen del todo, pero tengo miedo por si tambien pueden tener algunas algun parásito, y el melafix es sólo antibacteriano.

Melafix:
Treats: 5ml treats 10 U.S. gallons of water
Directions: Shake well. Remove activated carbon if possible. Add 5ml per 10 U.S. gallons (38 litros) of aquarium water.
Disease or wound treatment: Dose daily for 7 days. After 7 days, make a 25% water change. Continue treatment, if necessary.
Adding new fish: Dose daily for 3 days.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Corydoras con decoloración de la piel y posible parásito. 19 Dic 2017 00:11 #2

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
:woohoo: :woohoo: Vaya caso el que se te presentó, :( es algo común que con el estrés algunas especies se tornan mas claras, como si perdieran tonalidad en los colores, pero tus coridoras parecen autenticas albinas, hasta con los ojos enrojecidos, y ese espécimen con la herida sangrante pues si está un poco mas critica. :- ¿No les aplicaste antiestres antes del viaje? Esa es buena práctica para viajes, así como meterlos en bolsas de polietileno negro infladas con un poco de oxigeno para su subsistencia en el trayecto.
Esperemos que con el tratamiento que ya iniciaste, todo vuelva a la normalidad en unos días. Suerte compañero!! :o
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena