Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas con filtro EHEIM "Profesional o Professionel 3" 2080

Problemas con filtro EHEIM "Profesional o Professionel 3" 2080 03 Feb 2015 03:30 #1

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Hola a todos!!
Quiero dejaros aquí la historia que me ha traído de cabeza durante estos últimos meses con este filtro y que aunque parezca una crítica hacia el filtro; nada más lejos de mi intención, porque siempre me ha funcionado de maravilla y creo que ha cumplido mis expectativas con creces, mi principal propósito es que si alguno lo leéis y os ha surgido este mismo problema, no os volváis locos y podáis atacar directamente a esta posible solución.
Primero he de decir, que el filtro ha estado funcionando a la perfección durante unos 6 años y el mantenimiento que he tenido que hacer sobre él, ha sido mínimo. Solamente unas pocas limpiezas, ya que al tener los 2 tubos de entrada detrás del fondo del acuario, la cantidad de guarrería que puede coger es mínima y muy fina, y eso hace que el caudal siempre sea bastante constante, aún cuando ha estado como filtro único en un acuario de 700 litros de volumen con bastante sobrepoblación de especies y de buen tamaño.

EHEIM "Professionel 3" 2080

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con filtro EHEIM "Profesional 3" 2080 03 Feb 2015 03:46 #2

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Al lio….
El problema fue de pérdida de agua y el consiguiente susto!!!

Todo surgió al quitar el filtro para vaciar y resetear el acuario después de muchos años sin una limpieza profunda funcionando constantemente y dejar el filtro unos días parado mientras hacía esa limpieza general de todo el acuario. Aprovechando pues, a hacerlo también con el propio filtro.
Cuando volví a llenar el acuario completamente, coloqué el filtro en su lugar. Al ser un filtro grande y pesar tanto lleno de agua, pienso en llenarlo directamente del acuario por vasos comunicantes, pero como estaban todos los tubos vacíos al limpiar todo a fondo, no bombeaba. Pues nada, manguera en ristre y llenado del filtro con mucho cuidado hasta ver que no rebosara. Estoy pendiente del llenado y veo que de repente se pone a salir agua a chorros por el cabezal. ???
Pensé…. un mal ajuste. Pues nada, quito el filtro, me lo llevo al patio, vuelta a abrir, vuelta a colocar bien ajustadito y…. sigue perdiendo agua.
Pienso... pues esto es que después de tanto tiempo estando el filtro parado en seco se me habrán pasado las juntas (sí… esas juntas a las cuales nunca daba la importancia de cambiar cada cierto tiempo, como el fabricante aconseja, y que nunca les había hecho caso… vamos, un saca dineros). Pues nada, vamos a buscarlas (qué difícil, nadie tiene repuestos de ese filtro en stock), así que al final tuve que encargarlas… son un pack de 3 juntas, 2 que van sobre el cabezal y otra para donde va ubicado el rotor.

Ya están aquí!!! Menos mal…. Quito las viejas, pongo sus nuevas juntas y vamos a llenarlo de nuevo…… Sigue tirando agua a chorros!!!
¿Qué coño pasa aquí? >:(

Llamada urgente al Maestro de bricolaje Peter: 8)
- "Tráete el filtro ahora mismo y le echamos un vistazo" (el acuario no me lo llevé porque pesaba mucho :D ).
Hacemos el mismo proceso de llenado a manguera y observamos que pierde agua pero no por las juntas, sino que sale desde más arriba del cabezal. Lo desmontamos y vemos que toda la parte hueca del cabezal está llena de agua y de ahí rebosa. Vemos que por donde echamos el agua hay una pequeña holgura o desajuste. La lógica nos dice que al llenarlo por esas tomas de entrada y salida donde se enchufa la alcachofa estamos echando algo de agua directamente hasta que se llena ese hueco y rebosa….
¿Solución?... lo llenamos con la alcachofa puesta y punto….. Qué pardillos!!! :-

Hasta aquí toda la odisea del Pardillo. Todo hay que decirlo... de Pardillo!!! :-

Pero.... ¿Solucionado?
Sí y No.... Ahora os cuento el verdadero problema que tenía el filtro:

Vuelta a casa, vuelvo a llenar la cubeta, coloco la alcachofa, bombeo y se termina de llenar. Ya veo que no tira nada de agua, enchufamos y a tirar…. Va como un tiro… como siempre!!
De todas formas, con la mosca detrás de la oreja y con la puerta del mueble abierta, ya que el filtro está oculto, no dejo de observarlo durante todo el día para cercionarme de que no pierde nada. Todo O.K.

A los 2 días desde el sofá del salón me pongo a mirar el acuario y me parece ver que ha bajado un poquito el nivel de agua (son 700 litros y se aprecia poco), me acerco, abro la puerta del armario y me veo todo encharcado…. Miro detrás del mueble y tengo un tremendo charco que ya llegaba a rebosar por delante incluso del mueble. Encima todo el salón es de parquet ….. ME QUIERO MORIR!!!!

Fregona al canto, trapos, toallas….y a ver quién mueve eso para secar todo el agua que hay por debajo… ya no os cuento más 0--.

Llamo al amigo Peter y no se lo cree…. :woohoo:
- " Vente de inmediato con filtro, alcachofa, tubos…. "
Desmontamos el cabezal, enchufamos la alcachofa, los tubos, le metemos agua a presión y.... POR FIN!!!!. Vemos como pierde unas gotitas por la goma o membrana de bombeo del cebador que se supone está fija y estanca. Unas gotitas, que poco a poco se van acumulando en los espacios huecos del cabezal hasta que rebosan y forman un hilo constante de agua casi imperceptible.

Nos costó, pero dimos al fin con ello :xx:
Aquí os dejo la solución con algunas fotos ;D

Filtro desmontado donde se aprecia la pequeña fuga de agua después de meterle presión.

Desmontada la pieza donde está la goma y donde se aprecia que va ubicado el rotor.
También se aprecian todas las impurezas acumuladas incrustadas en la goma.

Goma quitada y ya limpia.

Y aquí un primer plano de la goma de los cojones!!!

Total, toda una odisea por una puñetera goma de la cual ni se habla en las instrucciones, ni aparece como repuesto. Una goma que al haber estado parado el filtro unos días se resecó junto a todas las impurezas que fue acumulando durante estos años. Una puñetera goma que limpiamos a fondo y lubricamos con vaselina, para después volver a colocarla y que a día de hoy está funcionando sin problema….
Toc-Toc… Tocaremos madera!! :whistle:

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Problemas con filtro EHEIM "Profesional 3" 2080 03 Feb 2015 04:09 #3

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Lo curioso del caso, es que cuando compré este filtro, el compañero Brevis se compró otro igualito y recordaba que me dijo que lo quitó, porque le perdía agua sin saber por donde. Le llamé contándole la historia, me pasé a recogerle el filtro que lo tenía por ahí olvidado, y se lo llevé al Maestro Peter... cuando lo abrimos, pudimos comprobar que había sufrido el mismo problema... "la puñetera goma o membrana del cebador" >:(
Esta estaba en peores condiciones que la mia y le aconsejamos el tratar de pedirla como repuesto. A día de ayer, dice que la tiene encargada, que sí, pero que no se la traen.... estarán buscándola 8)

Vamos, que no he sido el único en sufrir este estropicio :(

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re:Problemas con filtro EHEIM "Profesional 3" 2080 03 Feb 2015 10:38 #4

• Zjanbau
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 3
Muchas gracias Marlieri!
También tengo ese filtro, así que estaré pendiente.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Malawi 450L M'bunas

Problemas con filtro EHEIM "Profesional 3" 2080 03 Feb 2015 14:09 #5

• Terron85
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Casi 3 metros
  • Gracias recibidas 49
Pues manda cojones... por que el filtro no es barato precisamente...

Gracias por la info
Un saludo desde la capital de la Costa del Sol

Problemas con filtro EHEIM "Profesional 3" 2080 03 Feb 2015 15:02 #6

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Pues sí.... pero es lo que toca :(
De todas formas, aún habiendo detectado y resuelto el problema, no las tenía todas conmigo y me he pasado una semana con el filtro fuera del mueble de exposición en el salón, montado sobre una caja de porexpan con papel de periódico en el fondo para poder observar fácilmente cualquier mínima fuga.....
Estaba acojonado!!! :woohoo:

La decoración ( el cubo lo quité) :D

El mueble y el parquet poco a poco han ido recuperando y parece que no ha sido para tanto. Pero no os deseo a ninguno los malos momentos que he pasado :(

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Problemas con filtro EHEIM "Profesional 3" 2080 06 Feb 2015 21:11 #7

• reyma
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 71
Si señores buena investigación.

Problemas con filtro EHEIM "Profesional 3" 2080 07 Feb 2015 08:44 #8

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
¡Vaya tela, Miguel!....no sabia nada.

He tenido un par de estos filtros igual que en tu caso trabajando sin parar, y ni un problema. También es un poco de suerte y que se den todos esos condicionantes, claro. Pero lo importante es que ya está solucionado.

Tengo yo que descubrir esa "goma" y todavía estaría intentándolo :D :D :D

Saludos,
Pablo

Problemas con filtro EHEIM "Profesional 3" 2080 07 Feb 2015 20:46 #9

• cosmos
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 10
Había una serie del profesional 3 que traía esa goma de muy mala calidad de fabrica y todos terminaban perdiento por ahí, normalmente no llegaban al año y los cubría la garantía. Todos estos modelos similares acabaran igual tarde o temprano, teniendo fugas por causa de la dichosa gomita del pulsador de bombeo ya que se va deteriorando y no la vemos a la vez que es complicada sustituirla.
Malawi 240 l

Problemas con filtro EHEIM "Profesional 3" 2080 07 Feb 2015 22:28 #10

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Pues lo veo un fallo garrafal por parte de eheim, los filtros no son baratos que digamos, aparte deberian hacer una descripcion mas detallada de las partes que componen sus productos, jugar con agua y mas en litrajes grandes no es una tonteria, me alegro que todo saliera bien marleri, un saludo y por mi parte -1 a eheim.
Jose
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena