Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambiar antiguos tubos T8 por nuevos de Leds

Cambiar antiguos tubos T8 por nuevos de Leds 20 Oct 2015 18:22 #1

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 528
¡¡Hola familia!!
Estoy indagando sobre lo que veo que ya muchos estáis haciendo de cambiar mis viejos y obsoletos tubos T8 por unos nuevos tubos de Leds, que aparte del considerable ahorro en gasto de luz, veo que además se adapta mucho mejor a mis gustos por el tipo de luz más fría y limpia (aunque esto último siempre va a estar en consonancia del tipo de tubo que se ponga), pero que en nuestros acuarios "habitualmente" pelados de plantas nos puede dar más juego.
La pregunta viene a cuento porque veo que todos tenemos un poco de lío sobre el/los tipos de tubos leds que hay en el mercado y su posibilidad de poder cambiarlos así de primeras por los clásicos T8 sin hacer modificaciones en la pantalla. Aparte de la duda de si son o no válidos para un entorno húmedo como es el acuario, ya que no es lo mismo un tubo que esté montado exteriomente a uno que va por debajo de la tapa con el consiguiente exceso de humedad debido a la condensación que tiene que soportar.
Así que aquí dejo abierto este post para que entre todos tratemos de disipar el mayor número de dudas..... disparad!!! :xx:

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambiar antiguos tubos T8 por nuevos de Leds 20 Oct 2015 18:23 #2

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 528
A ver, para abrir boca, veo que esto es un mundo del cual espero que podamos aprender todos un poco. Lo primero que he visto, es que hay distintos tipos o calidades de tubos leds y que cada uno nos va a dar unas posibilidades de montarlos directamente o no. Y también los hay con cabeza rotatoria que nos va a permitir dirigir el haz de luz :)
Un video donde podemos apreciar los tipos de casquillos.

También veo que dependiendo del tipo de tubo vamos a necesitar modificar nuestra pantalla o no. Los hay que van a necesitar incorporar el típico cebador o no, los hay que pueden ser montados directamente tal cual la tenemos estandarizada teniendo solamente que quitar el cebador, los hay que van directamente al cableado de luz teniendo que quitar la reactancia y cablear de nuevo, los hay que necesitan montar un "driver" para que puedan funcionar .... vamos, que sigo liado :-

Hasta he visto un vídeo donde indican que el tubo tiene que ir montado en una sola dirección, porque como lo montes de manera indistinta tal cual solemos montar nuestro típico fluorescente T8 te pueden saltar los plomos.... "zas"

Alguien que nos de más "LUZ " al tema!!!!! :D

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Cambiar antiguos tubos T8 por nuevos de Leds 20 Oct 2015 19:42 #3

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 416
Vamos a ver si soy capaz de despejar alguna duda.

Los tubos led convencionales, vamos los que ponemos en la cocina, los encontraremos en cualquier eléctrica, consumen aproximadamente la mitad que un fluorescente, y dan algunos lúmenes mas, con la ventaja añadida de que no necesitan ni reactcncia (otro ahorro de 10w) ni de cebador, tienen una duración de entre 20000 y 50000 horas, y nos dan la misma cantidad de luz desde el primer hasta el último día. Pero tienen algún inconveniente, tenemos unas temperaturas de color limitadas, o luz cálida de unos 4800ºk, o fría 6500ºk, ésta última es la que yo tengo, y me gusta el resultado. El otro inconveniente, por llamarlo así es que o bien quitamos todo el cableado, el cebador, y la reactancia para volver a cablear siguiendo el esquema que trae el tubo (pero ojo hablamos de 2 cables que van de las patillas a la red) o quitamos reactancia y cebador, uniendo con ficha de empalme los cables (esto puede dar lugar a confusión).
Otro inconveniente es que no son aptos para lugares húmedos, pero os comento como lo solucioné en su día. Si abrimos un tubo led, lo que nos encontramos es una tira led, dentro de un tubo plastico, que por supuesto no es estanco, en los extremos tenemos dos partes plasticas por donde puede entrar humedad, lo que hice fué sellar con silicona esos extremos, consiguiendo esa estenqueidad, y tallando un poco los portatubos de mi pantalla para adaptarlos al diámetro algo mayor de los led (con la precaución de desconectarlos siempre que metamos la mano en el agua) PERO eso es algo que debemos hacer SIEMPRE.

El tema de los driver: Estos Transforman la corriente. De alterna a continua. Adaptando el voltaje de salida a las necesidades del LED. Los LED debido a su bajo consumo, funcionan con tensiones muy bajas, por lo que una tensión elevada no sólo no funcionaría sino que los quemaría. Pero los tubos que describo anteriormente no los necesitan, ya vienen preparados.

Luego tenemos los led para acuarios, que nos proprocionan temperaturas de color mas amplias, pero tambien lo es el precio :- , y los que he visto, si necesitan el driver, porque funcionan a 12 voltios, y tambien hay que pagarlo :D

Supongo que me dejo algo, pero espero haber aclarado algo.

Saludos
Miguel
Los siguientes usuarios han agradecido: MARLIERI

Cambiar antiguos tubos T8 por nuevos de Leds 20 Oct 2015 23:48 #4

• jolobe
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 24
Hola a todos,
aqui os dejo un esquema de como conectar un T8 led sustituyendo un T8 fluorescente.

Tan sencillo como anular la reactancia mediante un puente que une los dos cables que llegan a ella y sustituir el cebador por un fusible que tiene el mismo formato que este

este último paso algunos se lo saltan, pero merece la pena proteger el tubo

y ya está

Espero que sea de utilidad

Un saludo,
Jose.

Cambiar antiguos tubos T8 por nuevos de Leds 20 Oct 2015 23:53 #5

• jolobe
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 24
una aclaración, cuando digo que se saltan el segundo paso, no quiere decir que se mantenga el cebador, sino que lo anulan uniendo los dos cables que llegan a él. El cebador hay que eliminarlo.

Saludos,
Jose.

Re:Cambiar antiguos tubos T8 por nuevos de Leds 22 Oct 2015 11:50 #6

• yayonando
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 47
Es sencillo el cambio, y bueno, consumen menos.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Re:Cambiar antiguos tubos T8 por nuevos de Leds 27 Oct 2015 22:48 #7

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 528
Vamos , que hay tubos para todos los gustos.
¿Alguno en especial que resista la humedad para montarlo en el interior debajo de la tapa?

Gracias chicos!!! ;D

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re:Cambiar antiguos tubos T8 por nuevos de Leds 28 Oct 2015 23:54 #8

• peter
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 4
En primer lugar salud para todos. :)

Miguelito todos los tubos fluorescentes pueden soportar ambientes muy, muy húmedos e incluso sumergirlos dentro del agua siempre que aislemos los casquillos de los extremos y los terminales de conexión.

Te pongo este enlace para que veas la idea ;) www.riftmaniacos.net/foro/bric...para-u-v-casera

Esto lo puedes conseguir de forma artesanal o por medio de porta-tubos estancos www.compraracuario.com/esp/pro...-estanco-ip-68/

Sobre las diferentes conexiones de los tubos leds, tal como bien te han informado los compañeros es tan solo en el peor de los casos hacer unas pequeñas modificaciones en el cableado existente, yo te aconsejo de que independiente al tipo de conexión que requiera el tubo leds que quieras montar, elimines todos los componentes que tiene la instalación actual como reactancia cebadores inclusive las posibles clemas existentes dejándolo todo mas saneado y limpio.

Y como se que al final quizás necesites una ayudante para sujetarte los alicates y el atornillador, pues ya sabes te vienes con todos los trastos a mi bricolajeria rural y lo apañamos acompañándolo con un almuerzo.

Saludos para todos
Pedro.

Re:Cambiar antiguos tubos T8 por nuevos de Leds 29 Oct 2015 00:26 #9

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 528
Hombreeee.... dichosos los ojos que te leen por aquí!!!! :woohoo:

Bueno, bueno... parece que el tema va cogiendo más luz 8) el haberte vuelto a leer por aquí me aclara mucho más las cosas, sobre todo lo último que has dicho y que es lo primero que he pensado.
peter escribió:
Y como se que al final quizás necesites una ayudante para sujetarte los alicates y el atornillador, pues ya sabes te vienes con todos los trastos a mi bricolajeria rural y lo apañamos acompañándolo con un almuerzo.
.
Veo que me conoces bien..... me has leído el pensamiento :D :D :D

Déjate ver más por aquí cojones!!!! *0*0

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re:Cambiar antiguos tubos T8 por nuevos de Leds 29 Oct 2015 00:31 #10

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 528
SEÑORES.... EL REY DEL BRICO ESTÁ POR AQUÍ!!!!!
www.riftmaniacos.net/foro/user/650-peter
APROVECHEN Y LANCEN SUS PREGUNTAS ANTES DE QUE DESAPAREZCA!!!! :whistle:

Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena