Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cambio de arena

Cambio de arena 06 Mar 2016 10:57 #1

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 416
Llevo tiempo amenazando con un cambio de arena, y el momento ha llegado. Voy a eliminar la arena de silice, que aunque es cómoda de mantener y funcional, nunca terminó de gustarme, el motivo no es otro, que la decoración elegida, unos cantos rodados y un fondo de porexpan del color de los cantos, esos tonos grises, impactaban con el blanco de la arena.

Así que manos a la obra, como indiqué lo haré sin sacar peces, y en apenas 2 horas de trabajo. Así que paso a detallar el proceso.

Primero os dejo una foto antes del cambio.

continuación os dejo la arena elegida.

Me ha sorprendido lo que esta arena cunde, la urna es de 400 litros, y sólo he necesitado 10 kilos de arena, ya me direis si la veis escasa.

Estas son las herramientas.

Primero quitamos las piedras, y con ayuda del salabre, sacamos la arena, con movimientos suaves, para evitar remover partículas.

Una vez que hemos sacado la mayor parte.

Sifonamos el resto.

Volvemos a colocar las piedras.

Y tras añadir la nueva arena, queda así

Y tras 24 horas, justo ahora, ya luce así.

Espero que mañana, esté ya sin partículas en suspensión. Como veis no es tan complicado como muchas veces creemos, teniendo en cuenta , que de una atacada hemos hecho el cambio semanal, el sifonado, y cambio de arena y sólo hemos dedicado 2 horas al acuario.

Creo que el conjunto ha mejorado, pero el resultado queda a vuestro juicio.

Lo siguiente será aumentar la población, que actualmente son unos socolofi que serán descartados (esto va a ser mas complicado que el cambio de arena)
Quedarán los caeruleus y los demasonis en 2 grupos de 5 ejemplares la idea es 1/4, un grupo de tropheops red top chilumba, y deseo un 4º grupo aún por definir, Pero se aceptan sugerencias, mas que aceptarlas, las necesito :D ...

Saludos.
Miguel
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Seti, jordimarbelli

Cambio de arena 06 Mar 2016 11:16 #2

• jordimarbelli
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 16
Gracias por compartirlo, yo en breve hare lo mismo, pero en mi caso voy a cambiar grava por silice, usare tu metodo, ya contare que tal.

un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez

Re:Cambio de arena 06 Mar 2016 13:23 #3

• Seti
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 48
Muchas gracias por compartir el trabajo magutierrez, todo perfecto.
Es lo que tú comentas, normalmente nos creemos que hacer todo eso es un mundo y nos vá a costar la vida y más a los nuevo como nosotros.
Saludos y gracias de nuevo por compartir tu trabajo.

Eloy
Eloy
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez

Cambio de arena 06 Mar 2016 17:37 #4

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 415
Desde luego queda un conjunto mucho más homogéneo...
He de decirte que me gusta mucho esta arena con esas piedras quizá yo pondría el fondo más oscuro buscando algo de contraste pero el trabajo ha merecido la pena...
A qué esperas!!!

Cambio de arena 06 Mar 2016 18:52 #5

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 416
El cambio de tono, tampoco es tarea dificil, sólo hay que sacar el fondo, dejarlo secar, y aquí viene el problema... convencer a mi mujer para que lo pinte, yo para esas cosas soy un negado, ademas, del gris paso al negro, no veo tonos intermedios, y ella creo que ve 432 tonos de grises.

Seti, ya te daras cuenta de que nunca das un proyecto por terminado, este sufre contínuos cambios, solo terminas cuando inicias uno nuevo ;D

Jordimarbelli, no lo dudes, verás que fácil resulta el cambio.
Miguel
Los siguientes usuarios han agradecido: Seti, jordimarbelli

Re:Cambio de arena 06 Mar 2016 21:21 #6

• Seti
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 48
Exactamente magutierrez, siempre está uno innovando y nunca se termina el proyecto de inicio hasta como dices, se inicia otro jeje.
Saludos.

Eloy
Eloy
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena