Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Idea para vaciar un acuario con sump

Idea para vaciar un acuario con sump 03 Jun 2016 07:09 #1

• Kili
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Pues nada como dice el titulo, mi idea es vaciar la urna sin necesidad de estar con engorros metiendo tuvos ni nada por el estilo dentro de la urna. Tengo un 300l que voy desmontar y quiero montar un 550 con sump, haber que os parece y por favor corregirme en lo que penseis que pudiera mejorar.

No me gusta la idea de tener tubos por detras del acuario y he pensado que utilizando el rebosadero podria tapar todo el sistema.

Mi idea es hacer 3 agujeros en el rebosadero:

1- para la bajada como cualquier sump.
2- para la subida del agua, que alojaria en un lateral para que no molestase a la salidada de agua con unos codos orientables que venden que estan sobre los 15€.
3- y por ultimo haria un agujero en medio del cristal del rebosadero con una rejilla para que no se cuele ningun pez, a una altura que me permitiese vaciar una gran cantidad de agua. Todo esto cobtrolado con una llabe por debajo para poder cerrar cuando no quiera vaciar la urna o termine de hacer el cambio de agua.

Al otro lado pondria una bonba decrecirculacion que tengo ahora en el 300l para que se mueva el agua.

Que os parece?

Tambien me surje una duda, es mejor que el agua que saque del acuario pase por todo el sump antes de llegar a la bomba de subidad que con un par de llaves seria la salida del agua hacia el desague y al mismo tiempo la entrada de agua a la urna.

Actualmente tengo un 300l con 2 filtros externo 2217 y uno de ellos lo utilizo como salidad de agua sprovechando el tubo de subida luego cierro la llabe hacia el filtro y meto el agua nueva dentro.

Bueno pues esto es lo que tengo en mente por favor acepto sujerencias para mejorar o quitar algo que penseis que no es correcto.

Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Idea para vaciar un acuario con sump 04 Jun 2016 01:21 #2

• Sergio1982
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
Hola que tal , mira , no hace falta que hagas otro agujero en la urna, con que no pegues con pegamento de PVC el tubo de bajada dentro del rebosadero, para que lo puedas quitar cuando quieras vaciarlo ( el peine del rebosadero ya haría de rejilla ) y con que le pongas una bifurcación al tubo de bajada ya fuera del acuario con una llave de paso es suficiente, y a esa llave de paso es donde podrías colocar lo que quisieras hasta el desagüe.

Yo no tengo pegados ni el de bajada , ni el de subida, así los puedo quitar cuando quiera para limpieza o para vaciar el acuario o lo que quiera.

Saludos ¡¡
Continuará ....

Idea para vaciar un acuario con sump 05 Jun 2016 11:38 #3

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Hombre, la verdad es que no es mala idea aunque yo me apaño bien poniendo una manguera cuando quiero vaciar al acuario, pero si haces la preinstalación puedes ponerlo en cualquier sitio de la urna.

Lo de no pegar los tubos es otra idea pero siempre te gotearán. Esto no es un problema mientras el acuario está en funcionamiento pero, si se va la luz, tienes que contar con esa cantidad de agua extra en el sump para que no se desborde
Ticking away the moments that make up a dull day

Idea para vaciar un acuario con sump 25 Sep 2017 19:28 #4

• Kili
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Bueno idea, yo lo tengo montado tal como explicas y funciona muy bien. Por la misma tuberia vacio y luego relleno previo paso por un filtro para quitar el cloro ya que en valencia el agua sale con unos parametros muy buenos.

El unico inconveniente es que tarda unos 30/45 min para vaciar la cantidad necesaria. Lo tengo montado en un 600 con sump.

Se podria mejorar con una bomba acoplada a la salida por debajo para que se vaciara mas rapido. Por lo demas es una idea muy buena.

Te animo a probarla funciona muy bien y sin engorros ni mojarte las manos.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena