Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda/Ideas para bateria de acuarios

Ayuda/Ideas para bateria de acuarios 06 Sep 2016 21:39 #1

• fran1400
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 3
Buenas a todos.

He puesto el post en bricolaje porque va a ser mi "gran brico" ;D aunque si consideráis que es mejor que este en otra sección, por favor, movedlo.

Bueno, mi intención es hacer una batería de acuarios para cría y engorde (un poco pronto ya que mis ciclidos aun son pequeños, pero voy a hacerlo con calma y probarlo con algunos guppys y gambas de mi "mini" amazonico de 60 litros, para ganar en experiencia :D :D )

Lo único que tengo hasta ahora es una estanteria y muchas ideas y dudas. ??? ??? :- :-

Estanteria:
Metalica, 5 estantes, 400kg (80 por balda) de dimensiones 100x50x195cm

Mi idea es ocupar 4 estantes con acuarios y un sump comun para todos en el estante inferior, con sus correspondientes rebosaderos y lineas de desagüe e impulsión de agua hacia/desde el sump.

Cada uno de los cuatro estantes los puedo poner en las siguientes configuraciones:
2 acuarios de 45L (unos 40 reales a nivel de rebosadero) en el mismo estante
4 acuarios de 22L (unos 18-19 reales a nivel de rebosadero) en el mismo estante (dos quedarían en la trasera, accesibles aunque no visibles desde los laterales, tan solo desde arriba)

Por ahora, y para no extenderme mucho os pido vuestra opinión para:

¿Que configuración pondríais?
-a) 4x 2 acuarios de 45L (8 en total)
-b) 3x 2 acuarios de 45L + 1x 4 acuarios de 22L (10 en total)
-c) 2x 2 acuarios de 45L + 2x 4 acuarios de 22L (12 en total)
-d) 1x 2 acuarios de 45L + 3x 4 acuarios de 22L (14 en total)
-e) 4x 4 acuarios de 22L (16 en total)

Personalmente me convence más la opción C, o la B. ;)

¿Que opináis de la filtración común?
Riesgo: enfermedades 0--.
Ventajas: precio y comodidad (cambios de agua etc.) :xx:

Por ultimo, aclaro que aunque he dicho muy rápido "acuarios" se trata de tuppers de plástico transparentes. :D

Un saludo y gracias de antemano por vuestros consejos! ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda/Ideas para bateria de acuarios 06 Sep 2016 21:52 #2

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 399
Yo prefiero la opcion a , 22 l me parecen pocos, en cuanto los alevines tiren un poco, vas a verlos apretados...

Y sobre las ventajas e inconvenientes de la filtracion comun, ya te has contestado tu mismo. Aunque por comodidad de mantenimiento es la mejor opcion.
Miguel
Los siguientes usuarios han agradecido: fran1400

Ayuda/Ideas para bateria de acuarios 06 Sep 2016 22:10 #3

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 381
Lo primero suerte con tu proyecto...

No me convence mucho lo de los tapers más que nada porque no sé cómo quedarán los rebosaderos en el caso de que te decidas por montar un sump que sinceramente es lo más cómodo...

Y el tamaño y el número de acuarios depende del volumen de cría que te propongas, si vas a criar bastante creo que deberías escalonar los acuarios en fases de crecimiento es decir por tamaños... Yo montaría urnas de 40 80 120 200 etc...
A qué esperas!!!

Ayuda/Ideas para bateria de acuarios 07 Sep 2016 07:37 #4

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Hola que tal?.
Tratandose de ciclidos Africanos y dado el rapido metabolismo y espacio que demandan...la opcion "a" sin dudas.
Aunque lo mas acertado si llevas idea de criar es escalonar los acuarios como ya te han comentado,si no lo que te pasara es que creceran hasta una longitud determinada mas bien pequeña a parte de muy lento.
Saludos.

Ayuda/Ideas para bateria de acuarios 07 Sep 2016 12:29 #5

• fran1400
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 3
Buenas a todos,

Gracias por vuestras respuestas. :xx:
Parece que cuanto mas grandes mejor.
Tengo unos esquemas del rebosadero en el tupper, a ver si esta tarde los cuelgo. ;)

Por problemas de espacio, lo más grande que puedo poner es en una balda un acuario de 100x50x30 (150 litros) :(

Que os parece empezar usando 2 baldas de la estantería con 2x45 Litros y dejar las otras dos en reserva para dos futuros acuarios de 150L (ya serían de cristal) ?? ???

Luego, hasta que tamaño mantendríais los alevines en 45L antes de pasarlos a 150L ? y hasta que tamaño en 150L antes de pasarlos al acuario principal o a uno más grande?

Perdonad por tanta pregunta, pero escribir es "gratis" y prefiero evitar errores jeje :D

Saludos!!

Ayuda/Ideas para bateria de acuarios 07 Sep 2016 14:35 #6

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Buenas que tal?
No te cortes Fran,escribe lo que quieras que para eso estamos para ayudar ;)
Pues asi me parece mucho mejor sin duda,montar esos varios de 45l y las otras baldas con urnas 150l que ya es un litraje serio para el engorde final.
Por la experiencia que tengo en las de 45l los bichos los aguantaria hasta los 4cm mas menos que es un tamaño que lo cogen relativamente rapido siempre que no haya oberboukin en el acuario,despues al pasarlos al 150l te pegaran un estiron bastante rapido ya hasta una longitud considerable...Luego ya habra que darles el espacio que necesitan en una urna final en condiciones para ellos.
Un saludo.

Ayuda/Ideas para bateria de acuarios 07 Sep 2016 15:28 #7

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 381
Comentas que la estantería tiene 4 estantes útiles no??? Pues el de abajo para el sump y lo más grande que te quepa 150 litros, el segundo otra urna de 150, el tercero 2 urnas repartiendo el espacio lo más grandes que quepan y el cuarto 3 urnas repartiendo denuevo el espacio... Eso es lo que montaría yo...
A qué esperas!!!

Re:Ayuda/Ideas para bateria de acuarios 07 Sep 2016 15:47 #8

• fran1400
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 3
Bayssman, son 5 estantes, 1 para sump y 4 para acuarios

Re:Ayuda/Ideas para bateria de acuarios 07 Sep 2016 19:09 #9

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 381
fran1400 escribió:
Bayssman, son 5 estantes, 1 para sump y 4 para acuarios

Ahhh 5 pues mejor... Yo metería otro de 150... Total 150 sump, 2 150 para engorde final, 2 de 90 para engorde medio y 3 de 45 para alevines en las primeras fases... Los litros son orientativos ya te he comentado antes que si puedes vayas a la medida máxima que te permita la estantería...
A qué esperas!!!

Ayuda/Ideas para bateria de acuarios 08 Sep 2016 15:05 #10

• fran1400
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 3
Lo prometido es deuda, aqui os dejo algunos detalles de mi idea sobre los rebosaderos y la red de desagüe hacia el sump, suponiendo la opcion A (2 acuarios por estante)

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena