Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Encuesta: Aguantara el peso

SI 3 100%
NO Sin votos 0%
Número total de votantes: 3 ( greys, David Rascon, alarvi36 )
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm

Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 15 Sep 2016 08:11 #1

• Tostus
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Poseso que como estoy pensando en cambiar a un acuario mayor y no me hace gracia comprar una mesa nueva he pensado esto.
Una estructura de metal que se encaja por fuera de la mesa.
Luego un tablón de madera resistente al agua y una lamina de neopreno encima de la tabla.

La mesa es esta.

Y la estructura esta otra.

Pregunta:
¿Aguantara la estructura con la mesa encajada en el centro 500k? ???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 15 Sep 2016 09:58 #2

• Tostus
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Otra versión seria esta.

Creo que también aguantaría ya que la mesa también va encajada.

Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 15 Sep 2016 11:44 #3

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Hola que tal.
Pintandolo asi,no creo que tengas problema,eso si asegurate de que la estructura y la mesa esten a la misma altura,muy bien niveladas para evitar que la base del acuario se resquebraje al ponerle el agua y todo lo demas.
Por lo que veo vas a urilizar el mueble que tienes como apoyo interior de la base junto a un tirante lateral,el acuario en si estara soportado con la estructura.
Cuentanos...de cuantos litros hablamos?
Y no se...no te saldria mas rentable vender la mesa que tienes y con la pasta que pilles revestir la estructura haciendole la modificacion de ponerle otro tirante central intermedio?

Re:Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 15 Sep 2016 13:35 #4

• Tostus
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Quiero poner como máximo uno de 450l y como mínimo 300l.
El armario lo voy a conservar y el lado derecho lo cerraré con una puerta a juego donde meteré el bidón para hacer los cambios de agua.
La verdad es que no me planteo vender el mueble, puede que la urna pero eso ya lo pensaré cuando tenga el otro.
También tengo una mesa que aguantaría el de ahora, filtro y demás trastos para montarlo de nuevo.
Si me da la vena no quiero arrepentirme luego.

Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 15 Sep 2016 13:42 #5

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Venga pues adelante,veo que lo tienes claro ;)
Seccionando bien los listones metalicos de la estructura y guardando esos pequeños detalles como te he comentado antes no creo que tengas problemas...
Votado esta!!!

Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 15 Sep 2016 15:01 #6

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 381
Holaaa... Me encantan estos proyectos... Me dedico a la industria y habitualmente realizamos estructuras o chasis... céntrate en la estructura que es la que va a soportar el peso la mesa de madera simplemente servirá como revestimiento interior...

Vas a realizar el proyecto tu?? O lo vas a encargar a un profesional??

Me gusta más la primera opción, aunque centraría el puntal trasero y haría lo mismo con el refuerzo del marco superior...

Curiosamente yo estoy haciendo algo parecido para mí futuro 500... La estructura es parecida pero lleva dos muebles de ikea uno a cada lado para esconder los filtros y en el hueco que queda en el centro un estante...

Suerte con tu proyecto...

P.D no puedo responder a la encuesta porque faltan datos, materiales, medidas etc...
A qué esperas!!!

Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 15 Sep 2016 19:22 #7

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 399
También me gusta mas la primera opción, y coincido con bayssman, también centraría el puntal trasero.A falta de conocer medidas de los tubos de acero, tampoco me pronuncio, pero te puedo decir que la mia la hice con tubo de 40*20*2 con refuerzo perimetral, y tengo una urna de 400 litros...

Deduzco por el milimetrado que usaras tubo de 50*50, casi me mojo y digo que si que aguantará eso y mas litros. aún usando tubo de 2 mm.de espesor
Miguel

Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 15 Sep 2016 23:11 #8

• Fenix
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • www.eresperfectoparaotros.com
  • Gracias recibidas 26
Buenas, como comentan los compañeros no sabemos exactamente que tubo vas a usar o tenias pensado usar.

En el caso de que fuera tubo de 5 cm x 5 cm, no tienes ningún problema y mas para los 450 litros. El tubo de 5 x 5 cm aguanta muchísimo peso.

Es mas, si pusieras ese tubo, puedes incluso retirar la pata central delantera, con el resto sera suficiente, y no tendrás ningún tipo de estorbo en el frente.

Yo quizás añadiría un travesaño mas interior arriba para repartir mas el peso y reforzar la estructura. Seria como el primer dibujo pero con el frente libre y atrás la pata central en medio.

Yo tengo una estructura de 5 x 5 como te he comentado y unos 500 kg de peso, incluso puedes poner mas. Estando bien soldado, el tubo de 5 x 5 va sobradisimo. ;)

Un saludo.

Re:Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 16 Sep 2016 05:58 #9

• Tostus
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Estaba pensando en usar 40x40 de 3 o 4 mm.

Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 16 Sep 2016 09:41 #10

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Bayssman escribió:
Me gusta más la primera opción, aunque centraría el puntal trasero y haría lo mismo con el refuerzo del marco superior...

Coincido con esta idea ;) , creo que vas a mejorar la función de arriostramiento si los pones en el eje de la estructura. Aunque supongo que encima de la estructura pondrás una cita de neopreno o algún material similar (silicona) que haga de capa de reparto para las cargas y evitar punzonamientos, lo mejor es que busques cierta simetría para el reparto del peso. Dicho de otra forma, encima de la estructura pondrás una tabla para que el acuario no tenga puntos de apoyo irregulares. Entre la tabla y la estructura puedes poner la capa de reparto (aunque no sería imprescindible, pero sí recomendable)
Ticking away the moments that make up a dull day
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena