Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Encuesta: Aguantara el peso

SI 3 100%
NO Sin votos 0%
Número total de votantes: 3 ( greys, David Rascon, alarvi36 )
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm

Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 16 Sep 2016 15:39 #11

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 415
No veo necesario que metas 3-4 mm de grosor si quieres hacerlo porque prefieres sobredimensionar perfecto pero para 500kg no sería imprescindible...

Coincido con Findelat en el tema del apoyo que si es perimetral tiene que ser básculate tipo mesa de sirocco... Como tú estructura es fija lo ideal colocar una tabla o un neopreno que absorba las irregularidades...
A qué esperas!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 16 Sep 2016 18:12 #12

• fran1400
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 3
Yo tengo una mesa de sirocco, al principio da cague pero luego te das cuenta de que va perfecto.
Estoy de acuerdo con los comentarios que recomiendan simetria en la estructura y repartir carga con plancha de neopreno o similar y tablero de madera.
Como opcion tienes el diseño basculante tipo mesa sirocco pero creo que te sera mas dificil
Como apunte adicional:
En algun video de criadores o importadores he visto una mesa hecha de perfiles metalicos, pero con dos perfiles tubulares arriba que permiten al vidrio de la base girar en caso necesario debido a deformaciones por peso (tipo sirocco). Me gusto la solucion, a ver si encuentro el video y lo comparto.

Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 16 Sep 2016 18:23 #13

• fran1400
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 3
Encontre el video:

En el minuto 10:56 por ejemplo se pueden ver los dos tubos en los que apoya la base pero no en el perimetro sino a 1/4 y 3/4 del borde aprox (tipo sirocco)
Saludos

Re:Futuro proyecto reforzar con metal la mesa de 100cm 23 Sep 2016 22:36 #14

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 232
:- Yo tambien optaría por centrar el apoyo posterior, asi como el frontal, para mayor uniformidad en la reparticion del peso en toda la estructura, creo que no tendrás problemas para que soporte bien el peso que deseas ponerle encima, y estoy de acuerdo en las sugerencias de findelat, respecto a puntos de apoyo irregulares.
Saludos. :whistle: :whistle:
La Acuarofilia imparte más vida a tu casa. Disfrútala.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena